[VW T4 California 2.5 TDI] La "Arraintxoneta"

Iniciado por Angus04, Agosto 14, 2011, 01:44:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

con todo el respeto por tu trabajo y la currada que supone:
- tan mal estaban los muebles originales?
-lo digo porque para hacer esa distribución también se podian haber adapatdo los existentes, o no?
saludos

Angus04

Cita de: eneko en Noviembre 10, 2011, 18:10:19 pm
Lo que no veo es un relé tocho que va en el hueco de la nevera... supongo que lo tendrás por ahí.

Estar, está, sólo que no se ve en la foto. Lo tengo sin sujetar a ningún sitio, porque todavía no sé donde lo pondré. Cuando estén los armarios más o menos fijos, y no tenga que mover nada, lo fijaré.

Para apoyar la nevera podías haber aprovechado los apoyos que venían en los muebles de serie no? o es que tienes todo eso guardado intacto?

De los que "traía de serie", sólo he aprovechado dos tornillos que van roscados a la chapa que protege el motor del frigo. Lo demás no me servía, y prefiero hacerlo nuevo a mi manera, que tener que adaptarme a lo que haya y no me quede bien.

El mueble de cocina he leído que va con puertas. Pues ya será tarde pero deberías haber hecho cajones o haber cortado el costado central para correderas...

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 10, 2011, 18:24:14 pm
Esa iba a ser mi crítica constructiva, aconsejarte puertas correderas o cajones. Si ya no es tarde yo que tu me lo planteaba seriamente. Yo puse cajones en un lado de la cocina y es mucho más cómodo.

En un principio iba a poner correderas, pero luego pensé que quedaría mejor haciendo puertas con bisagras de piano. Quiero que me quede todo lo más liso posible, y he buscado la estética más bien. Además (y esto seguro que no os gustará...) la puerta de la izquierda va a ser sólo la mitad. Me explico, el frente del frigo lo voy a llevar hasta un poco menos de la mitad del hueco izquierdo, justo hasta donde el asiento-cama va en posición de cama, para no tener que andar moviendo el asiento, y por tanto la puerta me abrirá desde ahí, desde la mitad vamos. En ese pedazo de "puerta" fija, quiero poner las tomas de enchufe para el inversor. Además, sólo voy a meter comida, por lo que no tendré problema para poder coger las cosas. ¿Que después de un tiempo veo que no me convence? la quito, le pego un tajo y le pongo otra bisagra, o hago otra puerta con el material que me sobre. A la mesa también le voy a hacer otro agujero para que el pie apoye no en la guía más cercana al mueble, sino en la más cercana a la puerta corredera, y así podré abrir las puertas sin problema.

Vas a poner una bandeja doble o qué? y eso? tantas cosas llevas para tener que tener una bandeja encima de los pies mientras duermes?

Ni idea de si voy a llevar muchas cosas, pero una vez que me he metido en este fregado voy a intentar aprovechar al máximo el espacio que hay. Si luego no lo aprovecho, mala suerte, pero para el plan que quiero llevar quiero tener todo lo más a mano posible.

Y para el armario ropero tampoco tengo claro si son mejores las puertas tipo persiana que las correderas. Al fin y al cabo las de persiana quitan espacio dentro del armario. Viendo el diseño de tu armario ropero, igual podrías poner en la puerta de abajo una única puerta corredera, que no abriera hacia los lado, sino hacia arriba y abajo, que al abrirla se deslizara hacia abajo, hacia el maletero.

También pensé en poner correderas después de ver la poca oferta que hay de persianas, pero al descubrir éstas volví a la idea original. Éstas me gustan porque no se enrollan dentro del armario, sino que "se pegan" a las paredes mediante unas guías. Si hago que se metan hacia abajo, perdería espacio de maletero, y no quedaría demasiado bien en mi opinión. Además, no pesaría poco y el estar colgada casi todo el tiempo tampoco es que sería muy bueno para las guías...Por otro lado, quiero poner un maletero extraíble, así que me molestarían considerablemente.

Respecto a esa bandeja doble del maletero, intentaría hacer un sistema desmontable. Puede que no la vayas a necesitar tanto como crees, y además va a hacer que sea mucho más incómodo acceder a la parte de abajo del armario, y además sin ella puedes dormir con la cabeza hacia un lado u otro.

Efectivamente, va a ser desmontable. Todo lo que estoy haciendo está pensado para poder desmontarse (unas cosas más fácilmente que otras)  .loco2

Aparte de todo eso,  cómo te lo curras, y qué valor desechar por completo los muebles originales de la furgo.

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 10, 2011, 18:27:58 pm

Sinceramente, sí. Pintados con spray negro el interior, un montón de agujeros, remiendos mal hechos...Ni idea de porqué estaba así, pero no iba a estar a gusto utilizando lo que había, así que al menos ahora sabré cómo y porqué están los muebles hechos.

