Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

naked

Cita de: nikol en Marzo 11, 2012, 19:01:14 pm
buenas, yo ara unos 6 meses descubri en un poligono una nave k el tio recoje el aceite de los restaurantes d la zona y lo linpia alli, el caso es k el tio lo vende de estranji, tiene asta un surtidor como el d las gasolineras dentro d la nave, y lo vende a 90 centimos el litro, desde entonces le estoi echando al 50 50 y todo bien, lo uniko es la olor a fritanga y k la semana pasada tube k canviar el filtro d gasoil, cuando seke el filtro salian como unos cuajones mui espesos del filtro k no dejaban circular el conbustible, total lo canvie y a correr.

Lucrarse??.lengua2

nikol

tios claro k teneis razon, 90 centimos es caro, pero mas barato k el gasoil es seguro, y yo no gasto tanto aceite como para ponerme a reciclarlo, ami me gustaria echarle aceite nuevo pero t ahorras mui poco, alguno a dicho en el makro a 110, me pasare aver, d todos modos desde k me paso lo del filtro ya no e vuelto a echar.
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

peñita

Cita de: valvulina en Marzo 07, 2012, 18:22:36 pm
Yo personalmente sin que nadie se ofenda, voy a dejar de opinar sobre si se puede o no se puede utilizar aceite, creo que la persona que se decida a utilizar aceite tiene que por lo menos saber lo que hace, los pros y los contras, documentarse algo sobre el tema y tener al menos alguna noción básica de mecánica.

Estoy contigo, no he opinado porque unos dicen una cosa y otros al reves.

yo pregunte hace un año en este hilo y despues de comprobar que mi furgo era una de las mejores para ello
me puse a hecharle reciclado por mi del restaurante donde trabajaba mi mujer llegando en verano a 50 %. En invierno deje de hecharle reciclado porque no podia reciclar por lo espeso.Actualmente 20 % limpio para no tener problemas en arrancar y en obstruccion de filtros.
Sequire hechandole limpio porque mi mujer se a quedado sin trabajo y aunque me sale parecido al gasoil la furgo me va muchisimo mejor con esa mezcla (mas velocidad menos consumo etc.)
Asi que aqui estoy para compra conjunta de aceite de girasol o si no ir diciendo donde esta mas barato.
Gracias Agur.

valvulina

Casi todos los que nos hemos metido en el tema del aceite buscamos de alguna manera "ahorrar" en el consumo de nuestros vehículos, pero hay otro componente importante en el aceite y es que es un disolvente natural por eso en pequeñas cantidades notamos esa mejoría en el vehículo, en contra tiene que cuando lo utilizamos por primera vez nos va a limpiar todo el circuito de combustible por eso siempre se aconseja utilizarlo poco a poco y sobre todo tener claro que en algún momento vas a colapsar los filtros por el efecto limpiador.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

ogro

No conocia este hilo y me lo he tragado enterito!
hace tiempo que me preguntaba muchas dudas que ahora tengo claras.
Ya tengo algo de aceite guardado porque lo uso para hacer jabón y ahora mismo voy a mirar que filtro tengo!!
;)

Ronch

Cita de: ogro en Marzo 18, 2012, 15:34:02 pm
No conocia este hilo y me lo he tragado enterito!
hace tiempo que me preguntaba muchas dudas que ahora tengo claras.
Ya tengo algo de aceite guardado porque lo uso para hacer jabón y ahora mismo voy a mirar que filtro tengo!!
;)

Hola Ogro, bienvenido al maravilloso mundo del filtrado de aceite!! .panico

Cuando dices que vas a mirar que filtro tienes, imagino que te refieres a la bomba no?

furgot389

me pregunto si las calderas de gasoil funcionarian tambien por que yo este invierno 1300 l a casi 1 e empiezan a picar el bolsillo
aver la central del compañero que fabrica biodiesel en casa como es saludossss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

valvulina

Cita de: ogro en Marzo 18, 2012, 15:34:02 pm
... ahora mismo voy a mirar que filtro tengo!!
;)

Ogro, el filtro es lo de menos, mira que tipo de bomba tienes, lineal, rotativa... y la marca... bosch, lucas, condiesel... que es lo importante.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

osorio3

Hola a todos .mañana os pongo las primeras fotos de lo q tengo hecho del aparatejo de biodiesel ,mañana iré a leroy a por los filtros y a una empresa de inox a por unos tubos para los ejes de los mezcladores pq tienen q ser de acero inox.Ya tengo 200 litros de aceite para dos tandas de 100 litros aunque en mi aparatejo se pueden hacer 150 de un palo  ;).Con esto ya tengo para 2 mesitos .
Un saludo

furgot389

no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

carles1973

Tengo intención de usar para la t3 aceite nuevo hasta el 50%....

¿Es posible usar otros aceites que no sean de girasol (más baratos) sin problemas?

gaiarrido

Unait3

He abierto un hilo en furgobizkaia para ver si nos juntamos unos cuantos que vivamos cerca y empezar a coordinarnos, jajaja.

http://furgobizkaia.org/index.php?topic=1278.0
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

eskalextric

Supongo que ya lo conoceréis pero el autor de este blog se ha montado un sistema para procesar lotes de hasta 150 litros de golpe, todo muy bien explicado.

http://biodiesel-jose.blogspot.com.es/

lancisti

Hola freaks, donde puedo conseguir el metanol? Si es posible en Castilla la Mancha...