Calefaccion 24v de camion ¿es viable y rentable montarla en la furgo?

Iniciado por juanyoli, Octubre 12, 2011, 01:54:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

wayuwiyu

si es ebasparcher...tengo para vender el programador y el mando de encendido.
saludos

pd: lo pille por equivocación y ahí esta en una caja

juanyoli

Cita de: seone en Diciembre 02, 2011, 18:02:19 pm
buenas!
he estado buscando calefas, y he encontrado una, pero viene sin el programador..
en principio el programador es optativo no? puedo encenderla sin programador?
ando algo pez! agradeceria una ayuditaaa!
gracias!

yo tengo programadores webasto si te interesa, saludos

juanyoli

seone

benisurfbb

Buenas.
He seguido vuestro hilo, pues me encuentro en una situacion relacionada con el tema.
Hace 2 años instale una Mikuni de 24v en mi furgo con convertidor de 12 a 24v(20A), y 2ªbateria.
Al principio le costaba arrancar, pero luego iba bien! Ahora solo me arranca con el motor encendido, cuando el alternador esta en marcha... y supongo que el problema que tengo es que al principio necesita mucha intensidad, y a la bateria se le baja el voltaje (P=V X I)... La bateria que tengo es de 74AH... quiza le tengo me meter una bateria mayor?? pero tendrian que ser las dos baterias iguales verdad?? Que opciones tengo para solucionar el problema?? comprar una calefa nueva? bateria nueva? baterias en serie?...
Os agradeceria que me echarais una mano!!
Un saludo

wayuwiyu

yo que he pasado casi por lo mismo,leyendo muchos hilos y tal,creo que si con el motor encendido va bien es que la bateria la tienes cascada o ese convertidor 12-24 no da los amperios que realmente te pide esa calefa.
apostaria porque la bateria esta mal,intenta que te la comprueben en un taller y no digo de carga sino que te digan si esta mal un vaso y esto quizas pierda en beneficio del encendido de tu calefa.
puedes probar tambien en arrancarla con el motor en marcha que es cuando mas consume y a los minutos apaga el motor a ver si ahora te va bien.
saludos

benisurfbb

ok Waywiyu.
Intentare probar con otra bateria, pero midiendolo con el polimetro me daba 12,7v, lo cual significa que esta cargado...
Tendre que ir descratando cosas: secciones de cable, longitudes, bateria... a ver si saco algo en claro!!

Ya os contare!

Un saludo

juanmavfr

Hola, yo acabo de descubrir que mi autocaravana tiene montado una calefacción estatica de gasoil, es una eberspacher D1LC.
He mirado y va alimentada a 24 V, según viene indicado en la placa de montaje, pero no he sido capaz de arrancarla, por lo que no se si funciona o no.

Despues de haber seguido todo el post, llego a la conclusión que voy a necesitar  un regulador de corriente que me transforme los 12 V en 24 V, que se necesitan para ponerla en funcionamiento.
La duda viene que no se donde enchufar ese transformador, en que punto de la instalación de esta calefacción.

Si a alguno de vosotros le gustan los jeroglificos y sobre todo ir descubriendo cosas que me lo diga para ver si me ayuda a que funcione el dichoso aparato, que ya hace un frio de la leche.
También advierto que soy un negado con el tema electrico, por lo que los consejos tienen que ser muy  simples para que mi mente simple los entienda  ;D.

Aparato

Placa de montaje

Cables de no se donde

Regulador de temperatura e interruptor.

TwinSpark

Cita de: juanmavfr en Diciembre 09, 2011, 19:07:39 pm
Hola, yo acabo de descubrir que mi autocaravana tiene montado una calefacción estatica de gasoil, es una eberspacher D1LC.
He mirado y va alimentada a 24 V, según viene indicado en la placa de montaje, pero no he sido capaz de arrancarla, por lo que no se si funciona o no.

Despues de haber seguido todo el post, llego a la conclusión que voy a necesitar  un regulador de corriente que me transforme los 12 V en 24 V, que se necesitan para ponerla en funcionamiento.
La duda viene que no se donde enchufar ese transformador, en que punto de la instalación de esta calefacción.

Si a alguno de vosotros le gustan los jeroglificos y sobre todo ir descubriendo cosas que me lo diga para ver si me ayuda a que funcione el dichoso aparato, que ya hace un frio de la leche.
También advierto que soy un negado con el tema electrico, por lo que los consejos tienen que ser muy  simples para que mi mente simple los entienda  ;D.

Aparato

Placa de montaje

Cables de no se donde

Regulador de temperatura e interruptor.

Creo que no me deja ver tus fotos porq no estoy registrado en acpasion... Si las puedes subir a otro...

Saludos, TwinSpark

bombombero

hola yo e comprado una y ya la instale el finde solo me falta el transformador,compre uno esta tarde pero es de 24 a 12v,el vendedor de una tienda de recambios de toda la vida me asegura que conectandolo al reves funciona es decir pasaria de 12 a 24v ,sabeis alguno algo me da miedo probarlo me costo 36 eur de 10 amp.el asegura qie funciona que tranquilo.

agustmaiz

Pues depende de como sea la electronica.
Si es reversible puede que funcione. Por si acaso guarda el ticket y cuando lo vayas a probar que sea con un fusible de proteccion porque hay mas posibilidades de que no funcione que de que funcione.

Saludos

Agustin

Movil sin acentos-Tapatalk
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

triglav

Hola, una pequeña aportación:

yo monté el siguiente convertidor de 12 a 24 V que compré en info@tiendafotovoltaica.es.

Conversor CC-CC 12-24    Conversor corriente continua 12 a 24 voltios 20 amperios
   79,00 €    18%       79,00 €

Solo he tenido un problema y fue haciendo pruebas en cabo de gata que no ventilaba lo suficiente  y avisó que no iba demasiado bien "pitando" (por lo visto si baja la tensión o no ventila bien pita).
REspecto a las homologaciones los modelos antiguos de c. estática no están homologados y se puede tener problemas en el momento de legalizar la instalación. Yo lo descubrí cuando compré la c. estática que era un modelo viejo y opte por devolverlo antes de encontrarme con algun problem
Un saludo.

bombombero