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 10, 2011, 18:27:58 pm
-lo digo porque para hacer esa distribución también se podian haber adapatdo los existentes, o no?
saludos

Los originales tal y como estaban, sólo se podían reaprovechar para ver cómo estaban puestos, y sacar medidas para los nuevos. Mi idea es que cuando acabe, quiero regalarlos a alguien que quiera equiparse una furgo, o tomar medidas para montársela.

Piernodoyuna

Cita de: Angus04 en Noviembre 10, 2011, 19:09:22 pm
Además (y esto seguro que no os gustará...) la puerta de la izquierda va a ser sólo la mitad. Me explico, el frente del frigo lo voy a llevar hasta un poco menos de la mitad del hueco izquierdo, justo hasta donde el asiento-cama va en posición de cama, para no tener que andar moviendo el asiento, y por tanto la puerta me abrirá desde ahí, desde la mitad vamos.

Conmigo aciertas. No me convence es idea.

¿No te gusta más alguna de estas otras opciones?:

1- Una sola puerta corredera que se abra hacia atrás. Si en vez de railes la pones sobre un tubo como el de la foto además puedes usar esa puerta como mesa.

Cita de: Inuk en Mayo 22, 2008, 12:33:15 pm

Aquí está el brico http://www.furgovw.org/index.php?topic=140608.0

2- Convertir esa puerta en dos. Que la parte fija que quieres dejar sea una tercera puerta. Cuando esté la cama montada tendrás la puerta que querías (aunque se abriría hacia el otro lado), pero cuando no tengas la cama montada tendrás la opción de abrir de par en par ese armario.

(Está hecho con el photoshop)

3- Y la última opción es convertir esa parte que quieres condenar en un frontal extraíble con baldas. Lo suyo sería hacer una estructura que te permitiera cambiar la altura de las baldas, para adaptarlas a lo que vayas a meter.

Un saludo.

Angus04

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 11, 2011, 09:30:14 am
Conmigo aciertas. No me convence es idea.

.meparto .meparto .meparto .meparto, ante todo, sinceridad.

¿No te gusta más alguna de estas otras opciones?:

1- Una sola puerta corredera que se abra hacia atrás. Si en vez de railes la pones sobre un tubo como el de la foto además puedes usar esa puerta como mesa.

Aquí está el brico http://www.furgovw.org/index.php?topic=140608.0

En su día ya estuve ojeando este brico, y aunque lo veo tremendamente práctico, no me terminó de convencer...

2- Convertir esa puerta en dos. Que la parte fija que quieres dejar sea una tercera puerta. Cuando esté la cama montada tendrás la puerta que querías (aunque se abriría hacia el otro lado), pero cuando no tengas la cama montada tendrás la opción de abrir de par en par ese armario.

(Está hecho con el photoshop)

¡Muy grande ese montaje!

La verdad es que no es mala idea, pero tal y como tengo puestos los costales, no me quedarían las puertas muy "católicas".

De todas formas ¿tan mala idea es dejar fija una parte? ni siquiera va a ser la mitad, sino algo menos, por lo que seguiré teniendo una señora "puertica" ¿Qué lleváis en esa parte del mueble, comida o cacharros? si sólo lleváis la comida, no creo que suponga mucha complicación el meter y sacar cosas de ahí, lo más grande que meterás ahí será alguna caja de leche, como mucho digo yo...

3- Y la última opción es convertir esa parte que quieres condenar en un frontal extraíble con baldas. Lo suyo sería hacer una estructura que te permitiera cambiar la altura de las baldas, para adaptarlas a lo que vayas a meter.

también lo pensé, pero para la otra parte del mueble, la de debajo de la fregadera. La idea no cuajó por el tema de sujeción, llevaría mucho peso y ahbría que ponerle un señor pestillo.

eneko

Sin duda angus...

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo estoy cuadrando medidas para ver la forma de poner así los 2 huecos del mueble sin que ello afecte en nada al equipamiento original.. más allá de que tenga que poner 4 tirafondos..

Angus04

Cita de: eneko en Noviembre 11, 2011, 11:19:40 am
Sin duda angus...

Yo estoy cuadrando medidas para ver la forma de poner así los 2 huecos del mueble sin que ello afecte en nada al equipamiento original.. más allá de que tenga que poner 4 tirafondos..

mmmmmmmmmmmm...me estáis poniendo en canción otra vez... .joder.

La verdad es que ya tengo encargado el material, y como lo he pedido canteado en PVC sería una putada tener que cortarlo y joder el canto, pero con este sistema podría aprovechar la puerta de la derecha perfectamente, y seguiría presentando el mismo aspecto...interesante...muy interesante  ;D. Éstos cajones son las que se ponen desde hace un tiempo los fuegos de las cocinas, y son tremendamente prácticos para cazuelas y demás enseres, justo lo que pienso guardar ahí.

