[VW T4 California 2.5 TDI] La "Arraintxoneta"

Iniciado por Angus04, Agosto 14, 2011, 01:44:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Angus04

Cita de: AFRAGONETA en Octubre 07, 2011, 18:43:06 pm
espero ver una distribución algo diferente, siempre he pensado que se puede ganar espacio de almacenaje en la zona del fregadero haciendo el mueble mas ancho como en las T3, a costa de reducir 10-15 cm el comedor
animos!

Bufff, pues no te pillo la idea...si ensancho ya no me entra el asiento cama ¿no?

AFRAGO

Cita de: Angus04 en Octubre 07, 2011, 20:43:40 pm
Bufff, pues no te pillo la idea...si ensancho ya no me entra el asiento cama ¿no?

no, me refiero a solo ensanchar el trozo mueble que sobrepasa cuando el asiento esta en posición cama

Angus04

Cita de: AFRAGONETA en Octubre 07, 2011, 20:46:49 pm
no, me refiero a solo ensanchar el trozo mueble que sobrepasa cuando el asiento esta en posición cama

No creo que pudieras sacar luego el asiento cama en caso de necesidad, sin tener que quitar primero el mueble, y además creo que condenarías el asiento giratorio del conductor.

AFRAGO

Cita de: Angus04 en Octubre 07, 2011, 21:02:10 pm
No creo que pudieras sacar luego el asiento cama en caso de necesidad, sin tener que quitar primero el mueble, y además creo que condenarías el asiento giratorio del conductor.

buena observación para el banco-cama
el asiento del conductor ya está medio condenado...
saludos

Angus04

Cita de: AFRAGONETA en Octubre 07, 2011, 21:06:33 pm
el asiento del conductor ya está medio condenado...

cierto, y si encima acabo poniendo la calefa entre el armario y el asiento...haber quien es el guapo que se sienta ahí cuando esté funcionando...

ESERO

El crecimiento de el mueble que te aconseja Afragoneta
es hacia el centro de la furgo, no hacia el sillón, con lo
cual la calefa te calentara lo mismo y el asiento solo
dejara de girarte unos grados menos.
Te crece + o - 45 cm desde el asiento cama abierto y unos
10 cm o mas de fondo.
Yo me lo plantearía.
Un saludo.

marcus

La primera vez que veo descuartizar el interior de una california.

Haber como queda la nueva interpretación.

Saludo

Angus04

Bueno, seguimos con el proceso.

Estoy utilizando tablero aglomerado de 1cm de grosor y color gris. Inicialmente pensé en hacerlo de otro color más vivo y alegre, pero luego me he decantado por un color lo más parecido al original, para no desentonar mucho. Quiero dejarla lo más "parecida" posible. Estos tableros que son los que más se van a ver, los he pedido canteados en PVC, quedan bastante finos...

*imagen borrada por el servidor remoto

Hemos tenido que hacerle algunos cortes a la trasera y lateral del mueble, para que nos encaje perfectamente con los nervios de la furgo. Después de varios viajes, encaja a la perfección.

Ahora el depósito de grises. Primero presentar en la furgo, medir distancias, y luego pasarlas a la trasera del mueble. No se ven, pero además de los tornillos pasantes del depósito, le hemos puesto dos escuadras por debajo del depósito "pa' por si acaso"; en caso de que vaya lleno y el tablero no aguante, tiene esas dos escuadras por debajo para ayudarle.

Y ahora la encimera con los fuegos y la fregadera, sólamente presentada. Incialmente iba a ir la original, luego íbamos a hacerla nueva, pero al final volvemos al principio y utilizaremos la que había. No son los mismos grises, pero bueno...puede pasar  :-\.

Si os fijáis, el suelo y los laterales no están en la misma línea, sino 1cm más metidos. La línea "buena" del mueble acabado, es la del suelo, sobre la que irán las puertas totalmente enrasadas con el panel lateral, quedando todo liso hasta la guía de la mesa.

Aquí se puede apreciar ya el hueco abierto para poder acceder a la boya y al desagüe. He de decir que la boya la encontré en un estado lamentable, y no sabía si funcionaba o no, de hecho las juntas tanto del respiradero como del desagüe también estaban dentro del depósito (cómo coño pueden haber llegado ahí... ???). Bueno, pues después de meterla en agua caliente con lejía, y frotarla a fondo, hoy la he probado y...¡EUREKA! ¡funciona! vaya alegría me he llevado.

