Ventilador para meter aire de la calle (Citroen Jumpy)

Iniciado por ñoz, Julio 01, 2011, 17:43:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ñoz

Buenas a todos!!!!

Hace tiempo que no hago un nuevo brico en la jumpy, pero había algo que me quedaba pendiente  .malabares
y despues de pasar dos noches muyyy calurosas en la furgo, llegue a casa con la motivación a tope  ;D

pensaba poner un ventilador en el airvent que fabrique, como ya había visto a otros foreros,

pero hace tiempo cuando aislé la furgo vi esto

es un respiradero para que entre aire al abitaculo,
y pensé en que seria mejor poner el ventilador ahí por varias razones:

-en la ventana, si llueve no se puede poner a funcionar o entraría agua.

-si aparcas en una ciudad el airvent canta mucho si es un sitio donde no se puede dormir,
o donde no interesa que se vea que hay gente durmiendo (por en tema cacos por ejemplo)

-si coincide que por la mañana da el sol por la zona del airvent, entra el aire mas caliente
y debajo de la furgo siempre hay sombra.

-como le he puesto no lleva apenas instalación, incluso si quieres le puedes dejar fijo,
y el airvent hay que ponerle y quitarle.

Bueno todo eso son opiniones personales, quiero decir que esto esta en proceso,
cuando le acabe os lo confirmo .yupiii o desmiento  .llorando

lo primero que hice fue calcular donde hacer un agujero  que entrase a esa caja, (y hacerlo, claro)

y para hacer el aparato me inspire en ALCASA .ereselmejor
y tiré de PVC, un material barato, manejable, y duro.

primero probé el tubo (cuando hice el agujero ya tenia la medida)

y luego empecé a hacer el "cacharro"

compré un tubo de 4Cm de diámetro
otro de 7,5Cm de diámetro que es la medida del ventilador que saqué de un secador de pelo.
y dos reducciones de 7'5Cm a 4Cm

aquí se ve el ventilador dentro del tubo de 7,5

esta es la foto del prototipo, je je je...

y aquí como queda colocado en su sitio

todabia no había cortado el tubo, que ahora llega asta el marco de la ventaba, mi idea es ponerle un tubo flexible que yo pueda dirigir a donde quiera.

de momento he llegado asta aquí, le he provado y funciona bien,

pero le quedan muchas cosas por hacer, ya os iré contando.

Yorch´s

muy buena idea,,,  echo de menos la expert  :'(... y sus agujeros rusticos.

Ese agujero es para la presion de la furgo al cerrar las puertas, el mismo que estoy buscando en la viano y no la encuentro...

vamos animo con esa ventilación...

ñoz

Gracias por el apoyo Yorch´s!!! ;D

bueno, voy a poner unos avances.
He hecho unos agujeros al tubo de debajo, por donde entra el aire, para que valla menos forzado

y despues lo he forrado con mosquitera, para que no entren bichos

así queda en el "CAZA FANTASMAS"  .meparto

y esto es lo que se ve cuando esta instalado

ahora estoy haciendo un tubo para poder dirigir el aire donde yo quiera

pero todavía está en porceso.

me queda terminar la instalación eléctrica,el tubo y otro par de retoques, pero ya he hecho pruebas y va de maravilla.

ya os contare mas

liebre2

jeje buen invento, cuidado no te pille los gases del escape, acuérdate de apagarlo y no lo uses con el motor encendido...

Brasi4x4

De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com

ñoz

no te preocupes por los gases del escape,
lo usaré despues de llevar rato durmiendo, por la mañana cuando sale el sol y empieza a caldearse el ambiente en la furgo, y eso quiere decir que la furgo llevará apagada unas 8 horas mínimo  ;D

Yorch´s

puedes poner un programador de 220 para que corte la alimentacion de los ventiladores a 12 con un transformador... cuesta poco y funciona...

ñoz

Terefieres a un programador para que deje de funcionar cuando lleve el tiempo que yo ponga?
o a que funcione cuando pase de cierta temperatura?

esque yo habia pensado en lo primero, pero lo segundo es muy buena idea.

berlifornia

Saludos, y felicidades este parece uno de esos bricos prácticos y baratos , buen trabajo, solo tengo una duda esto va fijo puesto o  lo montas cuando lo usas.

ñoz

las dos cosas!! ;D

va fijo, porque donde está es donde menos molesta le uses o no, pero se puede sacar para usarle de ventilador normal en otra furgo, en un coche,
o hacer brasas en una barbacoa.  .baba

solo va amarrado con una goma.

Yorch´s

yo te digo programarlo de horario, conectas al inversor un programador tipico de 220, le enchufas un transformador de 12 y ahi alimentas el ventilador. asi se conectaria a la hora que quisieras. lo malo es tener el inversor enchufado toda la noche, pero eso depende de cada uno.

nanet

esto esta muuuuuuy bien !!! voy a darle un poco al tarro y a ver como lo hago en mi trafic...

Brussarper

buenas idea, igual te la copio. tambien tengo una trafic, a ver quien es el primero en plagiar el invento.  ;)
Renault Trafic 2

ñoz

A ver quien es el primero!!!  ;D

La trafic tiene unas rejillas en las vigas traseras (creo recordar) que serian perfectas para la salida de aire.
además me imagino que estarán hay para lo mismo que en mi furgo.

ñoz

estas son las rejillas que digo

(cojo foto prestada del foro)
*imagen borrada por el servidor remoto

Todo seria investigar a donde llegan esas rejillas y si entraría por ahí un ventilador.