Buscando asientos de dos plazas traseros? Primastar

Iniciado por Tuercebotas, Septiembre 12, 2010, 21:18:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mullin

Ostras,nandonando,lo de cortar los hierros esos si que me da un poco de mal rollo porque quizás no sean tan seguros y eso que les tengo unas ganas...tanto hierro y tanta historia.

fertxu,según me dijeron disminuir plazas es más fácil que aumentarlas,sólo hay que pedir un permiso,en este caso a Renault. El único problema que tenemos es el hecho de cortar el asiento.Yo creo que en la itv ni se darían cuenta porque el tapizado sería el mismo.Si al final se diesen cuenta o me preguntasen por ese asiento,tenía pensado decirles que lo compre de segunda a un tío(para que no me pidan certificado ninguno) y si no,ir a la Renault(tengo confianza con ellos) y hacer el paripé de que les compré allí el asiento de 2 plazas para así tener un papel conforme pillé allí un asiento de 2 plazas(dudo que en la itv sepan que el original de 2 plazas de Renault no es abatible). Perdonar por la parrafada.Espero que lo hallais entendido...

fertxu

Y si no, pillate uno en un desguace (para cortarlo) y deja el original para cuando pases la ITV.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

Koala

No sé si se ha preguntado antes pero... ¿Alguien sabe si la Generation I tiene las cogidas para asientos normales debajo de los raíles?

:) :)

nandonando

Cita de: mullin en Noviembre 22, 2011, 18:08:37 pm
Ostras,nandonando,lo de cortar los hierros esos si que me da un poco de mal rollo porque quizás no sean tan seguros y eso que les tengo unas ganas...tanto hierro y tanta historia.

fertxu,según me dijeron disminuir plazas es más fácil que aumentarlas,sólo hay que pedir un permiso,en este caso a Renault. El único problema que tenemos es el hecho de cortar el asiento.Yo creo que en la itv ni se darían cuenta porque el tapizado sería el mismo.Si al final se diesen cuenta o me preguntasen por ese asiento,tenía pensado decirles que lo compre de segunda a un tío(para que no me pidan certificado ninguno) y si no,ir a la Renault(tengo confianza con ellos) y hacer el paripé de que les compré allí el asiento de 2 plazas para así tener un papel conforme pillé allí un asiento de 2 plazas(dudo que en la itv sepan que el original de 2 plazas de Renault no es abatible). Perdonar por la parrafada.Espero que lo hallais entendido...


No me he explicado bien.
Cuando subes los asientos verticalmente, hay unas barras que la ÚNICA utilidad, es que se queden fijos los asientos verticalmente para separar carga si la llevas.
Como no es nuestro caso y las quitas (van con tornillos) NO modificas para nada los asientos ni seguridad.
saludos

mullin

Cita de: fertxu en Noviembre 22, 2011, 18:46:09 pm
Y si no, pillate uno en un desguace (para cortarlo) y deja el original para cuando pases la ITV.



Eso también lo pensé.Ufff,es que llevo tanto tiempo dándole a la cabeza el cortar o no el asiento...

omd

Yo es un tema que he estado mirando y hacer se puede hacer, lo único que la plaza que eliminas lleva el raíl que hace de tope al tornillo trasero que hace de sustentador (¿no sé si me explico?) y no se lo puedes colocar a la estructura que queda en la plaza intermedia, así que queda hacer un taladro al suelo y sujetarlo con un tornillo y tuerca.   Por todo lo demás no creo que exista más problemas.

¡¡¡¡Manos a la obra!!!!.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

iontxu

alguno a hecho ia la modificacion para ver fotos gracias

omd

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

omd

Todo esto de lo que se está hablando hacer se puede hacer, vamos técnicamente hablando, sólo es coger tijeras y esmeril y atreverse.   Pero esto no es homologable, aunque te puedes arriesgar a andar con él puesto y puede que te pare la GC y no se de cuenta (que es lo más seguro fijo), ni la ITV pero lo de siempre; ¿y si sucede algo?.    Somos muchos los que no andamos legalmente, basta con llevar un pequeño mueble para ir ilegalmente y con esto de la modificación de asiento sucede lo mismo.   

Hay gente que anda con esta modificación e incluso se ven furgonetas en venta con esta modificación hasta homologada como vehículo vivienda (ya depende de la pericia de cada uno para sacar adelante la homologación) pero yo a día de hoy no lo tengo muy claro si seguir para adelante con este tema.

¿Cómo lo veis vosotros?.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Jonite

Esta claro que hacerse se puede hacer, pero merece la pena el riesgo??? Si se tiene un accidente grave, los seguros se agarran a un clavo ardiendo. Eso depende de cada uno si quiere arriesgarse o no.

omd

Diciembre 17, 2011, 15:40:36 pm #40 Ultima modificación: Diciembre 17, 2011, 15:45:57 pm por omd
     Se puede hacer y llevarlo sin problemas como si fuera parte del mobiliario (si así lo especificas en la ficha técnica) pero no pudiendo transportar pasajeros en él y claro está si lo homologamos a vehículo vivienda el vehículo lo tendrás para el transporte de 2 viajeros.   Si las cosas se hacen claras no hay problemas, lo que no podemos es ir ocultándolo (esto y todo lo demás que montemos) puesto que a corto o largo plazo nos vendrá encima los problemas.    Mejor andar con la conciencia tranquila que no después dar explicaciones que no llevan a ningún sitio.   
   
     No olvidemos que el único responsable del vehículo es el propio dueño.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

fuliche

yo lo tengo retrasado y he homologado la furgo asi,porque no se han dado cuenta claro,no porque hayan incluido el retraso del sillon logicamente,llevo tiempo llamando a los desguaces de mi zona y nada,es el problema de vivir en una isla y no poder moverte a otros sitios a buscar,mi idea es pillarlo,cortarlo y ponerlo,y dejar el mio nuevo guardado para posibles problemas con la itv,aunque como siempre el no ya lo tengo,intentaria pasar la itv con el sillon recortado,para que volverte loco si luego a lo mejor ni te lo miran...
saludoos


Uploade

mullin

Fuliche,los interesados estaremos muy atentos a tu jugada.Mi idea es hacer lo mismo,pillar uno de segunda mano y cortarlo y dejar el original por si en la itv hay problemas.Hace un par de meses vi en internet un asiento trasero para la traffic por 150€.Suerte con la búsqueda

omd

fuliche, ¿cómo has retrasado el sillón?, me imagino que habrás utilizado algún sistema para que te coincidan los tornillos de sujeción.   Y sí, nos podemos arriesgar a pasar la ITV con el asiento retrasado, cortado, floreado, ... y no mirartelo (en la última ITV que pasé no me miraron el interior de la furgo  ??? después de tantas preocupaciones) pero está claro que en el caso de que pase algo nos buscarán las "cosquillas" y nosotros somos los últimos responsables en llevar el vehículo en condiciones.    Yo no me la jugaría y haría las cosas bien, porque las cosas suceden y no podemos circular pensando en las ilegalidades que vamos cometiendo.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

fuliche

lo de seguro o no es muy relativo,es decir,hace 15 años te hacias un sillon con madera y lo podias homologar,y para nada es seguro,a dia de hoy ya homologado puede seguir circulando con el...si lo haces tu piensas que no es seguro....no se si me explico...otra cosa es a cara de seguros y tal...que ya te habras pegado un tortazo bueno...
lo retrase con unas pletinas que andan por el foro,es un poco lioso de explicar y de entender,pasate por la presentacion d emi furgo que esta en mi firma y ves como queda el sillon retrasado.

un saludoo


Uploade