Buscando asientos de dos plazas traseros? Primastar

Iniciado por Tuercebotas, Septiembre 12, 2010, 21:18:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Brussarper

buenas joelectrik:

ante todo, una autentica obra de ingenieria, en lo que al ingenio, destreza e imaginacion se refiere, a parte de los huevos que le has echado...

y pese a que te confirmo que es totalmente ilegal, no homologable y se puede dar el caso de que te pueda meter en algun marron, sigo el hilo, pues de grandes ideas salen las buenas solucones.

enhorabuena, pero cuidado.

un saludo
Renault Trafic 2

imb

Bueno ilegal ilegal.....yo diría más bien que ha hecho la pirula, porque, banquetas de dos traseras para estos modelos existen, totalmente homolagadas porque son de la casa. Así que partiendo de esta base seria fácil hacer pasar una por la otra....i  hasta aquí puedo leer ;)

salut!!!

Brussarper

que sigo el hilo espectante, que desde luego le ha quedado chulisimo, que porsupuesto que es toda una obra de ingenieria, pero que es totalmente ilegal.

los asientos dobles traseros no se abaten
tienen dos o tres seguros en sus anclajes, no uno.

por todo ello no es el mismo asiento, solamente se parece a uno de serie en que es de dos plazas...

pese a que pueda pasar desapercibido en una itv he incluso frente a la GV, si ocurre algo y lo examina in ingeniero, creeme que el si se va a dar cuenta.

aun asi, y como he dicho, un trabajo impresionante.

un saludo.

p.s: igual la socucion es juntarnos todos lo que queremos hacer esta modificacion y entre todos comprar un asiento, modificarlo y mandarlo para que hagan las pruevas y poder homologarlo. igual es una tonteria como un piano, pero puede ser una solucion. lo que si es cierto es que si no tiene el papelito que dice que pasa las pruevas, no lo van a legalizar.

Renault Trafic 2

mullin

Bueno chicos yo creo q voy a desistir de cortarlo.No porque no quiera,simplemente que hace un tiempo me puse en contacto con tunninghomologaciones contándoles la historia y me pidieron la ficha técnica para ver si podría llevar 2 plazas en la banqueta trasera.El resultado me lo dieron el Martes y resulta que si es combi6 o combi 9 No puede llevar una banqueta de 2 plazas.Sólo la pueden llevar la combi7 u 8.Lo que no sé es si pidiendo una reducción de plazas,en este caso a la Renault ,si sí podría llevar una banqueta de 2 plazas.Un lío!! jejeje

Brussarper

Cita de: mullin en Marzo 07, 2012, 13:12:34 pm
Bueno chicos yo creo q voy a desistir de cortarlo.No porque no quiera,simplemente que hace un tiempo me puse en contacto con tunninghomologaciones contándoles la historia y me pidieron la ficha técnica para ver si podría llevar 2 plazas en la banqueta trasera.El resultado me lo dieron el Martes y resulta que si es combi6 o combi 9 No puede llevar una banqueta de 2 plazas.Sólo la pueden llevar la combi7 u 8.Lo que no sé es si pidiendo una reducción de plazas,en este caso a la Renault ,si sí podría llevar una banqueta de 2 plazas.Un lío!! jejeje

a eso tambien te respondo.

tu vehiculo lo puedes poner como un:
1 plaza
2 plazas
3 plazas
4 plazas
5 plazas
6 plazas
(no me ha quedado claro si la tuya es 6 o 9 plazas pero a partir de aqui solo pueden optar las combi 9, vamos, las que tienen ventanas laterales atras del todo)
7 plazas
8 plazas
9 plazas

vamos, que eliges la qeu quieres y te la ponen.

la unica pega es que los elementos que pongas tienen que ser homologados en tu vehiculo.

un asiento modificado no lo es, ahora claro, si compras los railes originales y le pones los asientos originales no te va a poner pegas nadie.

cual es la pega, que ni renault ni nisan ni opel dispone de asientos dobles traseros plegables ni hacia delante ni hacia de tras. lo unico que dispone es de un asiento triple convertible en cama.

luego hay otro tipo de asientos no originales homologados, estos ultimos si estan disponibles en 2 o 3 plazas, pero que cuestan mas o menos lo mismo que los originales... una pasta... 3000 leuracos del ala.

como he dicho antes, lo unico que necesitas es un papelito que diga que esta homologado.

el asiento del artista de joelectrik es una pasada, ha pensado en todo e incluso esta cojonudamente rematado, pero no tiene el papelito.

la burocracia nos da por el riau como siempre, pero es asi.

solucion, mandar homologar el asiento de joelectric y a partir de ahi, hacer un copi paste.

tambien se me ha ocurrido una idea muy interesante, que podra ser una tonteria, pero de eso que hablen los entendidos...

asientos cama los hay a patadas, y asientos plegables tambien, pero no para las trafic pues no estan testados en los anclajes de nuestros vehiculos.

bien, y si hubiera un adaptador o base, que se puediera fijar al los anclajes originales del chasis de las trafic-vivaro-primastar y a su vez esta base o adaptador tubiera anclajes de VW?

si por un lado este adaptador se homologa chasis-adaptador y luego se homologa adaptador asiento, se podrian hacer adaptadores de california-trafic, ducato-trafic, vito-trafic...

igual me he lidado con la explicacion, pero basicamente es que un asiento se homologa en un suelo por la resistencia de sus anclajes, hay un papelito que asi lo indica.

pues consigamos una base o adaptador universal para fijar en este chasis y al que se le pueda fijar cualquier asiento.

bueno, que los gurus opinen sobre esto pues no creo estar muy desdencaminado.

un saludo.

