Alarma para luces encendidas (fotos)

Iniciado por pompa, Septiembre 30, 2006, 14:48:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pompa

Septiembre 30, 2006, 14:48:47 pm Ultima modificación: Junio 19, 2007, 17:36:53 pm por falco_vw
Primero quiero decir que la idea de esto la he copiado de Zurbo, me pareció mu buena además de fácil, sencillo y..para toda la familia...jeje
Pues eso que se trata de poner un chivato para que no nos dejemos las luces puestas cunado dejamos nuestra furgui aparcaita..
1--Lo primero es comprobar en la caja de fusibles cual no tienen corriente,
2--Luego encendemos las luces y comprobamos cual tiene corriente de los que antes no tenian, en el que tenga corriente se conecta uno de los cables de nuestro chivato (yo pille una alarma de las que venden en norauto y una pequeña bocina tambien a 12v y los puse conectados en paralelo), con lo cual hay que conectar un cable de cada chivato (luz y bocina) en este fusible.
3--Por ultimo se enciende el contacto (con las luces apagadas) y vemos que fusibles tienen corriente de los que antes no tenían, y conectamos ahí los otros dos cablecitos que nos quedan.

A mi me paso que cuando iba a hacer el último paso no lo podía comprobar bien, así que si kereis hacerlo sin medir pues directamente con el cable conectado en el primer fusible y el contacto apagado, tocaís con el extremo del otro cable cada uno de los fusibles y cuando se encienda la bombillita, conectais ahí el cable.

No se si me he explicado bien, soy un pelín malo dando explicaciones así que si alguine no lo entiende lo siento mucho; aqui os dejo las fotos:

quitamos la tapa del cuadro del velocímetro y demas
tirando hacia arriba de las manetas que hay en la parte de atrás ( esta un poko duro)

debajo hay un plástico que quitamos y tambien los tornillos que estan en las cuatro esquinas.
una vez fuera los tornillos quitamos del panel los interruptores de las luces,intermitentes de emergencia y demas:

levantamos el panel y debajo hay (en mi caso) un clema blanca de 15 o 20 cables, se desconecta..

*imagen borrada por el servidor remoto

luego el conector del velocómetro

y ya podemos empezar a liarnos con el tema

se hace un taladro en uno de los cuadraditos que tenemos vacio dnd van todas las lucecitas

colocamos la alarma en este "bujero"

luego en un hueco que veamos colocamos la bocinita

pasamos los cables por donde van los de las luces, los conectamos según la explicación de antes y volvemos a montar todo..
una vez terminado queda asi:

luces apagadas

luces encendidas

lo dicho facil sencillo y para toda la familia ;)

hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

flagonet

POmpa una cosa, entonces, siempre que tengas las luces encendidas está encendido el led?? o no? uff, creo que me he liado.

pompa

no, la luz se enciende cuando quitamos el contacto y nos dejamos las luces puestas.

flagonet

pompa

.laola .laola .laola .laola .laola .laola

montesremotedev

buenisimo pompa!! wenisimas las fotos y la explicacion!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

azt3

Septiembre 30, 2006, 18:02:44 pm #6 Ultima modificación: Abril 02, 2007, 11:18:33 am por ooznak
Yo hace poco le he hecho algo parecido a la mia, solo que cuando enciendo las luces se enciende el testigo y cuando quito el contacto suena la bocina, en vez de taladrar y hacer un agujero desmonte el cuadro y le puse 2 led extra debajo del cristal para eso hay que quitar una especia de cajita con forma de u, luego soltar esa parte del circuito  integrado de plastico azul y hay nos encontramos con 6 patillas, cuatro estan usadas para los led originales y 2 estan libres, son las que utilice para colocar los 2 led extra.

Aparte en el armazon nos queda el otro lado de la cajita o pieza en donde vemos una especie de cubo partido blanco, es donde estan los dibujos que vemos en el cuadro, hay meti un dibujo doble hecho por ordenador de las luces y el freno de mano. luego lo volvi a montar y le coloque dos leds completos con cable y todo excepto los capuchones que traian ya que sino no me entraban y quedaban feos( es decir la bombilla con la mini resistencia y los cables).
los coloque apoyandolos en las patillas y monte todo dejando los cables de los leds sueltos fuera del cuadro.

El positivo del testigo de la luz la enganche con el cable que va a la luz del mechero y el negativo a un cacho de chapa sin pintar que hay entre los cables debajo del deposito de liquido de frenos.
En cambio el positivo para el freno de mano la cogi de los fusibles, del fusible que da corriente al girar la llave y el negativo por debajo de las alfombrillas hasta el freno de mano y la coloque de modo que hace contacto al tirar de freno( la punta del cable toca chapa en ese momento sino no). Al darle al contacto si el freno esta tirado se enciende el testigo sino no.

La bocinita la conecte más o menos como cuenta Pompa.
Me da que no me a quedado muy claro!! ???
A ver si le saco un par de fotos al cuadro para que veais como queda, ademas es muy comodo, ahora es mas dificil que me despiste. .bien

pompa

joe lo tuyo es mas pofesional jeje lo mio mas de aficionao...
mu chulo, yo tmb pense en hacer algo así pero al final decidi hacerlo de la otra manera por el tema de no desmontar todos los circuitos y urgar en ellos, por si acaso jodia alguno ;D, parecia como si las pistas se fueran a partir

manué

Ayer me lié a un amigo para que me ayudase con lo de la chicharrilla de marras para las luces y ya lo tengo puesto. En mi caso tengo puenteados los fusibles num 7 y 16.El negativo de la chicharra al 16 y el positivo al 7 y listo.No he puesto luz por que con la chicharra creo que es suficiente.
Muchas gracias por estos bricos
un saludo
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

mahou1979

Has puesto una chicharra sin mas a 12 V o es alguna especial?
de donde saca la corriente la chicharra??

pompa

si es una chicharra normal como la que yo puse, va a 12v, y la corriente la pilla de la que pasa por los fusibles

manué

sastamente lo que dice pompa, si quieres te pillo una que me ha costado 2 eu y te lo pongo el finde que viene. Dime lo que sea al movil o aqui y me lo comenta mi hermano

mahou1979

Te he mandado un mensaje al movil. Gracias.

manué

Ya los tienes Mahou, ademas he comprado una fila de leds para sustituir un fluorescente, a ver si me da tiempo a ponerlo para la kdd

pompa

oye donde puedo pillarme esos leds que os a dao por pillaros a todos, y la placa dond conectarlos???????