Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

valvulina

Cita de: naked en Marzo 01, 2012, 23:59:04 pm
Me da miedo porque al vaciar lo que me quedaba de combustible(aceite con algo de gasoil que había hechado cuando me empezó a fallar) y al vaciar el filtro,he observado como si hubiera partículas de agua o algo que no se mezclaba bien con el gasoil y el aceite. Espero que no sea de un mal filtrado o la mala calidad de algun aceite que me han dado.

¿Que opinais?

Saludos!!

Intenta llenar una botella de tipo cocacola con parte de lo que te ha salido del depósito, cuando pase 48 horas se decantará todo y podrás ver como se forman los diferentes niveles con los restos, el agua siempre se va al fondo.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

dany.harley

Cita de: valvulina en Marzo 02, 2012, 12:10:24 pm
Intenta llenar una botella de tipo cocacola con parte de lo que te ha salido del depósito, cuando pase 48 horas se decantará todo y podrás ver como se forman los diferentes niveles con los restos, el agua siempre se va al fondo.

Y si en el depósito se recoge el combustible desde el fondo, ¿Será ese el problema, que no le entra combustible sino agua o por lo menos mucha de ella?

naked

Ayer anduve con unos pocos litrillos de gasoil para probarla un poco e iba perfecta! Esta mañana he ido a la nave a echarle aceite. Le he echado unos 8 litros mezclado con algo de gasoil en la misma garrafa y... .lengua2 otra vez lo mismo!
La furgo se paraba,perdía fuerza no andaba. Así que vuelta a vaciar el depósito,limpia todo,saca los filtros... quiero imaginar que estoy teniendo algun problema en el filtrado porque si no no me lo imagino. Voy a cambiar los filtros de piscina y volveré a probar haber si esa es la soluccion.
Alguno me decía hoy: "se te estarán quitando las ganas de seguir echando aceite..." pero se equivoca! .nono AHORA TENGO MÁS!!

valvulina

Leyendo en muchas páginas la gente cuenta sus experiencias con el uso del aceite y cuando se adapta un motor al uso con aceite hay motores que no hay que hacer nada, pero en otros hay que ir modificando pequeñas cositas hasta dar con el sistema correcto, hay usuarios que incluyen una pequeña bomba eléctrica para empujar el aceite, otros mantienen caliente el circuito de combustible mediante material aislante y calentadores eléctricos, otros hacen pasar el refrigerante por los filtros, y otros calientan directamente el aceite en el depósito. La fórmula exacta yo creo que no existe, que hay que estudiar un poquito nuestro vehículo y buscar información de la mejor adaptación. Pensando que tienes todo limpio lo mismo tu problema no está en el filtrado y lo tengas con la densidad del aceite y la baja presión en el circuito de alimentación. En cuanto al filtrado te diría que no es tan importante, lo más importante es que no contenga agua. Te pongo un ejemplo muchos de los prefiltros de combustible están diseñados para 70 micras, y los materiales más comunes que se venden para filtrar hablan de 1, 5 ó 10 micras, no tiene sentido que metamos un fluido más filtrado que el gasoil.
Sigue con el tema, que al final lo conseguirás.

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

ekus38

Hola a todos,hace tiempo que sigo el hilo y me anime con el tema,puse manos a la obra con la estacion de reciclado y despues de tener todo montado empece la peregrinacion de recoger fritanga y no se a ustedes pero ami casi nadie me dona el aceite excusandose que tienen una empresa que se lo recicla.tengo que decir que soy nuevo en el pueblo y no conozco a casi nadie,sera por eso,no se pero me estoy desanimando porque solo tengo unos pocos de litros y no le veo la punta.sera posible hacerse empresa de reciclaje?

Ronch

Cita de: ekus38 en Marzo 04, 2012, 20:44:21 pm
Hola a todos,hace tiempo que sigo el hilo y me anime con el tema,puse manos a la obra con la estacion de reciclado y despues de tener todo montado empece la peregrinacion de recoger fritanga y no se a ustedes pero ami casi nadie me dona el aceite excusandose que tienen una empresa que se lo recicla.tengo que decir que soy nuevo en el pueblo y no conozco a casi nadie,sera por eso,no se pero me estoy desanimando porque solo tengo unos pocos de litros y no le veo la punta.sera posible hacerse empresa de reciclaje?

Es cierto, por norma general, si no conoces a los del bar, no te dan el aceite, a mi me dan en un par de restaurantes que conozco de toda la vida, y no me lo dan todo, solo puedo recogerlo de vez en cuando, para que la empresa de reciclaje no se entere.

De lo hacerse empresa tambien se ha hablado, pero  a mi aun no me ha quedado claro como se haria, imagino que tendras que cumplir bastantes requisitos e inspecciones, pues tendras que justificar qué haces con ese aceite, no creo que les valga que se lo eches al motor.

valvulina

Marzo 04, 2012, 21:31:07 pm #351 Ultima modificación: Marzo 05, 2012, 01:00:01 am por valvulina
Yo no creo que sea rentable hacerse empresa de reciclaje, este tema yo creo que también está hablado en los foros de fritanga.

Por cierto he visto en alguna página que hay usuarios que utilizan aceite y también el sistema "pantone".

osorio3

DORONDON.¿Donde encontrastes esos filtros? ,ya tengo casi todo para la maquina de biodiesel y 150 litros de aceite"free tanga "almacenado, me faltan los filtros .Estoy pensando en usar uno de coche para el ultimo filtrado.
Gracias

ensafer

Comprando otra cosa he visto un aditivo que baja el punto de congelación del gasoil, no se si serviría para el aceite:

http://www.tiendarecambios.es/anticongelante-para-gasoil-texaflow-super-concentrate-1l-p-52040.html

"Texaflow Superconcentrado es un dispersante para el gasoleo que reduce su  punto de congelación y mejora el punto de fluidez cumpliendo así con la función de anticongelante. Evita problemas con la condensación de las parafinas, mejora el arranque en frío y disminuye en gran medida los problemas de inyección. Texaflow Super Concentrate es ideal para cualquier depósito de gasoleo, turismos, camiones, depósitos centrales de repostaje, calefacciones de gasoleo, etc...

1 Litro de Texaflow Superconcentrate trata 1.000 Litros de Gasoleo."

Igual solventa muchos problemas del aceite, sobre todo si es fluidifican, y por 11 euros para 1000 litros de combustible...
Multivan Beach 4motion

valvulina

Cita de: osorio3 en Marzo 06, 2012, 10:25:56 am
DORONDON.¿Donde encontrastes esos filtros? ,ya tengo casi todo para la maquina de biodiesel y 150 litros de aceite"free tanga "almacenado, me faltan los filtros .Estoy pensando en usar uno de coche para el ultimo filtrado.
Gracias

Los filtros grandes los venden en Leroy Merlin y luego le puedes meter el filtro que necesites aparte.

DORONDON

Yo los pillé en una tienda de piscinas, pero en el leroy tmb tienes!!!

valvulina

Yo compré junto con los portafiltros azules y filtro que era lavable y es bastante útil para el tema del aceite.

GusAu

PARA LOS CERVECEROS
Fabrica etanol con los restos de la cerveza!!!! :o
http://www.microfueler.com/t-product.aspx

Un poco caro pero todo depende de lo que saques.

Si alguien lo compra que avise y nos cuente.

Saludos
GusAu

charli_mg

tengo una Mercedes Sprinter 313 del 2001, creo que lleva bomba bosch, ¿puedo echar aceite de girasol directamente en el deposito de combustible? ¿que porcentaje maximo?

Gracias

osorio3