Mayo 06, 2025, 04:36:12 am

Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

tinin

el soporte ese lo hice más bien para poner el motor en el sitio como con el original (con este soporte pude poner el mtor con el turbo y todo ya montado) ahora tengo apoyado el motor, lo que me permite sacar el invento casero y reformarlo sin que varie su posición original.. tenia pensado meter desde el anclaje al motor, una upn de 50 de ancho hasta justo enfrente del taco, despues o anclar dandole la vuelta al taco de goma o hacer una L Y anclarlo por arriba..

Raffaelum

Yo tenia pensado algo parecido de hacer el soporte y anclarlo por detras del taco. Estoy modificando el colector del motor jx para montar el turbo del afn y poder dejar el soporte original

tinin

yo monté el colector y turbo del motor ahu, todo menos la bomba que en mi caso va sin electronica...
ya tengo el taco motor luego pongo una foto. ;)

luis charco

Al final va a haber mas ingenieros en el foro que en la fabrica de vw, veremos a cuantos nos arrastra el motor en la proxima quedada .

tinin

Septiembre 25, 2011, 10:27:20 am #184 Ultima modificación: Septiembre 25, 2011, 12:43:44 pm por tinin
Hola , ya probé el motor y anda bien en bajas pero le falta chicha en altas...
el tubo que sale de la caracola del turbo va a la valvula del turbo, no?
y el que esta en el colector tiene que ir hasta la membrana de la bomba.. Si eso esta bien, tengo que mirar de abrir caudal y regular la membrana,no?
el caudal se abre roscando el tornillo de la parte de atras de la bomba?
Sabeis como se regula la membrana?

lancisti

Hola, alguien tiene el esquema de conexiones del modulo de cotrol (ese que va entre el bombin de la llave y la centralita) ?Creo que lo he desconectado...:(
Gracias!

Raffaelum

Bueno ya esta hecha la plancha para el colecto y poder poner el soporte motor original la foto primera es del afn y la segunda del jx lo que me estraña es con la inclinación que trabaja el turbo , creía que me había equivocado al hacer la plancha.Haber opiniones y consejos que opinan los señores entendidos.

luis charco

Eres un maquina yo no aprecio la diferencia, hasta puede que funcione y yo rompiendome los cuernos fabricando un soporte, la evolución del tdi.

Raffaelum

El trabajo mas duro lo han  hecho los primeros que han montado los tdi, hechandole horas y mas horas adaptando y probando cosas, los que llegamos ahora ya tenemos el trabajo hecho con la ayuda vuestra, no le quitemos el merito a cada uno,

tinin

con ese colector se evita tener que fabricar un soporte no?

Raffaelum

Esa es la idea dejar el soporte original, ya veremos que opinan los expertos.
Tinin he visto tu soporte, buen curro mi idea era ponerlo como tu o hacer un puente como Luis pero me pareció mas fácil poner la chapa en el colector del jx para adaptarla al turbo del afn

manuel gil lozano

entonces ahora llevas el colector de un xj en el afn??las galerias interiores de ese colector no son de menor diametro??
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

Raffaelum

No se si son de menor diametro, parecen iguales yo diria que el colector del jx tiene mas.

manuel gil lozano

Cita de: raff en Septiembre 27, 2011, 23:05:29 pm
No se si son de menor diametro, parecen iguales yo diria que el colector del jx tiene mas.

Pues a ver como va.. Ya contaras porque si va bien es menos trabajo hacer la placa que todo un soporte .baba
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

nito

las galerias interiores son diferentes , el jx tiene menos diametro interior. 
por comodidad desde luego es la idea mas facil, pero si quieres obtener las maximas prestaciones con esos colectores pierdes bastantes prestaciones
luis tiene 120 cv y el modifico colectores. y muchos de nosotros tenemos mas caballos gracias a eso a tener una buena admision y escape

pero desde luego simplifica mucho el trabajo, cuidado con el tubo de engrase del turbo, el aceite tiene que caer por gravedad y no quedarse con aceite por encima del nivel  o te cargaras el turbo en 4 dias