Aquí se puede ver un poco mejor la llave para vaciar las grises.

Mañana espero que le demos buen palo. De momento va cogiendo forma.

Pd: con tiempo y una caña...

eneko

hola angus.. cuando tengas un ratillo a ver si me cuentas lo del cambio de lona del techo ;)

Angus04

Bueno, pues ya esta puesta la encimera; hora sólo falta poner el frigorífico. Las puertas y la encimera lo dejaremos para el final.

Hemos utilizado la original, y aunque viene con unos rebajes para encajar en los costales, no los hemos quitado, los hemos mantenido. El hueco de los muebles ahora es mayor, por lo que no nos encaja perfectamente. No pasa nada, se tapan los huecos con un perfil gris de PVC.

Aquí se pude ver el hueco de la encimera con el costal, así como la guía para la mesa. La guía estaba cortada, por lo que no nos llega hasta el final y hemos tenido que hacer un "apaño".

Aquí se puede ver los frentes que hemos hecho. Tienen dos funciones, tapar el original que viene en un tablero rayado, y dejar un pequeño hueco para meter los justo los dedicos para abrir las puertas. Queremos que las puertas no tengan tiradores, que queden totalmente lisas y con una separación mínima.

Cordón de sika para pegar las cantoneras de PVC. Dudábamos entre poner aluminio o PVC, pero por practicidad nos hemos decantado por el PVC. A la hora de montarlas nos ha surgido una duda ¿aguantará el calor del fuego, o se convertirán en chicle? si es así, de aquí a un tiempo ya me veo pasándome al aluminio.

Y éste es el resultado. Se ve el apaño que le hemos hecho como hemos podido, milagros a Lourdes... :-\

Mañana a dejar listo los apoyos para el frigo, y después pasaremos al armario trasero.

Pd: seguimos pescando...

Angus04

Hoy al final ha habido cambio de planes, en vez de meternos con el frigo, hemos decidido sujetar bien el desagüe de las aguas grises y comprobar y medir que el mueble entra en la furgo y no pega al asiento cama.

Justico, pero entra todo al milímetro.

Y aquí cómo ha quedado el desagüe de las grises. hemos aprovechado para hacer los agujeros en el mueble de la ventilación del depósito de grises, y la evacuación de aguas limpias.

Angus04

Bueno, pues hoy si que sí, nos hemos metido con el frigo. Después de un rato nos hemos dado cuenta que el puñetero de él tiene los lados de distintas alturas. Hasta que no lo hemos visto nos hemos vuelto locos tomando medidas.

Aquí cuando teníamos los apoyos sujetos con apretadores. Se ve la llave de aguas sucias más pequeña; la hemos tenido que cortar un poco para que no nos pegara en el apoyo.

Una vista desde abajo, con todo terminado. Le hemos metido una escuadra en la esquina para que algo de apoyo tenga en ese punto, que es el más desfavorable.

Otra donde se ve mejor todo el apoyo.

Y aquí, el frigo presentado. En principio íbamos a poner la nueva encimera directamente sobre la otra (la vieja), pero al ir a quitar el gatillo de abrir de la vieja, he visto que se podía despegar fácil la tapa del frigo, y se la he quitado.

El espacio que hay entre la tapa del frigo y la rasante de los cantos de PVC, que iba a ser ocupado por la encimera vieja, ahora lo sustituiremos por poliestireno expandido, dándole más aislamiento y quitándole peso. Encima irá la nueva encimera, sin ningún gatillo para abrir; será completamente lisa.

Falta sujetar el frigo con dos tornillos que tiene en la chapa de su motor, y estará listo, a falta de la encimera final. Mañana esperamos encargar las encimeras, encontrar unas bisagras acordes y terminar el remate para el hueco entre el mueble y la ventana corredera.

Angus04

Ya tenemos el mueble casi terminado. Las encimeras y puertas están encargadas, el grifo conectado, y tanto el desagüe de grises como el respiradero del depósito, sacados por debajo.

Aquí el remate del mueble con la ventana corredera

Y aquí el de la nevera; faltan colocar las cantoneras perimetrales de PVC, y echarle un cordonico de Sika en las juntas. Cuando llegue la encimera, la acabaremos.

Y ahora un problemilla que me nos ha surgido. Pego lo que he escrito en el hilo correspondiente a neveras, y haber si entre los dos hilos saco algo en claro:

"Bueno, pues aquí otro que tiene problemas con la nevera de una California del 2000.

