Junio 20, 2025, 12:09:25 pm

Aislar, ¿qué material? [VW T4]

Iniciado por xom82, Febrero 17, 2012, 10:08:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

charli_mg

poliestireno extruido o armaflex??????

kintala

Sigo el hilo, me toca ir pensando en ello. Cuántas opciones, igual es más práctico llevar la botella de coñac  .bebemucho
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

xom82

Gran dilema. Yo voy a ver que precio tiene el armaflex o armaduct. ya te contare

Uro-Camper

Cita de: charli_mg en Febrero 28, 2012, 22:12:13 pm

ambos son buenos. El primero mucho mas barato. El segundo ....mas pofesional!!!!

Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: kintala en Febrero 28, 2012, 22:19:02 pm
Sigo el hilo, me toca ir pensando en ello. Cuántas opciones, igual es más práctico llevar la botella de coñac  .bebemucho

Yo siempre llevo una!!! por si falla la calefacción, o el aislamiento...o se pincha dos ruedas....o oasa lo que sea.....siempre es bueno tenerla a mano..... ;D ;D ;D ;D
Alea iacta est

juanyoli

macho pues ya me podeis decir lo que querais, pero este puente he estado en sierra nevada, y he dormido sin calefaccion sin pasar absolutamente nada de frio, solamente con mis aislantes en las ventanas y una mantita, por lo que para mi definitivamente lo diga uro camper, lo diga rita o lo diga el papa, mi polynum aisla que te cagas, puesto que antes de ponerlo hubiera estado tiritando y con la calefa a tope, como hacia antes de aislar la furgo.

shin

Cita de: charli_mg en Febrero 28, 2012, 22:12:13 pm

Si lo que quieres es aislar acústicamente olvídate del armaflex. Es un material diseñado para aislar térmicamente. Para el ruído hay materiales mucho más eficientes, algunos muy baratos como el porexpan o el mismo cartón.

Te lo digo por experiéncia, ya me pillés los dedos intentando aislar la bomba de la calefacción con armaflex, para eliminar el ruido que hace, y no mejoró nada. Luego la envolví con un material que venden en el Bauhaus, bastante baratito, y mucho mejor.

Saludos.

juanyoli

yo de verdad que parece que quiero llevar la contraria jajaajaja, pero el armaflex lo venden mas que nada como aislamiento acustico, de hecho yo tengo mi bomba aislada con armaflex y casi no hace ruido, asi que aislar acusticamente aisla.
Yo creo que depende de las marcas llevaran una composicion u otra y seran mas o menos eficientes.

Uro-Camper

Febrero 29, 2012, 17:57:48 pm #68 Ultima modificación: Febrero 29, 2012, 19:34:29 pm por Uro-Camper
Cita de: shin en Febrero 29, 2012, 17:04:36 pm
Si lo que quieres es aislar acústicamente olvídate del armaflex. Es un material diseñado para aislar térmicamente. Para el ruído hay materiales mucho más eficientes, algunos muy baratos como el porexpan o el mismo cartón.

Te lo digo por experiéncia, ya me pillés los dedos intentando aislar la bomba de la calefacción con armaflex, para eliminar el ruido que hace, y no mejoró nada. Luego la envolví con un material que venden en el Bauhaus, bastante baratito, y mucho mejor.

Saludos.

Hola.
Correcto. Es un material diseñado para aislar termicamente pero por su forma de colocación, totalmente adherida. .... hace que se aisle acusticamente en el siguiente sentido.

Imaginate un tambor....lo golpeas y el ruido es considerable. Pero si apollas un solo dedo en el el ruido se reduce una barbaridad. Porque? El dedo ha impedido que la piel del tambor vibre.

Insonorizar de este modo se le llama insonorización antivibratoria.

Si os fijais debajo de cualquier fregadero domestico, por detras de la cubeta de acero hay pegado una membrana negra y sirve para evitar este efecto.

Ok

En un vehiculo se producen muchas vibraciones y estas son ampliadas por la chapa del vehiculo debido a su efecto vibratorio. Si se coloca a la chapa un material totalmente adherido ya sea este del que hablamos u otro........la vibracion desaparece....y por tanto la ampliación sonora.

Aqui queda claro que es un aislamiento termico.

http://www.armacell.com/www/armacell/inetarmacell.nsf/standard/9CADCB772004DEB9C12577890037FBAE

Armacell es una multinacional....con laboratorios...etc, etc normas ISO....

Para aislar acusticamente hay otros materiales. Son materiales que combinan flexibilidad con masa. En Leroy Merlin teneis uno muy bueno. Es una especie de espuma de colores muy pesada. Yo lo uso mucho en aplicaciones de aislamiento acústico.

