Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

valvulina

Febrero 27, 2012, 17:33:58 pm #330 Ultima modificación: Febrero 27, 2012, 17:39:12 pm por valvulina
Hola Naked, no creo que sea nada de inyectores, si los tuyos están tarados a 130 bar. no tendrás mayor problema, para ponerte un ejemplo mi w123 tiene los inyectores funcionando por debajo de 100 bar. y lo hago funcionar a 100 % de fritanga. Lo que yo creo es que tienes un problema de nuevo con taponamiento de los filtros por dos motivos el primero porque el aceite te está limpiando el depósito de toda la mierda que tengas, y el segundo es que las parafinas actúan de tapón en los filtros, por eso es importante mantener los filtros calientes para evitar esta situación. Como ahora tendrás un tapón de la ostia en los filtros aunque sean nuevos tendrás que desatascarlos sobre todo de la parafina del aceite con gasoleo mezclado con gasolina, si puedes y tienes batería métele caña al arranque para que haga todo el circuito: DEPÓSITO-FILTROS-SOBRANTE DE LOS INYECTORES y DEPÓSITO y verás como consigues quitarle el tapón a los filtros. Yo en ocasiones también he levantado el capó para que le de el sol durante un buen rato al motor, o utiliza alguna estufa, secador o lo que se te ocurra que puedas hacer, ya verás como solamente es un susto.

Mensaje donde hablo del tarado de mis inyectores
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.msg2495122#msg2495122
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

naked

Gracias Valvulina!
Le he echado unos litros de gasoil y también uno de gasolina pero seguía igual, pero cuando he abierto la tapa del motor,he visto que el prefiltro pequeño que puse antes de la bomba se llena de espuma,con lo cual quiero pensar que entra aire y hace mala combustión. Le he dado la vuelta a este filtro(aunque lo había puesto al sentido de la flecha) y ya no se me ahoga ni se me para,pero noto que no anda bien todavía y sigue llenándose de espuma.
Tiene que entrar algo de aire por algún lado,pero por donde? Al ralentí no entra aire,pero  cuando acelero entra,quizá tengas razón y se me esté llenando el filtro nuevo de parafina y cuando quiere la bomba más caudal no puede absorber y con lo cual entra aire?

valvulina

Se me ocurre que en ocasiones las puntas de los manguitos se agrietan de tanto cambiar y desmontar, o quizás pueda ser que la entrada de aire la tengas en la conexión al depósito, en el aforador.

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

naked

Cita de: valvulina en Febrero 28, 2012, 22:09:42 pm
Se me ocurre que en ocasiones las puntas de los manguitos se agrietan de tanto cambiar y desmontar, o quizás pueda ser que la entrada de aire la tengas en la conexión al depósito, en el aforador.

Mañana revisaré todos los tubos y haber si hay suerte. Aunque hay veces que al ser un poro tan pequeño te puedes volver loco buscando y casi es mejor ponerte a cambiar donde creas que puede ser.  ;)

jumeware

Yo tuve ese mismo problema y lo resolví limpiando el filtro que los mercedes llevan en el depósito de combustible, desconozco si lo llevará tu furgo. Estaba totalmente taponado con una especie de chapapote que el aceite limpió del depósito.
Fiat Scudo 2012

naked

Cita de: jumeware en Febrero 28, 2012, 22:29:42 pm
Yo tuve ese mismo problema y lo resolví limpiando el filtro que los mercedes llevan en el depósito de combustible, desconozco si lo llevará tu furgo. Estaba totalmente taponado con una especie de chapapote que el aceite limpió del depósito.

Creo que también me plantearé esa opción y quizá tenga que desmontar todo el depósito para limpiarlo entero. Gracias!

valvulina

A mi me pasó lo mismo, pero lo más fuerte fue encontrar que tenía algas en el gasoleo como los barcos, se crean por la condensación y la humedad, desde ese día lo que yo siempre hago a un vehículo es desmontar el depósito, porque además luego te ahorras que la suciedad no termine pasando por los filtros.

lancisti

Naked a mi me paso una vez lo mismo. Me acojoné bastante, la verdad, pero beno, loq ue en mi caso ocurria (era una T3 con motor JX 1.6 TD) era simplemente que, al iniciar la marcha, justo despues de repostar, como a ti, la furgo no andaba bien. Yo iba mezclando 50% AV y 50% diesel. En mi caso lo que ocurria es que no mezclaba bien dicha mezcla. y se me producian ddiferencia de densidad. Efectivamente, cuando poco después de tirar un buen rato , y con el motor caliente y la mezcla caliente y repasada por el retorno de la bomba, la furgo ya tiraba como dios manda.

Al ver que no podia siempre estar asi, empece a mezclar AV con un 9% de gasofa, oye, mano de santo, no veas como va esa mezcla...0 problemas...

TXEMITAS

AUPA La txabalería aceitera.
Estos inventos si que molan.
Este verano y aprovechando la temperatura que nos brindaba el lorenzo, me animé a utilizar el aceite reciclado de casa, el de mi madre, mi suegra.....
Puedo decir por lo que he comentado por ahí, que pueden utilizarlo sobre todo los coches que llevan bomba bosch (usease la mayoría de europeos).

La verdad es que no notaba que iba con aceite, a no ser por el olorcico a croqueta que sentias cuando parabas en un semáforo.
Un colega que lleva en este mundo ya varios años, es el que me ha asesorado y ademas me ha contado, lo importante que es el filtrarlo a menos de 2 micras creo, que el aceite de oliva congela antes que los demas, que si vas al 50 % no necesitas hacerle ninguna ñapa, etc etc etc

Cuando se le mete un porcentaje mayor, es cuando puede venir el problema con las densidades, y el pajaro lo ha solucionado poniendole una resistencia enroscada en el filtro de gasoil, para que el aceite fluya con mas rapided.

Os animo de verdad a probarlo y deciros que lo más i,portante es el filtrado, lo demás son todo kms.

Saludos

naked

Hoy a la mañana he desmontado el depósito y lo he limpiado con gasolina.La verdad que ha salido bastante chapapote.mañana lo montaré y le echare unos litrillos de gasoil para que arranque bien.
Ya os cuento haber si solucciono,si no seguiré probando.

valvulina

El lunes he estado en Makro y me fui a la sección de aceites y he encontrado las garrafas de 25 L. a 1,10 € no creo que exista una aceite de momento más barato en ningún sitio porque el resto estaba a 1,30 y 1,40.  :roll:

naked

Efectivamente al limpiar bien el depósito y el filtro,parece que he eliminado el tapón que impedía subir el aceite hacia la bomba.

Me da miedo porque al vaciar lo que me quedaba de combustible(aceite con algo de gasoil que había hechado cuando me empezó a fallar) y al vaciar el filtro,he observado como si hubiera partículas de agua o algo que no se mezclaba bien con el gasoil y el aceite. Espero que no sea de un mal filtrado o la mala calidad de algun aceite que me han dado.

¿Que opinais?

Saludos!!

Ronch

Me estan dando ganas de limpiar el deposito a mi tambien, antes de empezar a echar el aceite. :-\
¿Ha sido complicado desmontarlo?

Lo de las particulas, sin son de agua, deberian irse al fondo por decantación, si flotan ya no se. ¿puede ser que ya estuvieran pegadas en el deposito y que el aceite las haya sotado?

naked

Complicado no es,lleva dos tornillos los sueltas y abajo el depósito.Es un tanto aparatoso a la hora de montar y hay que colocar bien los tubitos de los vasos de expansión que van a ambos lados.Pero si que es aconsejable hacerlo,te curas en salud  ;)

naked

.ereselmejor