Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

valvulina

Yo personalmente sin que nadie se ofenda, voy a dejar de opinar sobre si se puede o no se puede utilizar aceite, creo que la persona que se decida a utilizar aceite tiene que por lo menos saber lo que hace, los pros y los contras, documentarse algo sobre el tema y tener al menos alguna noción básica de mecánica.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Ronch

Cita de: valvulina en Marzo 07, 2012, 18:22:36 pm
Yo personalmente sin que nadie se ofenda, voy a dejar de opinar sobre si se puede o no se puede utilizar aceite, creo que la persona que se decida a utilizar aceite tiene que por lo menos saber lo que hace, los pros y los contras, documentarse algo sobre el tema y tener al menos alguna noción básica de mecánica.

Estoy contigo Valvulina, cada furgo es un mundo y cada aceite otro, por no hablar de filtrados, temperaturas... etc.

Esto nos debe servir para conocer experiencias personales de cada uno, pero lo que a mi me funciona a ti te puede amargar la vida.

valvulina

Eso mismo pienso yo, este tema creo que es para compartir experiencias, "inventos", resultados y materiales que hemos encontrado. Y creo que una gran mayoría, no todos, hace las pruebas en segundos vehículos. Yo el vehículo que tengo para ir a trabajar, "lo justito" de inventos, le hago yo la mecánica de mantenimiento y procuro ahorrar combustible conduciendo de una forma correcta que creo que es lo más sensato.
Esta es mi experiencia personal. 

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

osorio3

Yo en realidad no uso aceite aunque se q se puede ,a finales de este mes tendré el primer lote de biodiesel listo (100 litro ) y esto ya no es lo mismo,eso si, no lo mezclare con nada ,biodiesel 100x100.Lavado de tanque y cambio de filtro previo y listo.
No mas gasoil a 1 leuro el litro

caim321

Ya voy en el 25 % de aceite, por ahora perfectamente, ya empiezo a notar olor a fritanga.

DORONDON

Cita de: osorio3 en Marzo 09, 2012, 12:10:19 pm
Yo en realidad no uso aceite aunque se q se puede ,a finales de este mes tendré el primer lote de biodiesel listo (100 litro ) y esto ya no es lo mismo,eso si, no lo mezclare con nada ,biodiesel 100x100.Lavado de tanque y cambio de filtro previo y listo.
No mas gasoil a 1 leuro el litro

te lo fabricas tu desde 0?¿?

Si esa así, podrias compartir el metodo y el proceso???

SALUDOS

valvulina

Yo personalmente el método del biodiesel casero lo veo complicado, y en cierto modo "poco ecológico" porque si que es verdad que se utiliza aceite usado pero durante todo el proceso se utilizan otros compuestos y mucha agua que luego se contamina y se generan también una serie de "residuos".

Sifon

Me he añadido un año tarde al hilo.
Como nos las ingeniamos para ahorrar gasoil....¿alguna idea para los de gasolina???
Habia pensado en el wiski, pero no me compensa....bueno, a mi si, pero a la furgo no... .meparto

valvulina

Yo que he tenido varios coches gasolina solamente he conseguido bajar el consumo mediante el uso de bujías especiales de platino o iridium, también las hay bujías de 4 electrodos, estas últimas me gustan más.

nikol

buenas, yo ara unos 6 meses descubri en un poligono una nave k el tio recoje el aceite de los restaurantes d la zona y lo linpia alli, el caso es k el tio lo vende de estranji, tiene asta un surtidor como el d las gasolineras dentro d la nave, y lo vende a 90 centimos el litro, desde entonces le estoi echando al 50 50 y todo bien, lo uniko es la olor a fritanga y k la semana pasada tube k canviar el filtro d gasoil, cuando seke el filtro salian como unos cuajones mui espesos del filtro k no dejaban circular el conbustible, total lo canvie y a correr.
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

DORONDON

Cita de: nikol en Marzo 11, 2012, 19:01:14 pm
buenas, yo ara unos 6 meses descubri en un poligono una nave k el tio recoje el aceite de los restaurantes d la zona y lo linpia alli, el caso es k el tio lo vende de estranji, tiene asta un surtidor como el d las gasolineras dentro d la nave, y lo vende a 90 centimos el litro, desde entonces le estoi echando al 50 50 y todo bien, lo uniko es la olor a fritanga y k la semana pasada tube k canviar el filtro d gasoil, cuando seke el filtro salian como unos cuajones mui espesos del filtro k no dejaban circular el conbustible, total lo canvie y a correr.

pues a mi no me parece nada pero nada bien eso! a 90cents????  pero ke diceeees!!!!  .pistolas .pistolas

dany.harley

Cita de: DORONDON en Marzo 11, 2012, 20:04:58 pm

pues a mi no me parece nada pero nada bien eso! a 90cents????  pero ke diceeees!!!!  .pistolas .pistolas

Un poco/mucho sinvergüenza es loo que es ese individuo.

osorio3

Cita de: DORONDON en Marzo 10, 2012, 12:57:48 pm

te lo fabricas tu desde 0?¿?

Si esa así, podrias compartir el metodo y el proceso???

SALUDOS

Claro q podria ,es muy simple ,a finales de este mes os pondre fotos de todo .
En realidad solo se gasta 30 litros de agua por cada 100 de biodiesel , pero se necesita todo el aparatejo,. q si lo montan como yo (con todo de la basura ) no sale muy caro

osorio3

Cita de: nikol en Marzo 11, 2012, 19:01:14 pm

Eso es una estafa . .panico,mi biodieses sale a 25 cent el litro  .baba

valvulina

El personaje ese que vende el litro a 0,90 € es un pirata en todos los sentidos, una cosa es que utilices de forma particular para ti el aceite y otra cosa es venderlo para sacar dinero a terceros. No quiero ni pensar como estará consiguiendo que le den los restaurantes el aceite usado. Ya comenté que en Makro estaba a 1,10 € el aceite nuevo. Si tienes ocasión de llenar una garrafa del aceite que vende el tipo ese y la dejas reposar durante un par de días lo mismo te llevas una sorpresa y descubres que tiene posos o mezclas de diferentes fluidos. Yo no me fiaría ni de coña de un tipo como ese.