Cuento un poco los antecedentes. Cuando compré la furgo funcionaba correctamente, se encendía desde la centralita, enfriaba a la Tª que se le pedía, etc...Ahora, me he metido a cambiarle los muebles a la furgo (porque estaban en muy mal estado), y no consigo recordar como estaban conectados los cables (cagada mía el no haberle sacado una foto).

Pongo una foto para que veáis el estado actual:

Cuando la desmonté, me sorprendió cómo estaba conectada, ya que la regleta con 4 cables (marrón, rojo, azúl y negro) estaba sin conectar. Hay que decir que la regleta se la he puesto yo, porque los cables estaban con cinta aislante. Total, que si bien recuerdo, el frigo sólo estaba conectado por el cable blanco con regleta, el cual lleva cable azul y marrón. Me ha parecido, que este cable es el de la sonda del frigo ¿es correcto?

Aquí otra foto con el resto de cables:

Haber si me podéis decir cómo conectar correctamente los cables, y a ser posible todos ellos, ya que no es "normal" que estuvieran la mayoría sin conectar.

¡Muchas gracias!"

Pues lo escrito, espero que me podáis hechar un "cable"  .meparto .meparto

Mañana dejaremos fijo el mueble cocina, y a ser posible comenzaremos con el armario de atrás. La idea aquí si que es modificar la distribución original, intentando aprovechar un poco más el espacio mediante persianas (muy posiblemente éstas: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00072539/), y colocar una segunda balda un poco por debajo de la altura de los reposacabezas traseros. La idea es más o menos ésta:

tener dos armarios totalmente independientes entre sí, con acceso mediante persianillas que no quitan espacio, y una segunda balda que te permita acceder fácilmente a los bolsos, ropa, etc, sin tener que hacer grandes peripecias. El espacio entre la balda-cama original y esta segunda balda, servirá para llevar un colchón enrollable que se utilizará sobre el asiento-cama; por supuesto debe tener una altura adecuada para meter los pies cuando duermas.

¿opiniones? ¿críticas constructivas o destructivas? ayuda para el frigo... :roll:

eneko

Qué movidón Angus... ni idea del cableado. Intenta localizar los esquemas que igual está por alguna parte
Lo que no veo es un relé tocho que va en el hueco de la nevera... supongo que lo tendrás por ahí.

Para apoyar la nevera podías haber aprovechado los apoyos que venían en los muebles de serie no? o es que tienes todo eso guardado intacto?

El mueble de cocina he leído que va con puertas. Pues ya será tarde pero deberías haber hecho cajones o haber cortado el costado central para correderas...

Vas a poner una bandeja doble o qué? y eso? tantas cosas llevas para tener que tener una bandeja encima de los pies mientras duermes?

Piernodoyuna

Noviembre 10, 2011, 18:24:14 pm #29 Ultima modificación: Noviembre 10, 2011, 18:55:50 pm por Piernodoyuna
Cita de: Angus04 en Noviembre 10, 2011, 17:18:18 pm
¿opiniones? ¿críticas constructivas o destructivas? ayuda para el frigo... :roll:

Cita de: eneko en Noviembre 10, 2011, 18:10:19 pm
El mueble de cocina he leído que va con puertas. Pues ya será tarde pero deberías haber hecho cajones o haber cortado el costado central para correderas...

Esa iba a ser mi crítica constructiva, aconsejarte puertas correderas o cajones. Si no es tarde yo que tu me lo planteaba seriamente. Yo puse cajones en un lado de la cocina y es mucho más cómodo.

Y para el armario ropero tampoco tengo claro si son mejores las puertas tipo persiana que las correderas. Al fin y al cabo las de persiana quitan espacio dentro del armario. Viendo el diseño de tu armario ropero, igual podrías poner en la puerta de abajo una única puerta corredera, que no abriera hacia los lado, sino hacia arriba y abajo, que al abrirla se deslizara hacia abajo, hacia el maletero.

Respecto a esa bandeja doble del maletero, intentaría hacer un sistema desmontable. Puede que no la vayas a necesitar tanto como crees, y además va a hacer que sea mucho más incómodo acceder a la parte de abajo del armario, y además sin ella puedes dormir con la cabeza hacia un lado u otro.

Aparte de todo eso,  cómo te lo curras, y qué valor desechar por completo los muebles originales de la furgo.

Saludos.