Ayuda para crear una calefaccion alternativa FOTOS!!!

Iniciado por Superlimako, Diciembre 22, 2011, 13:27:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Superlimako

Cita de: elisman en Diciembre 29, 2011, 17:21:17 pm
Si necesitas algun plano, por ejemplo de la carcasa desplegada o similares yo encantado de ayudarte.
gracias a ti tambien colega!con los planos me apaño aunque se para entenderme yo mismo jejeje.Por otro lado no quiero ser cansino pero es que no quiero que nadie se lleve desilusiones.El aparato no es ningun invento,solo hay una pieza que he diseñado yo,lo demas son accesorios puestos estrategicamente para qur el conjunto de el maximo rendimiento posible y sin poner en riesgo nuestra seguridad.Todo esto dentro de mis posibilidades claro esta,como he dicho no soy ingeniero ni mucho menos por lo cual fijo que si por aqui hay alguno,lo mejorara rapidamente.Es un aparato que tiene sus grandes limitaciones y contras comparandolo con una estacionaria pero tambien grandes ventajas.No se si lo comente pero a base de reciclar y pedir,el prototipo me ha costado la friolera de 2,5€ pero ahora viendo que funciona quiero mejorar el diseño,emplear mejores materiales y aligerarlo.Perdon por el tocho!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Doohan

Animo ahora cuando sale una compra de 400  a 700 una calefa tu bienes con inventazo animo unas pistas haber si esta al alcance d todos

osorio3

Hola .menolty tu q fuente quieres usar para tu sistema ??,
No estan importante q suba la temperatura muy rapido en un final la noche tiene 12 horas y el dia otras tantas ,lo importante es q la mantenga con un minimo de gasto y sin tantas variaciones q implican mucha tecnologia..Un abrazo a todos y feliz fin de año.En 2012 os presento a mis novias q son dos ja ja

Muskätel

Madre miiiiaaaaaaaa!!! el inventazo. animos con el invento!! seguro que nos salvas de otro duro invierno!! a la espera de esas  .fotografo

gracias por que exista gente con inquietud!! .ereselmejor

En busca de furgoneta...

bene161


osorio3

Yo voy a utilizar un calentador de los pequeños de casa para usar todo el sistema de tiro de aire ,a este le pondré un interruptor para anular la resistencia, :-\ así tambien lo podría utilizar en caso q disponga de 220 en un campin o así ,ya aqui tengo el control de potencia del ventilador q viene de fabrica .A partir de aquí viene el invento .
Este ventilador pasaria el aire por los tubos q estarían calentados por el quemador de gas q tendría un control de dos tiempos 1 intenso y 1 bajo.
Entrada y salida de aire al exterior.A ver q sale ,el dia 3 o 4 empiezo a montarlo q el otro dia me quede en el teide y casi me congelo  ;)ja ja  Un saludo a todos

osorio3

PEPEJUMAN.Tu crees q se podria utilizar el motor de 220v  del ventilador del calefactor domestico  con el convertidor de la fulgo o sería mejor sustituirlo por  uno de 12 v .Por el consumo digo??.

entolium

Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

Pepejuman

Cita de: osorio3 en Diciembre 30, 2011, 01:32:43 am
PEPEJUMAN.Tu crees q se podria utilizar el motor de 220v  del ventilador del calefactor domestico  con el convertidor de la fulgo o sería mejor sustituirlo por  uno de 12 v .Por el consumo digo??.


Hola Osorio3,

el consumo del ventilador en si es muy bajito. Calculo que no más de 40 ó 50W. El problema es la resistencia. Como mínimo son de 1000W al mínimo. Eso para 12V necesitas un "peaso" de convertidor. Aparte aunque lo tengas, las baterías te van a durar un suspiro I=P/V      1000/12=83A . Una batería de 260A/h, que ya es una señora batería, te duraría apenas 3 horas. Para campings donde exista la posibilidad de obtener 220V no hay problemas., Lo enchufas directamente a 220V y puede ser una solució. Para calentar la furgo desde los 220V obtenidos con un conversor, no lo veo nada viable. Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo.
"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu libertad para decirlo". Voltaire.

osorio3

Pepe.La resistencia le pondria un interuptor para anularla o usarla en caso de q tubiera 220 de fuera ,la idea es usar el sistema de tiro de aire con controlador de potencia q traen estas calefas pequeñas para pasar el aire por el calentador  del invento.
Lo comente antes
Volviendo al motor ,seria inferente el uso del motor de 220v o de 12 v.

Pepejuman

Disculpa, no vi el comentario anterior.

Si vas a calentar el aire con un sistema alternativo, ¿por qué usar el ventilador de ese trasto?. Existen ventiladores de 12V muy baratos. En cualquier tienda de informática encontrarás multitud de tamaños, todos a 12V. Cuanto más grande, más aire puedes mover con menos ruído. Puedes acoplar uno o varios de estos ventiladores al sistema que estás probando y dejar el calefactor portátil tal cual para cuando tengas 220V. Son ideas a ver si te vale para lo que tú quieres

No obstante, si lo usas a 220V debes tener el inversor conectado. Esto siempre son pérdidas porque no toda la energía que consume el inversor se transforma en 220V. Paradójicamente, mucha se pierde en forma de calor.
"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu libertad para decirlo". Voltaire.

mikelangelu

Pero bueno con la rasca que hace, que pasa con el invento??. Si algo sale teneis que patentarlo, que pasada. .palmas
FELIZ AÑO NUEVO

osorio3

Vale vale ya nos vamos entendiendo .por eso necesitamos un electronico ja ja gracias

Doohan


edutoma2

Cita de: Pepejuman en Diciembre 30, 2011, 13:52:16 pm
Hola Osorio3,

el consumo del ventilador en si es muy bajito. Calculo que no más de 40 ó 50W. El problema es la resistencia. Como mínimo son de 1000W al mínimo. Eso para 12V necesitas un "peaso" de convertidor. Aparte aunque lo tengas, las baterías te van a durar un suspiro I=P/V      1000/12=83A . Una batería de 260A/h, que ya es una señora batería, te duraría apenas 3 horas. Para campings donde exista la posibilidad de obtener 220V no hay problemas., Lo enchufas directamente a 220V y puede ser una solució. Para calentar la furgo desde los 220V obtenidos con un conversor, no lo veo nada viable. Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo.


Para un camping no hace falta inventos, te compras un impulsor de aire caliente, 30 o 30 euros y, al minomo, te cueces dentro. Aunque fuera se este a 20 bajo cero.

Lo importante es en acampada/aparcada libre
j
Eduardo