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Furgo versus AC

Iniciado por Lupa, Octubre 10, 2011, 12:47:49 pm

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susoromero

Por el momento no me planteo cambiar AC. Claro que molan las AC pero creo que tienes un garaje o plaza de parking grande donde dejarla parada  durante la semana, luego no puedes pasar en muchos sitios como con la furgo, tampoco es un vehicúlo para usarlo a diario y en verano con el tema de los campings muchos sitios estan restringidos para estos coches. en fin de momento no estoy en situación de hacer un cambio. Saludos.
No hacer nada y luego descansar

trikki

Cita de: eneko en Octubre 24, 2011, 10:55:47 am
uhmm.. visto así... te ha quedado muy "confunciano" jojojojj


es que confucio se parece bastante a mi ;)

EZKURRA

Con lo  que valen algunas GV (gran volumen) nuevas, tienes AC nuevas y seminuevas.Otra cosa es que una AC segun donde la aparques  llama mucho la atencion y una furgo pasa mas desapercibida.El equipamiento de una AC es mucho mas completa.Todo depende de los gustos de cada uno y de lo que se pueda permitir gastar.

agustmaiz

Respecto al equipamiento, no hay diferencias. Si comparas una Ac con una furgo con baño, son prácticamente iguales.

Instalación de agua (grises y limpias), WC, Calefacción, agua caliente, cocina, salón, nevera..... Evidentemente una Ac tiene más espacio y todo más grande, pero con respecto al equipamiento, ambas tienen lo mismo. Si hay que destacar alguna diferencia notable, algunas Ac tienen horno y opcionalmente generador y esto sí que no lo he visto en ninguna cámper, por el resto, es prácticamente igual.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

zarzubi

Las camper de tamaño medio y sobretodo si estan equipadas demanera casera, si que son muy discretas pero las GV compradas equipadas a cañon, llaman tanto la atencion como cualquier AC y en tema de movilidad a mi parecer, en longitud 6.50 m en GV tiene que ser igual que 6.50 en AC solo nos queda la anchura, que si que hay diferencia y la altura que como la AC tenga capuchina es un mamotreto que te cagas. En movilidad seguro que se nota la diferencia.
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

agustmaiz

En movilidad se nota poca diferencia, prácticamente se conduce todo como un coche.

Se nota sobre todo cuando hay fuerte viento, pues se balancean bastante y para aparcar es cuando se sufre y aquí sí que se ve que "el tamaño importa".

Saludos

Agustín.
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furgokike

Cita de: zarzubi en Noviembre 02, 2011, 22:50:36 pm
Las camper de tamaño medio y sobretodo si estan equipadas demanera casera, si que son muy discretas pero las GV compradas equipadas a cañon, llaman tanto la atencion como cualquier AC y en tema de movilidad a mi parecer, en longitud 6.50 m en GV tiene que ser igual que 6.50 en AC solo nos queda la anchura, que si que hay diferencia y la altura que como la AC tenga capuchina es un mamotreto que te cagas. En movilidad seguro que se nota la diferencia.


Que yo sepa no hay Gv de 6,5m.. suelen ser el 90% de 5,99m y algunas menos como las James cook, Big nugget y otros modelos. La mio por ejemplo mide 5,39m y te aseguro que se maneja muchisimo mejor que una AC tocha..

Eso si, tambien se queda la gente mirandola cuando aparco en la calle.

oscarcebeorro

Cita de: furgokike en Noviembre 02, 2011, 23:59:01 pm
Que yo sepa no hay Gv de 6,5m.. suelen ser el 90% de 5,99m y algunas menos como las James cook, Big nugget y otros modelos. La mio por ejemplo mide 5,39m y te aseguro que se maneja muchisimo mejor que una AC tocha..

Eso si, tambien se queda la gente mirandola cuando aparco en la calle.
aceptas una GV de 6metros? y verás cuando le meta un portabicis...
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

furgokike

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 03, 2011, 00:00:47 am
aceptas una GV de 6metros? y verás cuando le meta un portabicis...


