MULTA llevar cofre ULTRA BOX 320 en el portabicis (YA HAY RESOLUCION)

Iniciado por Edusargo, Diciembre 01, 2011, 19:39:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

pero que lleve un cofre o lleve a su suegra agarrada del portón con cuerda!!! que hay una normativa que regula las dimensiones de un vehículo y su carga!!!!

lo del 15% indivisible y todo eso joder!!  qué pasa que las lonas de los camiones de chatarra deben estar homologadas? no os hagáis líos...

a esta muchacha le han multado por llevar un cofre ultrabox.. ni sin homologar ni hostias... por llevar el cofre....

SYNCRONETI

si la han multado por llevar el baul que recurra, puede que se la retiren
ese baul mide 53cm, eso unido a lo que separe el propio portabicis, pongamos 10cm, dan 63cm, con lo que la longitud máxima del vehiculo no debe de ser superior a 0,63/0,15= 4,2 metros, si la furgoneta és mas larga, tiene argumento firme

gu78

Cita de: Buffer en Diciembre 02, 2011, 18:25:35 pm
.nono A ver, la TÜV es un organismo regulador en alemania, pero es la encargada de pasar la ITV de todos los vehículos alemanes. Hasta donde yo se, digamos que un elemento homologado por la TÜV tiene validez en Europa...

Pero vamos, no soy ningún experto en homologaciones...

Pues eso, que hay que ver para qué uso está certificado/homolgado. Es como el escape de la moto, yo llevo un LeoVince y cuando fui a la ITV con el escape el ingeniero miró el numerajo que lleva y comprobó que ese escape está homologado para esa moto con ese código. Si hubiera llevado el de otro modelo (el silencioso es común para todas), con otro código me hubieran penetrado analmente.

A lo que quiero llegar es que las homologaciones tienen muchos resquicios y los de verde en mi opinión ante el desconocimiento deberían llamar a la central y comprobar antes que multar. En vez de multar y búscate la vida recurriendo.

Cita de: eneko en Diciembre 02, 2011, 18:28:24 pm
pero que lleve un cofre o lleve a su suegra agarrada del portón con cuerda!!! que hay una normativa que regula las dimensiones de un vehículo y su carga!!!!

lo del 15% indivisible y todo eso joder!!  qué pasa que las lonas de los camiones de chatarra deben estar homologadas? no os hagáis líos...

a esta muchacha le han multado por llevar un cofre ultrabox.. ni sin homologar ni hostias... por llevar el cofre....

La próxima vez sabrá que es mejor llevar un saco papas agarrao con pulpos... Además de más barato  .meparto .meparto

Tristemente y por desgracia  :-\

Piernodoyuna

Diciembre 02, 2011, 18:40:20 pm #48 Ultima modificación: Diciembre 02, 2011, 18:52:11 pm por Piernodoyuna
Cita de: gu78 en Diciembre 02, 2011, 18:22:23 pm
Hay muchos tipos de homologaciones, y la tüv la llevan todos elementos de los vehículos alemanes, pero no quiere decir que sea un elemento apto para la circulación, sólo que es seguro para el medioambiente y que su uso no implica riesgo para las personas.

Hombre, si estamos hablando de un portabicis, y han visto que no implica riesgo para las personas, digo yo que lo que habrán valorado es su uso en vehículos circulando. Si se lo ponen a un juguete para bebés valorarán que no tiene piezas que puedan tragarse, bordes cortantes, etc...pero en el caso de un portabicis, digo yo que lo que han certificado es que es apto para darle el uso para el que está diseñado.

Como tu mismo has dicho, las cosas homologadas de fábrica tiene ese sello de E11. Si lo lleva un casco de moto está homologado para usarlo como casco de moto, no como portabidones enganchado a la baca de un coche, o para un albañil. El lecto DVD no te vale ni como casco tampoco, aunque además de TUV pusiera el sello E11.

Cita de: Buffer en Diciembre 02, 2011, 18:25:35 pm
Hasta donde yo se, digamos que un elemento homologado por la TÜV tiene validez en Europa...

Pues si es así, asunto solucionado. El portabicis está homologado. Otra cosa es lo que comenta LOCO999.

Cita de: LOCO999 en Diciembre 02, 2011, 17:40:33 pm
Que lo que pongas este homologado para tu vehiculo no quiere decir, que tu vehiculo este homologado para llevarlo. Para ello ¿que piden? La Homologacion de la "pieza" a instalar, y la factura de instalacion del taller, "considerando" como valida la simple factura como la homologacion de la instalacion, si no piden mas.
La homologacion del vehiculo es una unica para ese vehiculo, la modificacion o adicion en cualquiera de sus partes es la modificacion de la homologacion, y por lo tanto el porta-bicis precisa de homologacion de la pieza y su instalacion.

Actualmente no hace falta homologar tu furgoneta al ponerle un portabicis. No es un elemento que requiera homologar el vehículo. Si mañana deciden que sí será que sí, pero hoy por hoy no. Si quieres poner una cocina con gas, aunque la bombona, gomas, hornillos, etc, estén homologados, tienes que ir a la ITV a que te la homolguen, con los papeles que necesiten para ello (certificado del instalador, etc), pero para el portabicis, toldo, y placas solares no es necesario.

Piernodoyuna

Cita de: gu78 en Diciembre 02, 2011, 18:35:27 pm
Pues eso, que hay que ver para qué uso está certificado/homolgado.