Renault Trafic 2

mullin

Cita de: Brussarper en Marzo 07, 2012, 13:57:05 pm
a eso tambien te respondo.

tu vehiculo lo puedes poner como un:
1 plaza
2 plazas
3 plazas
4 plazas
5 plazas
6 plazas
(no me ha quedado claro si la tuya es 6 o 9 plazas pero a partir de aqui solo pueden optar las combi 9, vamos, las que tienen ventanas laterales atras del todo)
7 plazas
8 plazas
9 plazas

vamos, que eliges la qeu quieres y te la ponen.

la unica pega es que los elementos que pongas tienen que ser homologados en tu vehiculo.

un asiento modificado no lo es, ahora claro, si compras los railes originales y le pones los asientos originales no te va a poner pegas nadie.

cual es la pega, que ni renault ni nisan ni opel dispone de asientos dobles traseros plegables ni hacia delante ni hacia de tras. lo unico que dispone es de un asiento triple convertible en cama.

luego hay otro tipo de asientos no originales homologados, estos ultimos si estan disponibles en 2 o 3 plazas, pero que cuestan mas o menos lo mismo que los originales... una pasta... 3000 leuracos del ala.

como he dicho antes, lo unico que necesitas es un papelito que diga que esta homologado.

el asiento del artista de joelectrik es una pasada, ha pensado en todo e incluso esta cojonudamente rematado, pero no tiene el papelito.

la burocracia nos da por el riau como siempre, pero es asi.

solucion, mandar homologar el asiento de joelectric y a partir de ahi, hacer un copi paste.

tambien se me ha ocurrido una idea muy interesante, que podra ser una tonteria, pero de eso que hablen los entendidos...

asientos cama los hay a patadas, y asientos plegables tambien, pero no para las trafic pues no estan testados en los anclajes de nuestros vehiculos.

bien, y si hubiera un adaptador o base, que se puediera fijar al los anclajes originales del chasis de las trafic-vivaro-primastar y a su vez esta base o adaptador tubiera anclajes de VW?

si por un lado este adaptador se homologa chasis-adaptador y luego se homologa adaptador asiento, se podrian hacer adaptadores de california-trafic, ducato-trafic, vito-trafic...

igual me he lidado con la explicacion, pero basicamente es que un asiento se homologa en un suelo por la resistencia de sus anclajes, hay un papelito que asi lo indica.

pues consigamos una base o adaptador universal para fijar en este chasis y al que se le pueda fijar cualquier asiento.

bueno, que los gurus opinen sobre esto pues no creo estar muy desdencaminado.

un saludo.

[/quote
Yo también creía que no habría problema para poner las plazas que yo quisiese pero desde tunninghomologaciones me dicen que no me lo podrían homologar.Lo de los adaptadores estaría cojonudo pero estoy seguro que desde la itv también pondrían problemas.Lo que tenemos que hacer es ahorrar y comprar una cali o una sintermovil....jejeje

nandonando

Cita de: mullin en Marzo 07, 2012, 13:12:34 pm

También era mi problema y sigue en parte siéndolo.
Tengo una trafic larga de 9 plazas, que pasó hace año y medio a cinco plazas (dos delante y dos detrás).
Hace una semana la dejé como 4 plazas dos delante y dos detrás (con el asiento de tres).....a la espera de cambio de asientos.
La ventaja es que la zona de la plaza quitada, es de uso diverso.

saludos

Brussarper

Cita de: nandonando en Marzo 07, 2012, 14:13:49 pm
También era mi problema y sigue en parte siéndolo.
Tengo una trafic larga de 9 plazas, que pasó hace año y medio a cinco plazas (dos delante y dos detrás).
Hace una semana la dejé como 4 plazas dos delante y dos detrás (con el asiento de tres).....a la espera de cambio de asientos.
La ventaja es que la zona de la plaza quitada, es de uso diverso.

saludos

y como lo hiciste??? lo de quitar una plaza al asiento de tres de la segunda fila...

o compraste uno doble.

un saludo.
Renault Trafic 2

Brussarper

"jode la chapa que os he metido antes"

los de la itv se tienen que comer sus opiniones siempre que tu lleves un papel que diga lo contrario...

vamos que como una itv me diga que mis ruedas no estan homologadas yo ya tengo claro lo que le voy a decir... "habla con los ingenieros de renault, los de industria y los de los laboratirios de ensallos de homologaciones pues dicen lo contrario"

estaria mas... ya seria la ostia que les lleves un informe del fabricante con sus pruebas y sus ensallos pasados junto con el estudio de ingenieria y de digan algo.

