[MB Sprinter 315 cdi 150cv] -HOMOLOGADA!!!!!

Iniciado por gui, Febrero 16, 2012, 21:07:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferran81

Bonita y buena machine!! Sólo tengo una duda, no le echarás de menos alguna ventana??
Suerte y .fotografo+ .fotografo

gui

Hola a todos!
La verdad es que estoy muy contento con la compra. En la t3 viví casi 3 años!!! y se me quedaba pequeña...  La configuración es la L1h2. De largo mide 5,24m. De alto son 2,72 por fuera, y calculo que con el aislamiento y los paneles se quedará en 1,80 aprox. en el interior. La caja por dentro es bastante compacta, creo que eran 2,60 de largo. Para mi creo que suficiente y se aparca como un coche grande...
Aparte de chapucillas sencillas en la otra, nunca me había metido en un lio semejante. Mi idea es equiparla de una manera simple y economica e intentando no renunciar a todo lo que he ido viendo que es imprescindible para vivirla de una manera comoda: placa solar mediana (100w), bateria auxiliar potentilla (AGM 150ah), nevera trivalente, depósito de agua de 120l, calefacción de gasoil, ducha (creo que haré un sistema muy campestre, sin boiler...) y unos cuantos muebles para meter los trastos... Es un peligro porque empiezas a sumar y no terminas...

gui

Ya esta puesta la placa. He metido la pata con la compra porque con todo el lio de conseguir todo, opté por una de un kit oferta que me dijeron que era francesa (y de muy buena calidad...) He andado un poco despistado y después de meterle un poco de radial a los soportes me he dado cuenta de que era china. De haberme enterado antes creo que la hubiera cambiado por otra... El regulador tampoco tiene una gran pinta. Pero bueno, de los errores se aprende y espero que se porte bien y no dé  ningún problema...

gui

Los de las ventanas... Le voy a poner dos. Una corredera y otra abatible lo que pasa es que todavía no me han llegado... :-\

gui

no hay nada como un buen tronco para presionar la claraboya...

gui

y ya está organizado más o menos el cableado...

ESERO

Otro que se apunta al hilo, buena maquina, buen tamaño y por lo poco que se a visto de chapuzas nada, que se ve un curro curioso.
Animo compañero y sigue deleitandonos con muchas  .fotografo .fotografo .fotografo
Un saludo.

ferran81

Binchus

felicidades por la furgo!!!seguiré el hilo que esto promete. .baba .baba
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

escuatel

Alber☼

Otro que se apunta a seguir el hilo !! que a mi me anda rondando por la cabeza prepararme una casita con ruedas tambien.

Mucho animO !

ogro

Me apunto!
De momento nada de chapuzas! sigue así que seguro que te queda genial.
Como me gustaría empezar otra furgo de cero, igual que a ti la mía se me queda algo pequeña, y lo de ponerse de pie dentro es lo primero que me gustaría!!
También me miré la Sprinter pero se me escapa de presupuesto  :-\
Osea que curratela que tarde o temprano me copiaré muchas cosas de ti!
jejeje .palmas

qb2

gui

Empieza el aislamiento...  Después de descartar la lana de roca por lo que he ido leyendo por aquí, me he decidido por poliespan de 3cm en el techo, polietileno de 4cm y espuma en los laterales y después lo cubriré con un aislante de suelo de aluminio con burbujas (es una capa finita..). Creo que con esto será suficiente.  Los laterales irán forrados con friso de abeto que también hará su parte...