Pintura para la T2 Westfalia y procesos de restauración

Iniciado por corredor, Mayo 08, 2011, 20:44:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kafer

Que chulo os ha quedado el tapizado d los asientos.
Dile a tu mother que podéis montar un taller de tapicería ;)

Olé

benji.goodhew

Hasta el infinito y mas allá!

corredor

Gracias jóvenes, realmente estoy muy contento con los resultados de los asientos. Le pasaré los elogios a mi madre.
Kafer el tema de la tapicería, pues... . :roll:  .meparto

Hoy he estado un ratín en la furgo y he colocado el salpicadero, y los asientos. Ya parece una furgo!.  Para la semana que bien espero poder poner marcadores, interruptores, etc... el tema eléctrico lo saneé el otro día y he quitado un manojo de cables guapo. Espero que luego no me falten  .malabares .malabares

Por cierto, monté el otro día el súper sistema de líquido limpiaparabrisas. Que risas me pegué con la gente que lo monté. No se creían que eso funcionara de esa forma, con la mancha de la bici. He cambiado algunos tubos y los surtidores. Y funciona de PM .meparto .meparto

poco a poco...

benji.goodhew

Cita de: corredor en Octubre 01, 2011, 20:38:35 pm
Gracias jóvenes, realmente estoy muy contento con los resultados de los asientos. Le pasaré los elogios a mi madre.
Kafer el tema de la tapicería, pues... . :roll:  .meparto

Hoy he estado un ratín en la furgo y he colocado el salpicadero, y los asientos. Ya parece una furgo!.  Para la semana que bien espero poder poner marcadores, interruptores, etc... el tema eléctrico lo saneé el otro día y he quitado un manojo de cables guapo. Espero que luego no me falten  .malabares .malabares

Por cierto, monté el otro día el súper sistema de líquido limpiaparabrisas. Que risas me pegué con la gente que lo monté. No se creían que eso funcionara de esa forma, con la mancha de la bici. He cambiado algunos tubos y los surtidores. Y funciona de PM .meparto .meparto

poco a poco...

Ole Ole Y OLE!!!

Has encontrado el bidon?

kafer

Mancha de bici???
En la mía aun no he investigado como funcionan los chorretes del limpia, de momento solo funcionan los limpias juas juas

Si nos dices q parece una furgo y no vemos fotos, no nos lo creemos, jejeje

benji.goodhew

corredor

.meparto .meparto soys unos fotoyonkis, sin foto no creéis nada.
Kafer lo del chorrillo es muy curioso, el depósito tiene una entrada de aire con válvula de pitorro gordo. Todo está canalizado desde el depósito ,con líquido, a la palanca del volante. La función de la palanca es de válvula manual y distribuye en su salida a una "T" que llega a los dos chorrillos. Para impulsar el agua tienes que meter presión en el depósito con la mancha manual. Mientras tenga presión dentro y pulses la palanca, expulsas el agua. Cuando se acaba el copi que bombee aire.

De los avances, ya colgaré  .fotografo .fotografo

corredor

Hola
Estoy liado con el montaje de las ventanas delanteras y me ha tocado hacer alguna pieza nueva. En especial la lámina metálica que sujeta el embellecedor cromado de la ventanilla y que sujeta también la goma del vierte agua.
Cuando desmonté las ventanillas en un lado estaba medio muerta de óxido y en el otro quedaba un par de trocitos remachados. En la foto se puede observar el estado, pero, gracias a que todavía está entera he podido sacar una plantilla.

La he realizado en plancha de aluminio del mismo grosor y bueno puede hacer el apaño.

Lo que me falta, y necesito de vuestras aportaciones o ideas, son los clips de sujeción de las gomas vierte aguas a la chapa de la furgo. En la siguiente foto se pueden ver. No los he encontrado en webs, ni en ferreterías.

Alguien sabe como puedo hacerlos?  o Comprarlos? o Algo? AYUDA

Merci

javiseiscientos

eso vale kreo todo el conjunto lamelunas y cerkillo cromado 45€
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

javiseiscientos

creo ke 15€ vale los lamelunas interiores son fabricacion nueva de usa
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

corredor

No he visto eso que me comentas, estuve mirando y el cerquillo solo sin más eran 45€. El resto de componentes metálicos ( chapa para remachar y grapas) no los he encontrado.
Los cerquillos los tengo guay y las gomas también, es una pena gastarse 100-150€ en los dos conjuntos si se puede reciclar.

Solo necesito saber como fabricar 5 grapas. Tiene que ser con el material que se hacen los muelles planos de retorno o algo similar.
No se seguiré buscando...desguazaré alguna cosa  .meparto .meparto

oscarcebeorro

has preguntado en las naves de cerrajerías? (no tiendas) ahí tienen de todo y si no lo tienen, podrán hasta fabricarlos!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

javiseiscientos

Cita de: corredor en Octubre 07, 2011, 16:03:24 pm
No he visto eso que me comentas, estuve mirando y el cerquillo solo sin más eran 45€. El resto de componentes metálicos ( chapa para remachar y grapas) no los he encontrado.
Los cerquillos los tengo guay y las gomas también, es una pena gastarse 100-150€ en los dos conjuntos si se puede reciclar.

Solo necesito saber como fabricar 5 grapas. Tiene que ser con el material que se hacen los muelles planos de retorno o algo similar.
No se seguiré buscando...desguazaré alguna cosa  .meparto .meparto

por 30€ vas a descuidar una restauracion como la ke llevas  .meparto

corredor

No, me he quedado en ferreterías y webs de vw. Esta tarde me quiero pasar por una tienda de recambios de automoción y si no tienen,  pues, buscaré lo que me comentas: ferreterías/cerrajerías industriales.

Un colega trabajó en una fabrica de muelles, preguntaré haber que me cuentan.

Javi cabroncete  .lengua2 . No descuido nada  señor Javier, pero, según la Real Academia Española Restaurar implica reconstruir, recuperar o recobrar. Yo como cobrar cobrar, cobro poco pues reconstruyo  .meparto . Llámame purista si quieres por citar tales fuentes!!  .meparto

oscarcebeorro

corredor, perdoname si meto baza aún casi sin tener ni idea de restauración ni poseer unas joyas como la tuya. el tema este de ver renacer una joya desde practicamente desde el desguace y ver que queda mejor que nueva, me encanta! los hilos que mas sigo son las de las restauraciones/reconstrucciones, como los de javi, tuyo y ali (por poner un ejemplo) .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor  muchas veces soñamos la parienta y yo el tener o conducir algún dia una joya de estas, que desde que me puse a los mandos de la de lander y di una vuelta por su barrio, me quedé prendado!! me encanta ver el mundo a 80kms/h.  ;D ;D ;D
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0