Voy a darle vueltas al sistema, pero creo que aquí sí que me habéis convencido  .palmas

eneko

Yo tengo en casa un despensero más grande que un frigorífico con cajones así como lo que te he puesto en la foto...ya te aseguro que aguanta carros y carretas ejejejeje

Lo de la puerta a mitad que dices.. ya de por sí no hay dios que coja nada de ese armario sin reventarse los riñones y las rodillas, como para que encima tengas que sacar todo lo de un lado para llegar al otro ejejeje

Piernodoyuna

Cita de: Angus04 en Noviembre 11, 2011, 11:31:54 am
Voy a darle vueltas al sistema, pero creo que aquí sí que me habéis convencido  .palmas

No creo que te arrepientas si te decides por eso.

De lo otro sí. Fijate en que todos los que han modificado el mueble de la california ha sido para ganar en comodidad, para mejorar el sistema de dos puertas abatibles y baldas, hartos, tras años de uso, de las pegas de ese sistema. Y tu ibas directamente a hacer lo mismo, incluso haciendo una de las puertas más pequeñas, teniendo en bandeja hacer cosas más cómodas.

Por muy pequeña que sea una incomodidad, acabarás cogiéndole manía tras repetirla una y otra vez.

Yo en tu situación, si no es tarde, también aprovecharía para cambiar la mesa. Pondría para fijarla un tubo de esos en lugar del carril, y la mesa la haría de cero, con una tabla de menos grosor y más ligera, aunque haya que reforzarla con cantos de aluminio para que no se combe. La mesa original es absurdamente gruesa. Es otra cosa que acaba por no caer muy simpática a los que tenemos una california. La han maldecido (¿o maldicho?) en más de un hilo.

Saludos.

Neuw84

Menudo currelo.....
.ereselmejor .ereselmejor

Yo un minimo un sistema de correderas le pondría como han dicho por aquí arriba porque con la cama hecha a veces es un coñazooo!

Animoooo desde patatolandia!

Angus04

Cita de: eneko en Noviembre 11, 2011, 11:36:21 am
Lo de la puerta a mitad que dices.. ya de por sí no hay dios que coja nada de ese armario sin reventarse los riñones y las rodillas, como para que encima tengas que sacar todo lo de un lado para llegar al otro ejejeje

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 11, 2011, 12:57:16 pm
No creo que te arrepientas si te decides por eso.

De lo otro sí. Fijate en que todos los que han modificado el mueble de la california ha sido para ganar en comodidad, para mejorar el sistema de dos puertas abatibles y baldas, hartos, tras años de uso, de las pegas de ese sistema. Y tu ibas directamente a hacer lo mismo, incluso haciendo una de las puertas más pequeñas, teniendo en bandeja hacer cosas más cómodas.

Por muy pequeña que sea una incomodidad, acabarás cogiéndole manía tras repetirla una y otra vez.

Bueno, pues acabo de hablar con el "oficial de 1ª" con el que reformo la Arraintxoneta  ;D, y me ha dicho que sin problema. Hay que decir que yo soy el peón-diseñador  .meparto. Al "oficial" le ha gustado la idea, así que ahora tengo que darle vueltas.

Lo que más me convence aparte de la funcionalidad de estos nuevos cajones, es que no voy a perder el diseño que originalmente había pensado. En la derecha, seguro irá un cajón entero extraíble, donde en vez de baldas, puedo utilizar cestas para guardar los trastos, quitándole además peso al mueble. Dudo con el de la izquierda. ¿Qué os parece dividir el de la izquierda en otros dos cajones extraíbles? uno que pueda abrirse con el asiento en posición cama, y el otro que sólo pueda abrirse echando el asiento atrás...Serían dos cajones de distintos tamaños, incluso el más pequeño podría dividirse en otros dos, de modo que el superior pudiera abrirse sobre el asiento cama. Una cosa parecida a esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

la odisea será llegar a la llave de grises.

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 11, 2011, 12:57:16 pm
Yo en tu situación, si no es tarde, también aprovecharía para cambiar la mesa. Pondría para fijarla un tubo de esos en lugar del carril, y la mesa la haría de cero, con una tabla de menos grosor y más ligera, aunque haya que reforzarla con cantos de aluminio para que no se combe. La mesa original es absurdamente gruesa. Es otra cosa que acaba por no caer muy simpática a los que tenemos una california. La han maldecido (¿o maldicho?) en más de un hilo.

Esto también lo sopesé, pero creo que tiraré con la que tengo. Es pesada, pero ésta si que está en condiciones, no como el resto de los muebles.

