Cubiertas de vw t5 en medida 235/55/17 ¿cuanto os duran?

Iniciado por bily, Enero 24, 2012, 21:09:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bily

Pues me compre una vw t5 california beach de las nuevas en marzo del año pasado y los neumaticos (dunlop sp sport) que montan estan a media vida o incluso un poko mas gastados y la furgo no llega a los 20000km ¿es normal este desgaste? hago una conduccion tranquila casi siempre cn el control de velocidad por aquello de los consumos a 100, 110 y vosotros os pasa lo mismo o por lo contrario os duran mas , se que es un poco relativo pero me gustaria saber lo que os duran a vosotros y k marca y medida si es parecida mejor gracias!!! :roll:

amaranto

La mía es una 4motion y venia con los mismos. Llevo 37000 km y hace una semana me aconsejaron en la vw cambiarlos ya sin mas dilación.
Con que gasta un poco mas de delante me los cambiaron los de atrás  delante y esperaré un poco mas pero vaya no creo que den para mucho mas, tan solo mientras  decido que neumático pongo, que no es fácil pues el que llevo no me agrada y todos se suben en estas medidas.Lo mas probable es que aproveche el de repuesto , cambie tres y la próxima vez cambio definitivo a un neumático m+s.

Saludos

edufosca

yo tengo la cali beach desde abril, llevo 21000km, y la parte exterior esta muuuuy gastada, no creo que los pueda apurar, y menos ahora en invierno.
Estoy bastante decepcionado, todavia no he mirado precios para no decepcionarme mas, pero tambien tenia pensado aprovechar el de repuesto en el primer cambio. .calavera .calavera .calavera

AfricaTwin

En tiempo, cuatro años, en kilómetros, calculo que unos 60.000-70.000, pero lo digo muy a ojo porque ha habido ruedas de invierno.

Las delanteras han llegado casi al avisador y a las traseras les quedaba dibujo, pero las he tenido que sacar porque parecía que un gato se estaba afilando las uñas en ellas.

CAMPERVOY

AfricaTwin:
         Los que tenéis ruedas de invierno igual me podéis resolver una duda: Más que nada se trata de saber si consume más la furgo o lo mismo. Y si puedes conducir sin cadenas siempre o cuando están un poco gastadas (si están muy gastadas me parece normal) hay que poner cadenas. Más que nada es por si compensa. Otra cosa: como las ruedas traseras están mucho más gastadas que las delanteras, puedo circular con dos ruedas para nieve y dos normales o hay que poner a la fuerza las cuatro??
Un saludo,
Anton

AfricaTwin

A mi personalmente, viviendo en clima tropical como vivo (area metropolitana de Barcelona), me compensa.

Si las ruedas están en buen estado, puedes ir a 100 kms/h tranquilamente por autopista con cuatro dedos de nieve, puedes subir puertos de montaña con un tacto similar a como si pasaras por delante de una cementera durante los primeros minutos de una lluvia. Cuando están en mal estado, puedes llegar a verte en la necesidad de poner cadenas o sencillamente salir de una curva cerrada de 180 grados en subida con las dudas de si saldrás o te quedarás.

Eso si, existe la práctica de poner rueda de contacto solo en las ruedas motrices y yo (como mucha gente) no lo recomendaría, por la sencilla razón de que alante tienes agarre, pero atrás no. Eso en la práctica se traduce que mientras subes un puerto, no te quedarás tirado, pero bajandolo, te puedes encontrar en una frenada que las delanteras te responden (lógicamente) y las traseras no, vamos que puedes hacer un trompo.

Por otro lado, si vas por una carretera nacional a... pongamos, 60 kms/h, porque el vehículo te responde, te puedes encontrar con dar un pequeño volantazo sin importancia y te puede pasar lo mismo. De hecho, ésto lo digo con conocimiento de causa, cuando un juego de ruedas de invierno estaba para cambiar (de hecho, aún era otoño y las estaba terminando de acabar), en andorra, me fuí a meter en un parking de una estación de esquí, con la carretera simplemente "enfarinada" y me entró la duda de si había escalón para entrar (iría a 50/60 kms/h), en el último momento decidí no entrar y aminorar antes de hacerlo y el culo me pegó tres latigazos que si no llego a conseguir controlar la furgo, me caigo por un barranco de unos 100 metros de desnivel.

Yo, aunque los que vivimos en climas tropicales, nos cuestan caras, las recomiendo para todo aquel que acostumbre a subir a la montaña fin de semana si, fin de semana tambien. ¿Que se gastan rápido? Si, pero mientras gastas las de invierno, no gastas las de verano. ¿Que no vas a encontrar nieve TODOS los fines de semana? Por supuesto, pero te quitas el tenértelo que pensar ante según que previsiones meteorológicas. Piensa luego que cuando llueve, funcionan mejor, por lo tanto, en mi opinión, tampoco "tiras tanto la pasta".

