Mayo 06, 2025, 22:52:34 pm

Impermeabilizar Lona de Techo

Iniciado por carles1973, Febrero 17, 2012, 11:21:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

carles1973

Despues de ver este brico http://www.furgovw.org/index.php?topic=174679.msg1354197#msg1354197

me he tirado a la piscina y he pintado la lona. El tema es que encontré una pintura elastica a base de caucho para impermeabilizar cubiertas   que además es transpirable al vapor de agua y por el momento parece que la cosa funciona de maravilla puesto que ni se cuartea ni nada. La lona ha quedado algo más recia y opaca.

Usé 2 botes de 750ml. a 5e el bote.Habia otra igual de la marca ceys, pero era "ceys" euros más cara ;D

Espero contaros el resultado que da con el tiempo dentro de unos meses

AFRAGO

que valent...
yo antes lo pruebo en un trapo y lo dejo al sol para ver los efectos  ;)

carles1973

Lo del trapo lo probé primero ;).

Mi hermano usa esta pintura para el neopreno y las botas de barranquismo cuando estan hechas polvo, y dandole tute por los barrancos le dura varios meses...

AFRAGO

Cita de: carles1973 en Febrero 17, 2012, 11:42:44 am
Mi hermano usa esta pintura para el neopreno y las botas de barranquismo cuando estan hechas polvo, y dandole tute por los barrancos le dura varios meses...

me lo anoto para proteger codos y rodilleras de mi neopreno  .palmas

Inuk

Carles,

¿Que color le has dado?

¿Alguna foto?

He mirado la ficha técnica y no comenta nada de que sirva para tejidos, sino más bien para paredes y cubiertas de obra.  ???

Tenemos la lona que parece papel de fumar y le hiría bien cualquier refuerzo. Pero me da pánico tener que cambiar la lona porque me la acabe de cargar. .panico

De aquí unos meses me tienes que enseñar la lona a ver como sigue. ;)

Como me muevo por tu zona.   :roll: ¿Donde la comprastes? Por 5 € se puede comprar un bote y hacer pruebas. :)

Salut

Elasticom

Gris: G-6704 interiores, duraderos y decorativos.
_____________________ CARACTERISTICAS TECNICAS ___________________
COLOR: ......................... Blanco, Rojo Teja, Verde, Gris y Negro.
ASPECTO: ..................... Satinado.
SECADO AL TACTO:... 2-4 horas, en función del espesor aplicado.
REPINTADO: ................. A partir de 12-24 horas.
RENDIMIENTO: ........... Consumo aproximado para los espesores recomendados 1,7-2 l./m² (2-2'5 Kg./m²) en
superficies horizontales y 0,5-0,7 l./m² (0'6-0'8 Kg/m2) en superficies verticales.
DILUYENTE: ................ Agua.
ALMACENAMIENTO:.. Excelente hasta 1 año, en envases originales, sin abrir, a temperatura y humedad normales.
Almacenar en locales protegidos de las heladas.
_______________________ PROPIEDADES ________________________
- Buena facilidad de aplicación.
- Resuelve en origen los problemas producidos por la filtración o acumulación de agua.
- Al secar forma una membrana continua, elástica, impermeable, protectora y perfectamente adherida al soporte.
- Absorbe las tensiones y deformaciones de los fondos donde está aplicado. Penetra profundamente en grietas y fisuras.
- Aplicable en grandes superficies sin problemas de juntas.
- Resistente a la intemperie y estable a los cambios térmicos.
- Permeable a la humedad interior del soporte.
- Buena resistencia a la alcalinidad.
- Aplicable con distintos espesores, según las necesidades requeridas.
________________________ APLICACIONES _________________________
Adecuado para la impermeabilización de terrazas, techumbres, azoteas, cubiertas, tejados, fachadas medianeras, etc., y en todas las
superficies donde se precise impedir humedades y filtraciones de agua.
Adecuado para la renovación de antiguas impermeabilizaciones.
________________________ MODO DE EMPLEO _______________________
Remover bien el contenido del envase. Aplicar en capas uniformes. Aplicar a brocha, rodillo y airless.
La superficie tiene que estar limpia, seca, sin grasas, aceites y ser consistente. Se evitará la aplicación en tiempo de niebla o si amenazara
la lluvia. La superficie debe tener pendiente suficiente para evacuación del agua de lluvia.
Sobre superficies secas y duras (morteros de cemento sin salitre), aplicación de varias capas cruzadas. La primera diluida al 25%. Capas
posteriores, ligeramente diluida o al uso. Restaurar grietas y fisuras con mezcla ELASTICOM y ARENA y cubrir con banda tela fibra de
vidrio.
Sobre superficies blandas (morteros en mal estado), cal, salitres, revestimientos en mal estado: eliminar partes desmenuzables, desconchadas. El salitre y la cal, eliminar totalmente. Sellar adecuadamente con SELLAFOND.
La efectividad de impermeabilización con ELASTICOM depende en gran medida del espesor aplicado. Espesor mínimo recomendado,
1mm en superficies horizontales.
_________________________ ENVASADO __________________________
En envases de 15 L, 4 L ,0.750 L
_________________________ OBSERVACIONES _________________________
No aplicar con temperaturas inferiores a 5ºC.
Agitar el contenido de los envases antes de ser usado.
Para normas toxicológicas, consultar FICHA DE SEGURIDAD.
No almacenar los envases abiertos o empezados.
Aplicar con buena renovación de aire.

guery

hola, a través de un forero he encontrado un sitio que me hacen la lona del techo a medida, por 180€, con tela de toldo, transpirable y también impermeable, así que si a alguien le interesa que lo diga porque me salía por 470€ y por 180 creo que me vale la pena
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"
"La vida es bella porque tú estás en ella"

carles1973

Saludos inuk!