El porexpan para aislar termicamente.....nada mas
el cartón.....para embalar.....poco mas

Saludos
Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: juanyoli en Febrero 29, 2012, 17:34:51 pm
yo de verdad que parece que quiero llevar la contraria jajaajaja, pero el armaflex lo venden mas que nada como aislamiento acustico, de hecho yo tengo mi bomba aislada con armaflex y casi no hace ruido, asi que aislar acusticamente aisla.
Yo creo que depende de las marcas llevaran una composicion u otra y seran mas o menos eficientes.

http://www.armacell.com/www/armacell/inetarmacell.nsf/standard/9CADCB772004DEB9C12577890037FBAE
Alea iacta est

juanyoli

Madre mia que pesaito llegas a ser jejeje y te lo digo sin maldad y con todo el buen rollo del mundo.
No hace falta poner enlaces, llamate directamente a Salvador Skoda, que supongo que sabras de sobra que empresa es y pregunta por el armaflex y a ver si te lo venden como aislamiento termico o acustico.
Pongas los enlaces que pongas y digas lo que digas, mi bomba con el armaflex suena MUY POCO y mi aislamiento reflexivo polynum combinado con el poliestireno aisla MUCHISIMO.
A mi no me valen enlaces ni palabras, me vale la experiencia, y la experiencia la compruebo cada dia desde que aisle la furgo y la bomba de la calefa.

Como te digo, llama a Salvador Skoda y pregunta por el armaflex, ese fue uno de los motivos por lo que no lo compre, porque me dijeron LOS TRES COMERCIALES de la empresa de aqui, que era un aislamiento mas acustico que termico.
Tambien puedes llamar a Diansa o a San Frio, que supongo que tambien los conoceras de sobra, que me dijeron exactamente lo mismo.
Tambien puedes preguntar a cualquiera del foro que haya aislado la furgo con polynum a ver como de contento esta con el material y si se nota el aislamiento o no, saludos

Uro-Camper

Marzo 01, 2012, 09:58:19 am #71 Ultima modificación: Marzo 01, 2012, 10:01:46 am por Uro-Camper
Bueno pues a modo de resumen y no queriendo ser pesado os dejo aqui el enlace a Salvador Escoda. Es  su tarifa. Abajo del todo vereis la seccion de aislamientos. Hay teneis mantas autoadhesivas con los datos tecnicos de aislamiento termico ya que se usa en calorifugacion de tuberias y maquinas.

http://www.salvadorescoda.com/tarifas/index.htm

Y aqui el enlace a varios fabricantes donde podeis obtener datos tecnicos sobre aislamiento termico.

http://www.isover.es/Aislamiento-TECNICO-Climatizacion-Industria-y-Marina/Productos2/ARMAFLEX-AF#descripcion

http://www.okcompany.es/index_archivos/vidoflexcoquillasyplanchas.htm

Aqui un video de como se instala. En el video se ve como se usa para aislar termicamente tuberias y maquinas. Es facil de colocar
http://www.youtube.com/watch?v=FAzlmccqUG4

Aqui teneis una tienda alemana en ebay......lo venden para aislamiento termico en furgonetas. Los alemanes entienden del tema camper verdad?

http://www.ebay.de/sch/00riese/m.html?_trkparms=algo%3DSIC.NPJS%26itu%3DI%252BUA%26otn%3D12%26pmod%3D260967791725%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D6689562993485505775&item=150768467078&_trksid=p5197.m185&_trksid=p4340.l2562

bueno. Doy por acabada mi pesada aclaración de lo que es un aislamiento termico y uno reflexivo.  Solo he pretendido informar de lo que se. Al igual que me hubiera limitado a escuchar y preguntar en otro tema si de el no controlo nada, nada, nada. Y es que escuchar y aprender es mil veces mas satisfactorio que hablar por hablar.....

Saludos

.rasta .rasta .rasta   .adios

Alea iacta est

JaviMora

Cita de: juanyoli en Marzo 01, 2012, 01:30:51 am

Como te digo, llama a Salvador Skoda y pregunta por el armaflex, ese fue uno de los motivos por lo que no lo compre, porque me dijeron LOS TRES COMERCIALES de la empresa de aqui, que era un aislamiento mas acustico que termico.

Eso no te lo crees ni tu  .meparto .meparto

Y digo yo... cuando comprais una furgo, mirais las especificaciones tecnicas que da vw, mercedes o la que sea.... o os creeis las palabras del comercial? Lo mismo ese comercial hace un mes estaba vendiendo morcillas de burgos y hoy es la biblia del motor  .nono

Lo que hay que oir...

Saludos!

juanyoli

Marzo 01, 2012, 11:45:18 am #73 Ultima modificación: Marzo 01, 2012, 11:46:59 am por juanyoli
Cita de: JaviMora en Marzo 01, 2012, 11:19:23 am
Eso no te lo crees ni tu  .meparto .meparto

Y digo yo... cuando comprais una furgo, mirais las especificaciones tecnicas que da vw, mercedes o la que sea.... o os creeis las palabras del comercial? Lo mismo ese comercial hace un mes estaba vendiendo morcillas de burgos y hoy es la biblia del motor  .nono

Lo que hay que oir...

Saludos!

Que no me lo creo ni yo????????

Coge el telefono y llama.....

Es mas les explique perfectamente para lo que lo queria y me dijeron que habia mejores opciones, por eso me decante por el polynum.

JaviMora

Cita de: juanyoli en Marzo 01, 2012, 11:45:18 am
Que no me lo creo ni yo????????

Coge el telefono y llama.....

Es mas les explique perfectamente para lo que lo queria y me dijeron que habia mejores opciones, por eso me decante por el polynum.

Paso de perder el tiempo... Con mirar la ficha tecnica del producto es suficiente.

Saludos