Un saludo.

mulhacen69

La mía tiene 32000 Km y todavía se los veo bien. Tiene los hankook con los que veníal. Imagino que dependerá de lo duros que sean los neumáticos pero cambiarlos a los 37000 km me parece demasiado pronto.

amaranto

Tienes razón, no es de esperar pero no soy el único, este neumático (dunlop sp) tiene un desgaste prematuro parece, tal vez, ayude salirse del asfalto con frecuencia. Ojo eh!!, que yo cuido la furgo como el que mas.,pero me agrada llegar a esas calas que ya sabéis, eso si despacito y con mucho cuidado. Comiendo neumático supongo.
Saludos

AMBTAXI

Hola compañeros, hoy que tengo tiempo (En realidad es que tengo el coche desde hace una semana en el taller y lo que me queda) os informo de lo que me suelen durar los neumáticos de  235/55 - R17 - 103 H o W.
Soy un caso atípico y puntualizo que no me dedico a los rally, mi dinámica de cambio siempre son las nuevas detrás y las de atrás delante.
Las dunlop de origen, delante me duraron 9700 Km y las de atrás que las pase delante 15700 Km.
A partir de aquí he gastado la Hankook, la RA23, marcaje M+S, estas me han ido haciendo entre los 21.000 Km, hasta un juego los 42.956 Km (alucine), osea que sacando la media entre los 7 juegos cambiados me sale de 28.000 Km, mas o menos.
Otro juego de Westlake su308 , estas algo menos 17291 Km.
Otro juego de Rotalla F105 los 27.000 Km, pero el que he sacado ahora por poner invierno 17.000 Km.
Ahora llevo las de invierno, unas SUNNY DE INVIERNO, que ya informare.
Como veréis hay para elegir, me he ido a marcas Chinas por precio, porque por desgracia el resto de marcas como Michelín, Dunlop y Ultimamente Hankook, por lo que duran y el precio excesivo que tienen son inviables, teniendo los chinos que por ahora me van bien.
Espero sacaros de dudas, pero nunca he conseguido en hacerle a unas ruedas mas de 40.000 Km, exceptuando la anterior que es una excepción, también os digo que cuido muy meticulosamente las presiones, siempre a 4 Kg, el equilibrado, puesto que me las monto yo mismo, y estos son los Kilometros.
Saludos.


mulhacen69

Cita de: AfricaTwin en Enero 27, 2012, 17:35:50 pm
Cuatro kilos?????????

Sí, yo también las llevo cercanas a 4 kilos, que es la que se indica con carga, en concreto creo recordar que marca 3.7 y 3.9.
También parece lógico que las ruedas de la furgo, por el peso que lleva, deben de agotarse antes que las de un coche. A mi las de coche, llevando Michelin me duran más de 60000km.


AfricaTwin

Mirad en la puerta porque si no recuerdo mal, esas presiones para las 235 son una burrada, a lo mejor me equivoco, pero creo recordar que esas presiones son para medidas más estrechas.

mulhacen69

Cita de: AfricaTwin en Enero 27, 2012, 21:28:00 pm
Mirad en la puerta porque si no recuerdo mal, esas presiones para las 235 son una burrada, a lo mejor me equivoco, pero creo recordar que esas presiones son para medidas más estrechas.


Tienes razón, yo las llevo a 3.7 (delanteras) y 3.8 (traseras) pero porque tengo de 215/65 R16C.

Para las de 235/55 R17 en mi puerta indican que deben estar a 3.4.

Y después de comprobar que hay varias posibilidades de ruedas me surge la duda de cuales son las más adecuadas. Lógicamente, las que tengo son las que tenía la furgo pero a la hora de cambiarlas habrá que pensar en las ruedas que mejor se adecuen.

AfricaTwin

Las 235 le dan a la furgo una conducción mucho mas "de coche" y un tacto de dirección más preciso, eso si, al precio que va cada cubierta, hay que pensarselo.

Para invierno, llevo llantas de 16" y monto 206/65/16 porque en teoría, en nieve y agua, cuanto más estrecho, mejor.

AMBTAXI

Yo las suelo llevar siempre sobre infladas, porque si las llevo a la presión que me indica se deforman antes de gastarse, se suelen deformar de los cantos, también es por el tipo de carreteras que suelo circular.
Me pasaba y las llevaba también a 4 Kg. incluso con la 215/65 - 16c de la anterior VW. T5 de 130 CV que tenia.
Saludos.