La compré en el Bauhaus de TGN.

Ciertamente, está indicada para impermeabilización de tejados y demás... pero las propiedades que me hicieron pensar en aplicarla sobre lona fueron su elasticidad, impermeabilidad y tranpirabilidad.

Hice pruebas sobre un trapo de algodon fino y me convenció.  Esperaba un tacto "plástico" o gomoso, pero al tacto queda... algo parecido a un colchon de playa de los de antes, o a la lona de un carrito de la compra (no se me ocurre nada más grafico ahora mismo).

La gama de colores es muy escasa (blanco, gris negro y teja). Yo lo hice en gris y perfecto.
Ya colgaré fotos, pero en foto poca diferéncia veras con una lona nueva. La diferencia es al tacto, puesto que adquiere  rigidez y opacidad. Desde luego, tapa bastante más (y pesa más). Lo suyo es tocarla.

El agarre es buenisimo y no da ninguna señal de descascarillarse para nada. Tampoco por el momento parece que haya vuelto el tejido "rasgadizo", en todo caso al contrario. (en la prueba con el trapo ganaba resistencia al desgarro)

Espero a ver como evoluciona, pero de momento todo bien.

Si vas a la quedada de Calafell ja la veuràs, o si passes una tarda per Bellvei avisa´m i la veus ;)

Salut!

vanvan

Estoy pendiente de este ensayo, gracias

Piernodoyuna

Cita de: vanvan en Febrero 19, 2012, 00:32:40 am
Estoy pendiente de este ensayo, gracias

Y yo. Ya nos dirás con el tiempo como va carles1973.

Cita de: guery en Febrero 18, 2012, 21:16:21 pm
hola, a través de un forero he encontrado un sitio que me hacen la lona del techo a medida, por 180€, con tela de toldo, transpirable y también impermeable, así que si a alguien le interesa que lo diga porque me salía por 470€ y por 180 creo que me vale la pena

Me cuesta creer que una tela impermeable y transpirable sea tan barata. Si fuera cierto sería un precio muy bueno. A ver si te pueden decir qué tela es. Ese tipo de tejidos técnicos tienen nombres "técnicos" (goretex, sympatex...)...Tiene que tener un nombre aparte de "tela de toldo".

Saludos.

Nekamêtal

Conozco el Elasticom, se utiliza para impermeabilizar cubiertas no transitables, rellena muy bien las fisuras y no es asfáltica, es como una goma.
Existe también para cubiertas transitables, como terrazas que se pisan habitualmente y otra variedad con fibra de vidrio.
Es una pintura muy espesa, hay que removerla bien, pero creo que podría funcionar para dar más espesor a una lona, siendo tan elástica es la mejor opción para pintar, además lo deja impermeable.
Lo de la lona a medida, ese precio es muy bueno, siempre y cuando la tela sea técnica como dice piernodoyuna.
Hija del Rock'n Roll...

Inuk

Cita de: guery en Febrero 18, 2012, 21:16:21 pm

:o
¡Interesante!

Como comenta Piernodoyuna, sería bueno saber que tipo de tela és.

Cita de: Nekamêtal en Febrero 19, 2012, 13:10:29 pm
Conozco el Elasticom, se utiliza para impermeabilizar cubiertas no transitables, rellena muy bien las fisuras y no es asfáltica, es como una goma.

Como veo que eres experto en pinturas y pensando en una pared exterior com mucha humedad de casa ¿"Florece" rápido? ¿Es lavable con lejia para quitar lo "florecido"?

Gracias

Cita de: carles1973 en Febrero 18, 2012, 21:43:49 pm
Si vas a la quedada de Calafell ja la veuràs, o si passes una tarda per Bellvei avisa´m i la veus ;)

D'acord. ;)

Salut!

Nekamêtal

Como veo que eres experto en pinturas y pensando en una pared exterior com mucha humedad de casa ¿"Florece" rápido? ¿Es lavable con lejia para quitar lo "florecido"?

Gracias

[/quote]

No soy experta :roll: pero he trabajado varios años con pinturas, entre ellas barpimo.
Si tienes humedad dentro de casa hay que saber de dónde procede, si entra por la fachada y es porosa Barpimo tiene un hidrofugante que se llama Anhidrex, se dan varias capas seguidas, y lo que hace es impermeabilizar de forma invisible, aunque lo ideal es tratar bien la fachada exterior con mortero impermeabilizante y luego una buena pintura de fachadas, si es el caso, si es piedra con el anhidrex o algo similar.
Hija del Rock'n Roll...

KikeMalaga

Uff arriesgado!! Prefiero ponerle una funda de quita y pon!!

carles1973

Cita de: KikeMalaga en Marzo 02, 2012, 14:14:26 pm
Uff arriesgado!! Prefiero ponerle una funda de quita y pon!!

Ya.... pero "qui no arrisca no pisca" (quien no arriesga no pilla cacho) y de momento  todo O.K:   ;) . Funda tengo una de coche grande para hacer un apaño con el techo, pero ya se verá...

Inuk

.director Carles

Cuando vengas a la Furgofell, no te dejes la furgo,  ;D que me gustaría ver esa lona pintada.  :)

¿Tu crees que si la pintara de blanco solo por fuera me taparía el gris de la lona base?

Vamos como la de Javimocho pero sin las rayas de zebra.