Piernodoyuna

Noviembre 11, 2011, 16:15:33 pm #40 Ultima modificación: Noviembre 11, 2011, 16:31:08 pm por Piernodoyuna
Cita de: Angus04 en Noviembre 11, 2011, 14:04:41 pm
¿Qué os parece dividir el de la izquierda en otros dos cajones extraíbles? uno que pueda abrirse con el asiento en posición cama, y el otro que sólo pueda abrirse echando el asiento atrás...

A mí muy bien.

Yo en el lado izquierdo puse dos cajones, uno de ellos que se pudiera abrir con la cama montada. Y la verdad es que está muy bien. Cuando necesitas algo con la cama montada te llevas una alegría cuando te acuerdas de que lo metiste ahí.

Al calcular la altura de ese cajón no cometas el mismo error que yo. La cama montada queda un poco más alta que el asiento. Yo di por hecho que estaban a la misma altura y el cajón lo dejé unos dos centímetros más abajo de lo que debía. Por suerte pude arreglarlo sin problemas. Toma las medidas con la cama montada.

Saludos.

cimbike

Habéis pensado en poner la mesa más pegada al asiento y luego hacer el super brico para poder poner la pata de la mesa en la otra guía?
Con eso no tienes ni que mover el asiento de su posición de conducción a la hora de comer y con la pata anclada en el otro lado no tienes problema para abrir la puerta y por supuesto que siempre es reversible y no modificas lo de serie que es igual a más valor, lo que significa también más money para ti si decides vender la furgo.

Puedes pegar la mesa al asiento todo lo que quieras hacia un lado o el otro y no tienes problemas para abrir las puertas.

Creo que si uno busca una T4 ya sabe que como mínimo tiene 9-10 años o bastantes más y eso ya empieza a ser casi un vehículo histórico y el valor de esos vehículos está en todo lo de serie.
Bueno es mi opinión.
Sl2 y a disfrutar.

Angus04

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 11, 2011, 16:15:33 pm
A mí muy bien.

Okis  ;)

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 11, 2011, 16:15:33 pm
Al calcular la altura de ese cajón no cometas el mismo error que yo. La cama montada queda un poco más alta que el asiento. Yo di por hecho que estaban a la misma altura y el cajón lo dejé unos dos centímetros más abajo de lo que debía. Por suerte pude arreglarlo sin problemas. Toma las medidas con la cama montada.

Lo tendré en cuenta.

Cita de: cimbike en Noviembre 12, 2011, 21:40:31 pm
Habéis pensado en poner la mesa más pegada al asiento y luego hacer el super brico para poder poner la pata de la mesa en la otra guía?

En cuanto acabe de montar los muebles, será lo primero que haga; eso lo tenía super decidido.

Cita de: cimbike en Noviembre 12, 2011, 21:40:31 pm
por supuesto que siempre es reversible y no modificas lo de serie que es igual a más valor, lo que significa también más money para ti si decides vender la furgo.

Creo que si uno busca una T4 ya sabe que como mínimo tiene 9-10 años o bastantes más y eso ya empieza a ser casi un vehículo histórico y el valor de esos vehículos está en todo lo de serie.

Un poco tarde  :-\. ya me lo advertisteis que cambiar los muebles de serie es igual a devaluar el valor de la furgo, pero es lo que hay. Espero que me quede infinitamente mejor (al menos de aspecto y de estado) que lo que estaba antes, y que por tanto pueda disfrutarla estando completamente a gusto en su interior. De la manera en la que estaba no iba a estar a gusto.

No obstante, como veo que aquí no se puede decir que jamás cambiaré de furgo, al menos espero que si llegado el día me decido a venderla, el futuro comprador sepa valorar el cambio y su porqué.

eneko

pues lo de los líos de la mesa interior no sé yo.... hasta este finde el caso es que ni la había usado.... como nos ha pillado el verano no he hecho vida dentro apenas. Pero ayer por la mañana la saqué para hacer la prueba y si la pones en el centro del mueble libran las 2 puertas para abrir... no lo vi tan engorroso

cimbike

Cita de: eneko en Noviembre 14, 2011, 10:56:21 am
pues lo de los líos de la mesa interior no sé yo.... hasta este finde el caso es que ni la había usado.... como nos ha pillado el verano no he hecho vida dentro apenas. Pero ayer por la mañana la saqué para hacer la prueba y si la pones en el centro del mueble libran las 2 puertas para abrir... no lo vi tan engorroso

Si eso es cierto, pero el problema viene cuando acercas el asiento trasero a la mesa para comer mejor, que ya no se puede abrir la puerta.
Al cambiar la ubicación de la pata a la otra guia lo que consigues es acercar la mesa al asiento y no al revés.
Sl2 y a disfrutar.