Pero cuesta creer que un accesorio de fiamma para el portabicis fiamma no lo hayan homologado para usar en un portabicis. Aparte de que se podría considerar carga, y la carga no hay que homologarla, ya sea un cofre o un saco de patatas.

Lo único que se me ocurre que justifique la multa es que el portabicis esté homologado exclusivamente para llevar bicis. Pero eso, lo que he dicho antes, que muy tontos tendrían que ser los de fiamma si han pedido esa homologación existiendo sus propios cofres.

corredor

Sería bueno saber los motivos que han puesto concretamente, artículo en el que se han basado para ponerla (el que dicen que se han saltado ) y demás datos de esa multa, para evaluar el posible recurso y que el compañero tenga datos para recurrir si lo considera oportuno.

Sobre el tema de homologaciones que se está debatiendo, dudo que la GC tenga que saber toda las nomenclaturas, codificaciones, normas estatales y europeas sobre homologaciones o procesos de homologación. Al igual que dudo que se pongan en el papel de expertos para tener la potestad de sancionar sobre el uso que un fabricante pueda dar a su producto. No es trabajo de la GC saber  de esto o evaluarlo, ya que son competencias de industria y de los laboratórios competentes.

Puedo interpretar de esto que la GC se ha metido en medidas de la carga, mala sujeción, mala indicación de la carga, etc... y no en el tipo de elemento o carga que transportaba.

trippleA

no es necesario homologacion para los portabicis

http://carris.files.wordpress.com/2010/09/modificacion-punto-3-6-1-instruccion-dgt-10tv-67.pdf

la multa puede ser por varios motivos ya que la ley es muy confusa y cada G.C. la interpreta como le da la gana
no quiero ofender a ningun cuerpo pero cabro.... los hay por todas partes

El_Navarro_Errante

Creo que si pusieras la infracción a la que hace referencia la denuncia podríamos ayudarte mejor.
Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344

beñantzio

dany.harley

Cita de: SnipesPJ en Diciembre 03, 2011, 00:30:47 am
Creo que si pusieras la infracción a la que hace referencia la denuncia podríamos ayudarte mejor.

Opino exactamente igual, mientras no especifiques el motivo, todo lo que digamos aquí no serás más que especulaciones o hablar por no callar.

URDULIZ

Diciembre 03, 2011, 08:02:44 am #56 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 15:56:47 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pauagullo

Para EDUSARGO, el que ha abierto este hilo anteayer ( y también ha abierto la caja de los truenos ... )

Porfa, como tendrás la copia del boletín de la denuncia que le han dado a tu mujer, ¿ te importaría escanearlo y ponerlo aquí en el foro ?.

En las cuatro páginas de comentarios, han salido cosas interesantes ( como la NO necesidad de homologación de ciertos artículos de transporte, aunque luego deban cumplir normativas de fijación, distancias, pesos, etc . ) y otras no tan interesantes ( sobre descalificaciones genéricas al los guardias civiles que se juegan el tipo en la carretera todos los días, y además creo que todos no son unos bordes que se levantan pensando: ¿ cuantas denuncias voy a poner hoy... ?, la mayoría son gente bastante normal ).

Antes de seguir acusando - defendiendo , criticando - razonando y en definitiva, dando palos de ciego; este hilo sería mas útil si buscásemos solución al problema que se te ha originado al llevar el cofre colocado en el portabicis que cuelga de la puerta trasera de tu furgo. Todo lo demás es marear la perdiz, o simple tertulia de taberna.

Si además del escaneo del boletín de denuncia, pusieses una foto del cofre en el protabicis, ya sería para nota.  Todos podríamos tomar opinión y nos serviría de ejemplo para saber sobre lo que estamos hablando ( hasta ahora un poco a voleo ).

¿ No te parece ?.

Te animo a que cuelgues el boletín tan pronto como puedas, y la foto del cofre colocado en el portabicis de la puerta trasera.

Esperamos tus noticias.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

dany.harley

Cita de: pauagullo en Diciembre 03, 2011, 08:21:14 am
Antes de seguir acusando - defendiendo , criticando - razonando y en definitiva, dando palos de ciego; este hilo sería mas útil si buscásemos solución al problema que se te ha originado al llevar el cofre colocado en el portabicis que cuelga de la puerta trasera de tu furgo. Todo lo demás es marear la perdiz, o simple tertulia de taberna.

.palmas  .palmas Lo que yo digo hablar por no callar. hay que ver la denuncia y la foto.

rnieto

Ostras ...
Como se nos cague un pajaro en el portabicis nos van a multar por transporter cagajones?
Y que conste q yo respeto a la G Civil, q seria de las ctra sin Ellos, Pero algunos miembros pues ...
lo de Los TUV es tremendo. UN TUV aqui NO LEGALIZA NADA? Es un engaño que hay que aclarar, no es una homologacion, no es una authorization, EN ESPAÑA UN TUV NO ES NADA.
Pero es que, ni siquiera un certificado de homologacion vale para nada. Me explico, si compro un espejo homologado, y lo pongo en el techo...
Los por portabultos, portabicicletas, bacas, cofres y demas, estan permitidos su instalacion sin mas. Eso no significa que pueda llevar cualquier cosa. Tendre q tener en cuenta sus dimensiones, formas, anclajes y demas. Pero sera el conductor el responsible de su buena instalacion su adecuacion a las normas.

Como ya expresaron algunos foreros, es necesario saber expresamente el art de la multa. A ver q dice el g.c. Q has infringido.

Aunque siempre puedes Decir que llevabas las bicis dentro del cofre ... Je je ...

Saludinesss ...