Ayuda para crear una calefaccion alternativa FOTOS!!!

Iniciado por Superlimako, Diciembre 22, 2011, 13:27:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

shermann

Jo que ilusión, estar caliente, y por poco dinero.
y además cundo pasa la itv. lo quitas y solucionado un problema. 
ANIMO.

osorio3

Así mismo .el sistema de entrada y salida de aire serian pequeños y se podrian camuflar .pq realmente no intento q caliente en 20 min,si tarda 1 hora se pone 1 hora antes y listo .

Chaman

Con la webasto Airtop 2000, cuando la bomba empieza a meter gasoil al quemador el aire sale a 110ºC, comprobado con punta de termometro "in situ y calentitu"

Mucha suerte con el invento! Estoy espectante...
Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

Superlimako

Cita de: osorio3 en Diciembre 29, 2011, 20:49:18 pm
Hola .menolty tu q fuente quieres usar para tu sistema ??,
No estan importante q suba la temperatura muy rapido en un final la noche tiene 12 horas y el dia otras tantas ,lo importante es q la mantenga con un minimo de gasto y sin tantas variaciones q implican mucha tecnologia..Un abrazo a todos y feliz fin de año.En 2012 os presento a mis novias q son dos ja ja

La idea en principio es utilizar gas,por la gran cantidad de posibilidades que ofrece.
Estoy de acuerdo contigo,lo ideal es que sea posible mantenerlo durante toda la noche pero tambien quiero que tenga potencia como para calentar rapidamente la garita ;D
Si los compañeros electronicos localizan una solucion aplicable para incorporarle un termostato seria la ostia,para que arranque y pare manteniendo el rango de temperatura que deseemos.

Sobre lo de patentar... hace un par de años estube informandome sobre el tema y no os podeis hacer una idea de lo que cuesta,y ademas de que hay que cumplir una lista de requisitos de la ostia es extremadamente sencillo que te tiren una patente por los suelos,sobre todo a la gente que no somos millonarios y no podemos gastarnos el paston que cuesta un buen abogado.

La temperatura a la que salia el aire del prototipo no pude medirla porque tenia termometros de mercurio :roll: y al ponerlo en la salida pasó bastante rapido de los 50º y lo quite por miedo a que rebentase y poner todo como un cristo .meparto

Saludos

Por cierto,creo que deberia ponerme a aislar la furgo .loco2
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

edutoma2

Cita de: Menoty en Diciembre 30, 2011, 19:39:21 pm
La idea en principio es utilizar gas,por la gran cantidad de posibilidades que ofrece.
Estoy de acuerdo contigo,lo ideal es que sea posible mantenerlo durante toda la noche pero tambien quiero que tenga potencia como para calentar rapidamente la garita ;D
Si los compañeros electronicos localizan una solucion aplicable para incorporarle un termostato seria la ostia,para que arranque y pare manteniendo el rango de temperatura que deseemos.

Sobre lo de patentar... hace un par de años estube informandome sobre el tema y no os podeis hacer una idea de lo que cuesta,y ademas de que hay que cumplir una lista de requisitos de la ostia es extremadamente sencillo que te tiren una patente por los suelos,sobre todo a la gente que no somos millonarios y no podemos gastarnos el paston que cuesta un buen abogado.

La temperatura a la que salia el aire del prototipo no pude medirla porque tenia termometros de mercurio :roll: y al ponerlo en la salida pasó bastante rapido de los 50º y lo quite por miedo a que rebentase y poner todo como un cristo .meparto

Saludos

Por cierto,creo que deberia ponerme a aislar la furgo .loco2

Pero si utilizas gas, ¿No sera peligroso?.
Yo utilizo una pequeña catalitica de 850 w pero, cuando estamos bajo cero, casi no sirve.
He pensado acoplarle, no se como, un pequeño vebtilador de 12v, para de disipe el aire pero no se si dara resultado.

Eduardo

Superlimako

Puedes probar a ponerle un ventilador de ordenador que van a 12v y los tienes desde 2€ ;)

Yo para camping llevo un radiador de aceite mini de 400/800w y me da buen resultado con la furgo sin aislar.

El gas no es peligroso si se toman las debidas precauciones

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

fortra

fer.erredos

me apunto al hilo, que aunque yo tengo calefa, seguro que no tiene desperdicio.

lo de la patente, ya te as dado cuenta de como funciona el sistema......
le estan haciendo falta muchos inventos de este tipo .malabares .malabares .malabares a muchos grandes fabricantes. .

yankee

pisbur

Lo del ventilador, habria que ver bien donde se pone, ya que dependiendo de la temperatura a que salga el aire (y estan hablando de 100º), lo chamuscas en 2 segundos. Una posible solución podria ser una Y griega de tubo:
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo del tema de ponerlo así, es que pienso que sale mas barato, hacer o conseguir un tubo, que buscar o comprar un ventilador, o pequeña turbina que aguante, un par de 100ºC. De esta manera por efecto venturi, saldria el aire caliente, mezlado con aire, tomado de la propia furgo y resguadariamos el ventilador de una temeperatura muy alta, pudiendo recurrir a ventiladores de informatica, u otro tipo mucho mas baratos. Lo de la sonda en el tubo, me parece muy importante ya que el ventilador tendrá que permanecer encendido, para refrigerar el propio tubo y aprovechar el calor remanente, aunque esté apagado el calentador. Otra solución, sería no utilizar la sonda y dejar el ventilador fijo, pero según la temperatura exterior, podria no ser conveniente o incomodo. No se, es por aportar posible ideas y alimentar el Brainstorming  ;) ;D ;D
  Saludos y Feliz Año

osorio3

Mi idea es poner 2 ventiladores ,uno en entrada y 1 en salida para q se vaya mas animada ,y el problema d la temperatura del ventilador de salida se podria arreglar así.bueno bueno como cuelgo una  .fotografo????

osorio3

talpinet

Que pena que no se vea la fotico  .confuso2 venga ponnos una  .fotografo que se vea que nos esta matando la intriga. un saludo a todos  .navidad

ta

esto ya lo hay y calienta muchismo. Es un tubo,primero el ventilador,luego el quemador de gas,y ya la salida.son grandes,pero seguro que se pueden hacer mas pequeños,son sencillos y baratos

Life_VW

Cita de: ta en Diciembre 31, 2011, 14:54:16 pm
esto ya lo hay y calienta muchismo. Es un tubo,primero el ventilador,luego el quemador de gas,y ya la salida.son grandes,pero seguro que se pueden hacer mas pequeños,son sencillos y baratos

seran como los que utilizan en los talleres de coches!! que parecen cañones no???

estaria bien!!