Mayo 06, 2025, 05:00:33 am

Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

tinin

Cita de: nito en Octubre 02, 2011, 10:16:04 am
tinin no te iba a echar la bronca pero  he visto la soldadura de alu en el carter y entonces te la echo

el tubo de caida de aceite del turbo DEBERIA ir al carter

y por otro lado te doy la enhorabuena, pues tu llevas los soportes antiguos del 1.6 diesel y no todo el mundo se pone a trastear con ellos, nosotros tenemos uno parecido pero le soldamos otro refuerzo del brazo inferior a la zona de los 4 tornillos, pero me gusta

ostia y si tienes que cambiar el escape, como lo haces ?  no me habia fijado antes

Cuando tenga que cambiar el tubo de escape le haré una modificación y lo pondré con abrazaderas... De momento no creo que tenga mucho problema ya que tambien abri el silenciador para inspeccionar el interior y los tres tubos que llava dentro estan nuevos.. aproveché para soplarlo bien  ;)

luis charco

Tinin sólo me gustaria hacerte un comentario pero no quiero que pienses en que discrepo contigo oque soy demasiado listo, es sólo una observación .
El peso del motor trabajo torsionado no sobre el plomo esto hace que la presión se multiplique sobre el soporte si entiendes un poco de vectores hazte un dibujo y veras .
La pregunta es por que no lo has apoyado en vertical a plomo creo que te dará problemas si no trabaja en esa posición, deberias ponerle un tacolastic al soporte del escape,
un saludo luis

tinin

pues lo del taco no sé a lo mejor lo refuerzo con una chapa desde la parte de los 4 tornillos al tirante...
No te entendi como me dices de hacerlo tienes algún esquema te lo agradeceria...
Lo del tubo de escape lleva dos silentbloc.. De hecho son los originales, van montados encima de la chapa pero hacen de puente con el escape..
Gracias por los comentarios. ;)

lancisti

Mmmmm, pues le he metido el vagcom y resulta que el caudalimetro funciona sin errores, a ver si me acuerdo de como los puse y os publico el pinout.Ale.

Por otro lado, alguien sabe exactamente que hacer con estos codigos de error?

1265 04F1 Valvula para la reciculacion de gases de escaè -n18

A ver, si tras revisar me sigue dando error, que es? la electrovalvula? o la alvula de vacio que va debajo al lado de la EGR?

00527 - Intake Manifold Temperature Sensor (G72)
        30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent   

Esto en cristiano quiere decir el sensor de tº de la admision, ya he pedido uno, con este mas o menos me apañaré

01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)
        31-00 - Open or Short to Ground
Lo que traducido quiere decir Electro valvula para la limitacion de la presion de la sobrealimentacion-N75
Lo mismo, que hago? si tras revisar el cableado, me sigue dando ese error, como compruebo que esa valvuva esta regulera...? o si es el servoese que lleva abajo...?

Gracias!

Raffaelum

Muchas veces es por el turbo hay que limpiar la geometría variable o darle caña  para que se suelte, hay un vídeo que explica como hacerlo luego te pongo el enlace

luis charco

Octubre 03, 2011, 20:37:59 pm #230 Ultima modificación: Octubre 03, 2011, 21:07:46 pm por luis charco
No tiene geometria variable es de 90 cv .
Lo primero comprueba continuided entre los cables de la electrovalvula de la egr y los pines de la centralita donde según el esquema deben ir conectados,, de todas maneras el error de la egr creo que no afecta en el funcionamiento del motor, sólo en la contaminación y en el consumo en pocas revoluciones, de hecho mucha gente la anula para no ensuciar la admisión .
Me da la impresión que el tubo de aspiración de las dos electrovalvulas falle
El del turbo igual chequea los cables y despues los tubos de aire si estan bién sólo te queda cambiar las electrovalvulas, pero creo que es mucha coincidencia que te fallen las dos, sabes que casi todos los fallos que te ha dado el motor han sido de cableado revisalo bién.
Un saludo luis

luis charco

Si te das cuenta Tinin el peso del motor trabaja en vertical a plomo sobre el soporte si lo pones en un lateral y el peso actua retorciendo el soprte dañará el taco de goma y acabará partiendose o desoldandose intenta apoyarlo en vertical y el puente sujetalo en las puntas a los tubos originales y mejor con tornillos para desmontar

