Quiero asegurarme: monaje 2º batería

Iniciado por transportime, Enero 15, 2012, 18:56:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

transportime

Enero 15, 2012, 18:56:35 pm Ultima modificación: Enero 16, 2012, 10:11:53 am por falco
 buenas a todos , ya se que este tema es ta mas visto que .confuso2 .confuso2 no se , enfin
iva a ponerme a instalar una bateria auxiliar, pero no tengo el rele aun y e visto que hay quien  no lo pone , simplemente un interruptor, que puede pasar que se me olvide y quedarme sin bateria??? enfin  os pongo una foto delesquema simple, haber que tal lo e echo si esta bien lo hare esta semana

:-\ :-\ esto es :P

Binchus

Que tal...acabo de montar la segunda bateria en mi furgoneta y como consejo yo pondria el rele que te facilitará mucho la instalación. El problema que te puedes encontrar es que si no pones un medidor de bateria no sabras cuando tienes la bateria al completo.
Sal2.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

transportime

Cita de: Binchus en Enero 15, 2012, 20:45:58 pm
Que tal...acabo de montar la segunda bateria en mi furgoneta y como consejo yo pondria el rele que te facilitará mucho la instalación. El problema que te puedes encontrar es que si no pones un medidor de bateria no sabras cuando tienes la bateria al completo.
Sal2.

tengo instalada un medidor de temperatura int/ext que aparte mide la bateria y te avisa cuando empieza a bajar mucho , con un pitido
  supongo que al estar conectado a la  principal, solo la llevare conectada cuando este en marcha ( para que carge con el alternador) a la vez que carga la principal,y desconectarla al parar, para que solo se consuma la auxiliar
¿ el rele la funcion que hace , es como lo que voy a hacer yo con el interruptor no?

tizon

El rele se encarga de separar la bateria principal de la secundaria cuando la tension baja al dejar de cargar el alternador y unicamente deja pasar corriente en eser sentido.

Efectivamente tu lo puedes hacer de la misma forma pero de forma manual, el problema viene como se te olvide separar las baterias cuando el motor este parado-

Yo te recomiendo que pongas un rele, el automatico es un paco caro (50 pavos aproximadamente) pero por 10 €  mas o menos tienes uno de los normales que se excitan con el alternador.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

Binchus

Cita de: tizon en Enero 16, 2012, 07:41:10 am
El rele se encarga de separar la bateria principal de la secundaria cuando la tension baja al dejar de cargar el alternador y unicamente deja pasar corriente en eser sentido.

Efectivamente tu lo puedes hacer de la misma forma pero de forma manual, el problema viene como se te olvide separar las baterias cuando el motor este parado-

Yo te recomiendo que pongas un rele, el automatico es un paco caro (50 pavos aproximadamente) pero por 10 €  mas o menos tienes uno de los normales que se excitan con el alternador.

yo te recomiendo lo mismo que te a explicado tizon.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

transportime

Cita de: transportime en Enero 15, 2012, 18:56:35 pm
buenas a todos , ya se que este tema es ta mas visto que .confuso2 .confuso2 no se , enfin
iva a ponerme a instalar una bateria auxiliar, pero no tengo el rele aun y e visto que hay quien  no lo pone , simplemente un interruptor, que puede pasar que se me olvide y quedarme sin bateria??? enfin  os pongo una foto delesquema simple, haber que tal lo e echo si esta bien lo hare esta semana

:-\ :-\ esto es :P

Upsss! Lo siento  :-[

transportime

Ok, el problema viene siendo el dinero , lo quiero dejar preparado y poner un rele(pero cuando tenga la pasta) gracias  .loco1aunque si alguien me.regalara uno jijiji .meparto

eneko

Es más caro un interruptor que soporte esa intensidad.... compra un relé interruptor y ya está...

transportime

Eneko! Te quiero  :-*
Y ese lleva interruptor?  O tengo que conrctar despues un interruptor normal?
Estoy muy verde en este tema, pero me calien .mepartoto y soy capaz de montarlo y que se queme la furgo

eneko

transportime

eta bateria se puede colocar bolcada???? .confuso2 .confuso2 es decir con los bornes en un lateral???

FlyMan

Ninguna batería de plomo se debe instalar volcada.

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.