Pintura para la T2 Westfalia y procesos de restauración

Iniciado por corredor, Mayo 08, 2011, 20:44:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

Me he mirado detenidamente el blog y leido todo el hilo.

seguire tus avances, me encanta como te esta quedando, y me encantó el relato de la compra en el blog.

a ver como quedará esta maravilla cuando este terminada. Eso si con 4 fieros leones, uno en cada esquina cuando la aparques que sin vivir cuando la dejes sola!!!

saludos

corredor

Cita de: benji.goodhew en Octubre 29, 2011, 08:16:30 am
Ole no se me habian cargado las imagenes nuevas el deposito que lo has encontrado?

Ya lo tengo. compré la garrafa de 20l con grifo, entrada de manguera y tapón grande a rosca. Me la he pillao en el Turmo de la carretera castellar de Terrassa por 15€. Ahora tengo que hacerle una sujeción para los bajos tipo esto:

O similar. También tengo que pintarlo con algún materil en negro.

Cita de: javiseiscientos en Octubre 29, 2011, 08:49:06 am
muy bonita si señor .las clarabollas originales on transparentes no las vende en serial o asi ,pero bmaos buen trabajo si señor  .palmas .palmas .palmas .palmas

La original es transpatente. Solo ha he encontrado en particulares (que no responden) y algúna web no conocida que se flipaban con los precios. Esta me costó ir a cenar con los colegas unos bocatas y 3€ en las gomas  .meparto

Cita de: tnttgn en Octubre 29, 2011, 09:02:38 am
Me he mirado detenidamente el blog y leido todo el hilo.

seguire tus avances, me encanta como te esta quedando, y me encantó el relato de la compra en el blog.

a ver como quedará esta maravilla cuando este terminada. Eso si con 4 fieros leones, uno en cada esquina cuando la aparques que sin vivir cuando la dejes sola!!!

saludos

El blog lo tengo parado, pero tendrá avances. Lo malo es que tengo muchas fotos de los procesos y quiero explicarlo ordenado, y eso lleva tiempo.
Lo de los tigres, no lo había pensado. Lo que había pensado es enchufarla a las tomas de corriente que están poniendo para cargar los coches electricos y quien la toque, "a tomar por culo"  .meparto  .meparto La Preocupación al principio estará, pero igual que cuando te compras un coche nuevo, no?? La idea es disfrutar con ella  :) aunque algún secreto especial anti cacos pondré.

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

lightbreeze

¿Has cambiado las planchas de fibra de vidrio y aluminio por neopreno y aluminio?...no se acerca de esas planchas...

corredor

No las he cambiado, en la parte trasera he puesto de fibra-alumnio rígidas y en el techo al tener curva pues un aislante que tenía flexible de neopreno-aluminio con adhesivo. De este modo se adapta al techo. El tema es que me lo dieron por si acaso y al final lo he metido en el techo de cabina, pegado a la alfombrilla nueva sobre motor y en la zona de los enganches de cinturones traseros.

tnttgn

un localizador gps seria lo suyo. Yo también le quiero poner algo. Hay muchio mangurrino por ahi, y esta cuando esté terminada va a ser un rompe cuellos cuando salgas a pasear con ella.

saludos

corredor

De esta forma queda lightbreeze, pegado a las alfombras para no joder la chapa:

Parte de los cinturones y final depósito: Mi madre se ha currado las alfombras independientes con velcro. La que se queda fija es la de los cinturones y podemos quitar la superior para acceder al motor.

Cita de: tnttgn en Octubre 29, 2011, 19:24:50 pm
un localizador gps seria lo suyo. Yo también le quiero poner algo. Hay muchio mangurrino por ahi, y esta cuando esté terminada va a ser un rompe cuellos cuando salgas a pasear con ella.

saludos

La seguridad será TOP SECRET, pero ten por seguro que se lo pondré difícil a los manguis.
Saludos

tnttgn

NO se, ten por cuenta que estos primero pasan a tomar medidas y luego se pasan otro dia con el metodo que crean mas oportuno. O eso me han dicho. ten por cuenta que recien restaurada como estará solo les falta una igual enferma para usar tu maravilla de donante.

Yo la disfruto cuando salgo y la sufro cuando no estoy pendiete de ella.

Ojala pudiera dejarla como la tuya. Dispongo de jornada completa pero de poco capital y escasos conocimientos.

Saludos!

corredor

Ya ves, si zumban los carracos de 200€ esto se lo pasan... No me lo quiero imaginar  .panico Seremos positivos.
Lo más importante es tener sitio, ya que los conocimientos se adquieren a fuerza de liarla, informarte, preguntar, leer mucho y práctica.  .meparto
La pasta pues sí, pero al no soltarla de golpe parece otra cosa. (Es como el fumador que compra una paquete cada día y se gasta 4€. Al año son 1500€ pero no lo nota). También antes de meterte hay que hacer un colchón para lo gordo.
Una aventura guay y que creo que solo pasa una vez, o eso espero... .meparto .meparto

Saludos y anímate

pep 242

Cita de: corredor en Octubre 28, 2011, 23:29:11 pm
Hola
Si pep solo lleva los dos fusibles de arena en la propia toma de corriente con extracción roscada por la parte interior. De la toma sale directamente a los dos enchufes de la furgo, en helsinki.
Que estarás liando... :)

Yo he dejado todo preparado para hacer un registro con protecciones y con entrada directa de la segunda batería para la zona vivienda, de esta forma separo y centralizo las protecciones para: nevera, enchufes, luz trasera, bomba agua, segunda toma de mechero, futuro inversor, etc... tanto de 230vac y 12vdc.  Creo que es necesario separar furgo-vivienda de una forma más controlada y segura.

Saludos

Gracias por la información,tal y como sospechaba,no llevaba diferenciales.
Animo con la restauración y con el blog,yo tambien lo sigo.

saludos!

benji.goodhew

Hasta el infinito y mas allá!

corredor

Cita de: benji.goodhew en Noviembre 06, 2011, 22:24:16 pm
Yep que tal como llevas ese retrotaller!?

Pues haciendo, con un poco menos de intensidad por falta de tiempo!.
Te sacaré fotos del invento del depósito, al final busqué cuatro hierros y metí el depósito en los bajos de la furgo. He buscado la forma de desmontar y sacar rápido el depósito con una bisagra y una buena sujeción al chasis. Todo en aluminio para no cargar mucho. Cuando tenga fotos las cuelgo. ( en un futuro haré la cópia exacta al plano)
El tema mecánica estoy en ello, revisando bomba frenos, acabando de retocar eje delantero y la mala noticia es que el tío que me tenía que hacer puesta a punto completa del motor se ha jubilado.  Pero bueno siempre se encuentra solución a todo...
Saludos.

benji.goodhew

Hasta el infinito y mas allá!

corredor

Paso una fotillo de la niña. Ya parece una furgo y todo... :)

Saludos