luis charco

Cita de: luis charco en Octubre 03, 2011, 20:37:59 pm
No tiene geometria variable es de 90 cv .
Lo primero comprueba continuided entre los cables de la electrovalvula de la egr y los pines de la centralita donde según el esquema deben ir conectados,, de todas maneras el error de la egr creo que no afecta en el funcionamiento del motor, sólo en la contaminación y en el consumo en pocas revoluciones, de hecho mucha gente la anula para no ensuciar la admisión .
Me da la impresión que el tubo de aspiración de las dos electrovalvulas falle
El del turbo igual chequea los cables y despues los tubos de aire si estan bién sólo te queda cambiar las electrovalvulas, pero creo que es mucha coincidencia que te fallen las dos, sabes que casi todos los fallos que te ha dado el motor han sido de cableado creo que deberias fijarte bién en esto
Un saludo luis

tinin

tu soporte hace fuerza sobre el puente, o va anclado al mismo sitio que el de origen?

yo el puente lo tengo anclado con tornillos a los brazos originales

creo que mi soporte es como el original salvo que no va en linea recta...   

tinin

lo que encuadré son silentblocks?

el soporte que sale hacia el turbo donde lo sujetas?

luis charco

A ver el soporte que sale hacia el turbo lo lleva el afn de origen solo sirve para sujetar el turbo al bloque motor yo no lo he tocado .
Los tacos són sinetblocks , el motor apoya directamente sobre ellos con la pieza cuadrada, que no se ve, pero por el otro lado tiene dos nervios para que no se doble.
La viga que va de lado a lado y que soporta todo el peso está cogida en las puntas con dos tornillos a cada lado a dos pletinas soldadas a los tubos originales de la syncro el derecho sigue con el soporte de aluminio y el izquierdo ha desaparecido y sustituido por los tacos .
El motor ejerce todo el peso a plomo con la vertical sin torsiones, no quiero decir que el tuyo no sea bueno puede serlo igual o mejor, sólo aplico la fisica

Raffaelum

Cita de: lancisti en Octubre 03, 2011, 19:30:30 pm
Mmmmm, pues le he metido el vagcom y resulta que el caudalimetro funciona sin errores, a ver si me acuerdo de como los puse y os publico el pinout.Ale.

Por otro lado, alguien sabe exactamente que hacer con estos codigos de error?

1265 04F1 Valvula para la reciculacion de gases de escaè -n18

A ver, si tras revisar me sigue dando error, que es? la electrovalvula? o la alvula de vacio que va debajo al lado de la EGR?

00527 - Intake Manifold Temperature Sensor (G72)
        30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent   

Esto en cristiano quiere decir el sensor de tº de la admisión, ya he pedido uno, con este mas o menos me apañaré

01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)
        31-00 - Open or Short to Ground
Lo que traducido quiere decir Electro valvula para la limitacion de la presion de la sobrealimentacion-N75
Lo mismo, que hago? si tras revisar el cableado, me sigue dando ese error, como compruebo que esa valvuva esta regulera...? o si es el servoese que lleva abajo...?

Gracias!
No sabia que tu motor era 90 cv. Si la centralita es la misma que la del motor 110cv dentro hay un trozo de tubito que se raja o se pica y puede darte ese error, es el que controla la precion del turbo.

tinin

Cita de: tinin en Octubre 04, 2011, 23:39:20 pm
Os pongo un video del misil:   ;D ;D

http://www.youtube.com/watch?v=01btvDpRLtw

En el primer minuto es una subida, a partir del minuto es otra prueba en llano...  .sombrero

luis charco

Tinin no te ofendas pero sólo se oye ruido a motor sin soplado del turbo, en la cabina se tenia que oir un silbido como un molinillo de café y subir hasta 120 sin problemas en subidas, y hasta 135 aproximadamente en llano,y a fondo 140 pasaditos yo le he sacado casi 155 pero claro luego decis que la electrónica es un engorro.
Ahí te falta chicha por algún lado .
Son comentarios sanos es para que te exprimas un poco mas la sesera pero los datos son serios.
Un saludo     

Raffaelum

Octubre 06, 2011, 00:07:26 am #239 Ultima modificación: Octubre 06, 2011, 19:48:43 pm por raff
Hoy he desmontado la centralita para darle con limpia contactos y me fijao que el tubito que va dentro esta rajado, mañana lo pongo nuevo y le hago una foto,  .fotografo

Que me dio por mirarlo