otra cosa es que vayas sin nada con una silla de playa atada con cinta americana...

hombre... eso nooooo!!!

pero si lo tienes todo en regla quien son los de la itv para decir nada... pues nadie.

puedes poner en tu furgo lo siguiente.

asiento individual del conductor original homologado (existe)
asiento doble de copiloto original homologado (existe)
asiento individual del copiloto original homologado (tambien existe aunque muchos no llevamos ese sino el del piloto)
asiento trible de segunda fila original honologado (existe, quien no los conoce)
asiento doble de segunda fila original homologado (existe, aunque pasa como con los billetes de 500€ que todo el mundo dice que existen y nadie los ha visto, pero bueno, existir, existen)
asiento individual de segunda fila original homologado (existen, aunque hay pocos, se encuentran, lo que no se encuentran son los puñeteros railes, indispensable para montar los asientos individuales)

bueno y la segunda fila se repite en la tercera pero solo sol puedes poner si tienes ventanas laterales en la tercera fila.

puedes hacer cualquier conbinacion que quieras. de 1 asiento hasta 9 asientos, siempre completando primero la primera fila. (no vayas a poner la tercela fila y las dos primeras vacias por que eso no te van a dejar)

claro, tienes que llevar autorizacion del fabricante para llevarlo asi, que no te van a poner ninguna pega, solo que pagues lo que te quieran cobrar, por lo general entre 50 y 100€

un saludo.

Renault Trafic 2

mullin

El problema es quién te lo homologa.A mi si alguien me lo homologa lo corto.Gracias por la información

Brussarper

Cita de: mullin en Marzo 07, 2012, 15:13:28 pm
El problema es quién te lo homologa.A mi si alguien me lo homologa lo corto.Gracias por la información

si yo no digo que te lo homologuen a ti, sino a todo el mundo, pero para eso tienen que hacer pruevas de todo tipo, pruevas que cuestan una pasta que se pueden diluir entre muchos furgoneteros, y luego esa homologacion valdria para todos los asientos cortados.

ya perdonaras mi mala expresion, no se si me llegas a entender.

todo depende de un papel.

un saludo.
Renault Trafic 2

imb

Cita de: Brussarper en Marzo 07, 2012, 11:10:23 am
que sigo el hilo espectante, que desde luego le ha quedado chulisimo, que porsupuesto que es toda una obra de ingenieria, pero que es totalmente ilegal.

los asientos dobles traseros no se abaten
tienen dos o tres seguros en sus anclajes, no uno.

por todo ello no es el mismo asiento, solamente se parece a uno de serie en que es de dos plazas...

pese a que pueda pasar desapercibido en una itv he incluso frente a la GV, si ocurre algo y lo examina in ingeniero, creeme que el si se va a dar cuenta.

aun asi, y como he dicho, un trabajo impresionante.

un saludo.

p.s: igual la socucion es juntarnos todos lo que queremos hacer esta modificacion y entre todos comprar un asiento, modificarlo y mandarlo para que hagan las pruevas y poder homologarlo. igual es una tonteria como un piano, pero puede ser una solucion. lo que si es cierto es que si no tiene el papelito que dice que pasa las pruevas, no lo van a legalizar.

tienes razón, sabemos que no es legal, por razones que sabemos, y que se diferencian de la banketa 2pl. tresera original por diferentes razones (q no se abaten, que queda pegado al otro lado, i quizá si pones uno al lado del otro encuentras mogollon de diferencias), pero, a mi, personalmente, si de cara a todos los estamentos pasa....pues ha pasao, como otras cosas que llevamos instaladas......Siempre hablando de que te hayas pillado una banketa de 2pl. original y utilices esa docu para la modificada...Porcierto el otro dia en el desguace pregunté y estaba por 150€.
una pregunta, que leyendo me he liado un pokitin, la mia es una combi5 toda acristalada, como lo tengo para la banketa de 2?
merci.

PD Si quereis llevar una banketa cortada de estas a un banco de pruebas i tal; contad con mi apoyo para lo que querais.
Salut!!

nandonando

Cita de: Brussarper en Marzo 07, 2012, 14:24:27 pm
y como lo hiciste??? lo de quitar una plaza al asiento de tres de la segunda fila...

o compraste uno doble.

un saludo.

NO.
Lo que hice fué ANULAR una plaza, para ello te exigen desmontar el cinturón completo.
Lo que conservo es el módulo de tres asientos......

fuliche

Cita de: nandonando en Marzo 08, 2012, 14:22:39 pm
NO.
Lo que hice fué ANULAR una plaza, para ello te exigen desmontar el cinturón completo.
Lo que conservo es el módulo de tres asientos......

pero sigues teniendo esa plaza fisica?? o dejastes la estructura pero quitaste el armazon de esa zona?podrias poner una foto para hacernos una idea? gracias

Uploade