Si lo  miras asi... claro. Pero entonces una T5 California mide 5,5m o más.. que anda que no sobresale el portabicis que llevan.. ;D


oscarcebeorro

aqui yo veo tres conceptos completamente diferentes y encima se está haciendo un debate sobre cual es mejor que otra.
están las furgos camper (tipo cali, marco polo, etc..) las GV y las AC. son completamente diferentes tanto interior como exterior en todas, unos tendrán sus simpatizantes y otros tendrán sus detractores. no se pueden comparar.
yo soy simpatizante de las Gv que por eso me he pillado la abejota, las "peques" son monerías con esos mueblecitos pequeños, pero yo las utilizaría solamente como turismo, por que por dentro no se puede andar, las Ac son un lujazo, pero cantan a la legua y no estás tranquilo allá donde la dejes.
sobre la manejabilidad de las GV, yo estoy acostumbrado y muy cómodo con estas bichas, en todos mis curros e tenido furgos grandes y me desenvuelvo incluso mejor que con un coche.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Raúl del Moral Vico

Cita de: furgokike en Noviembre 02, 2011, 23:59:01 pm
Que yo sepa no hay Gv de 6,5m.. suelen ser el 90% de 5,99m y algunas menos como las James cook, Big nugget y otros modelos. La mio por ejemplo mide 5,39m y te aseguro que se maneja muchisimo mejor que una AC tocha..



Challenger tiene una vany 02 max XL de 6,35 metros, creo que salio este año nueva y si le metes el portabicis... pues nos vamos a casi 7 metros, pero vamos que no sé dónde le veis el problema a tener una loseta más o menos de larga.


dragstar

Yo apoyo  al compañero OSCARCEBEORRO ,lo que dice es bien cierto, cuando llevas 20 años conduciendo bichas o camiones(yo en mi trabajo callejeo con un camion de dos o tres ejes depende del servicio que me toque) como es mi caso, una bicha de estas es muy manejable lo unico a tener en cuenta es la altura y ha esto uno se acostrubra

oscarcebeorro


Cita de: dragstar en Noviembre 03, 2011, 20:23:46 pm
Yo apoyo  al compañero OSCARCEBEORRO ,lo que dice es bien cierto, cuando llevas 20 años conduciendo bichas o camiones(yo en mi trabajo callejeo con un camion de dos o tres ejes depende del servicio que me toque) como es mi caso, una bicha de estas es muy manejable lo unico a tener en cuenta es la altura y ha esto uno se acostrubra
;)
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

furgokike

Cita de: Raúl del Moral Vico en Noviembre 03, 2011, 20:03:49 pm
Challenger tiene una vany 02 max XL de 6,35 metros, creo que salio este año nueva y si le metes el portabicis... pues nos vamos a casi 7 metros, pero vamos que no sé dónde le veis el problema a tener una loseta más o menos de larga.


En el Hilo sobre Los guarros de las AC y Los camper, tambien comentan como en muchos parquing las AC ocupan 2 plazas, dificultan  el paso, sobresalen de la plaza a lo ancho y largo, etc..

Si vas con un vehiculo de 4,5-5,5m tienes muchas mas opciones de estacionar correctamente sin sobresalir de la plaza o zona asignada y sin molestar, por ejemplo.

Otra cosa es el paisfurgoperfecto como francia donde en muchos pueblos hay areas de AC y no hay problemas en aparcar GV ni AC ya que estan preparados para ello, pero aqui a nada que haya un poco de ocupacion en la zona con una AC o GV de las grandes, muchas veces o se molesta o es muy complicado aparcar correctamente.

agustmaiz

Cita de: furgokike en Noviembre 03, 2011, 23:52:38 pm
En el Hilo sobre Los guarros de las AC y Los camper, tambien comentan como en muchos parquing las AC ocupan 2 plazas, dificultan  el paso, sobresalen de la plaza a lo ancho y largo, etc..

Si vas con un vehiculo de 4,5-5,5m tienes muchas mas opciones de estacionar correctamente sin sobresalir de la plaza o zona asignada y sin molestar, por ejemplo.

Otra cosa es el paisfurgoperfecto como francia donde en muchos pueblos hay areas de AC y no hay problemas en aparcar GV ni AC ya que estan preparados para ello, pero aqui a nada que haya un poco de ocupacion en la zona con una AC o GV de las grandes, muchas veces o se molesta o es muy complicado aparcar correctamente.


Y no pasa lo mismo con los furgones grandes de reparto?, camiones pequeños? trailers? autobuses?? o ellos siempre aparcan correctamente entre las cuatro rallas!.

Yo he tenido un Mondeo Familiar y a veces, aparcando entre rallas, le sobresalía el culo!!, pues cuanto ni más, una autocaravana, eso sí, pagan impuestos igual que cualquier vehículo (o furgo).

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E