Ventilador para meter aire de la calle (Citroen Jumpy)

Iniciado por ñoz, Julio 01, 2011, 17:43:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david.moli

Alguien sabe si en una t5 (transporter) existe algun agujero parecido?
Creo que esta idea es muuuuuuy buena!

ñoz

no se donde lo tendrá, pero tenerlo debe tenerlo casi seguro.

Dorothea

Nos encanta el brico, genial idea, ya nos contarás que tal, desde luego la producción está,curradísima.

Por cierto no tenia no idea de que las furgos llevaran un sistema para eliminar la presión,

seguimos tu evolución.

Un saludo.
furgonetas:
                   Vito 111 la "Doroevolution"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.45

Peugeot 806 2.0 turboW Dorothea"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.10

ñoz

ya esta terminada la parte eléctrica (vamos, poner un interruptor y una clavija de enchufar al mechero)

todo va correctamente, sale vastante aire como para refrescar un poco la furgo.
Pero hay un problema, cuando hace calor en la calle el aire entra algo caliente (como es lógico)

si el aire fuese mas rápido se enfriaría vastante.

estaría bien hacer otro invento parecido con el motor del aire de una furgo o coche del desguace.

de todas formas hay una manera de hacer este cacharro para una jumpy utilizando casi lo mismo
y que salga el aire con mas presión.

lo  digo por si hay alguien con ello en mente.

haré unos dibujos y os lo enseñaré.

liebre2

ÑOZ.... por que no le pones un disipador de aluminio de lado..... así enfriarías en aire, de esos que llevan los ordenadores de sobre mesa te podrían valer. me explico???

ñoz

Si lo e pensado, además tengo uno de un ordenador que desarme hace poco, pero primero quiero probarlo una noche como está,
y luego ya veré lo que hay que modificar.

si alguien tiene en mente hacer uno en la jumpy (expert, escudo)

yo si empezaría desde cero lo haría así:

este es el mio

el aire entra por un tubo de 4Cm de diámetro y sale por otro igual.

con lo cual da lo mismo la potencia del ventilador que pongas, siempre va a meter menos aire de lo que podría

esta es la opción buena (creo)

si metes el ventilador directamente en la caja la entrada de aire será de 7,5Cm y la salida de 4Cm el aire saldrá con mucha mas presión, lo probé cuando lo estaba fabricando y se notaba una barbaridad.

LO BUENO:

aire con mas presión

menos bulto en la furgo, solo necesitas meter un tubo a donde quieras dirigirlo

menos ruido del ventilador, al estar fuera de la furgo

LO MALO:

no se puede desmontar y usar en otro sitio

el ventilador se puede mojar pero tampoco esta en un sitio como para que se moje con facilidad.

pisbur

la idea es buena, lo que tambien podrias hacer: si inviertes el sentido de giro del ventilador y en vez de meter, sacas. De esta manera sacarias el aire caliente de dentro de la furgo.
Otra cosa podria ser, hacer otro ensanchamiento dentro de la furgo, con el mismo sitema del tubo y ponerle en el interior, una espumma de las que venden para los extractores, que suele ser una lamina con carbon activado. Si la enrrollas dentro, sin obstruir el paso del aire, solo un par de vueltas y la humedeces un poco, dejando cualquier orificio para dejarle entrar un pelin de agua, quitaras malos olores que puedan entra de la calle y enfriarias el aire de entrada.
  saludos

david.moli

Alguien ha probado de hacerlo en una T5? Me gustaria ponerme pero no se por donde buscar el agujero.

berlifornia

Re:Ventilador para meter aire de la calle (Citroen Jumpy)
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2011, 17:47:56 pm »Citarlas dos cosas!!

va fijo, porque donde está es donde menos molesta le uses o no, pero se puede sacar para usarle de ventilador normal en otra furgo, en un coche,
o hacer brasas en una barbacoa. 

solo va amarrado con una goma.

ok gracias.

petate a frutas

Qué ingenieso, voy a ver si para una Ducato se puede hacer algo igual. Gracias

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

ñoz

Me alegro de que os sea util!!!   ;)

Cita de: Tantrum en Octubre 13, 2011, 10:37:43 am
Muy buena idea, yo tengo un ventilador silencioso de caja de ordenador TACENS de 25 CM en el airvent y va de lujo
http://www.google.com/imgres?q=tacens+25+cm&um=1&hl=es&client=ubuntu&hs=13H&sa=N&channel=fs&biw=1280&bih=688&tbm=isch&tbnid=bXgMBVCDFgUm-M:&imgrefurl=http://www.sabiosdelpc.net/reviews/1602-review-ventilador-tacens-aura-pro-25-cm.html&docid=dNXfDjUrEoeNdM&imgurl=http://www.sabiosdelpc.net/review/tacens_aura_pro_25cm/imagenes/AURAPRO25.jpg&w=375&h=330&ei=MqeWTsH4FcvLswbS9sybBA&zoom=1&iact=hc&vpx=192&vpy=152&dur=858&hovh=211&hovw=239&tx=130&ty=118&sig=114205461220673629873&page=1&tbnh=157&tbnw=178&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:0,s:0

No hace ruido y refresca la furgo
Pero esta idea es cojonuda
La T5 tiene en los paneles laterales en la parte trasera uno a cada lado (uno para extraer y otro para traer) seria idoneo poner uno a cada lado invertidos (uno mete y el otro extrae)
A ver que se me ocurre

pues si, porque creas una corriente y va a funcionar de maravilla y en menos tiempo que el mio!!

Cita de: davidgm25 en Octubre 06, 2011, 09:57:44 am
Alguien ha probado de hacerlo en una T5? Me gustaria ponerme pero no se por donde buscar el agujero.

ya has oido a Tantrum   ;D

Fiatoneta