Mayo 06, 2025, 05:48:43 am

Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

Raffaelum

YA Ya tengo ganas de ponerlo to en su sito tengo que estar seguro de tener todo controlado no puedo quedarme mucho tiempo sin furgo . Luis Tu eres el que me animaste ya iré contando como sale el proyecto

nito

Septiembre 14, 2011, 23:38:18 pm #151 Ultima modificación: Septiembre 14, 2011, 23:54:21 pm por nito
al que he colgado me parece que le falta alguna cosilla debe ser por el cambio de formato .
de todas maneras tu ves simplificando cables y cuando tengas todos estos ya listos te paso otra evolucion   ademas , necesito saber si vas a montar tempomat , los sensores de los frenos  etc...

por lo del inmovilizador , yo personalmente lo anularia , la otra opcion es llevar la llave  con el sensor y demas pero si petas la llave con el transponder  te quedas mas tirado que la ostia

ala a jugar con los cables, te adjunto algunos de los ratos que yo ya pase

y esta casi limpita para los ultimos retoques en el sitio

lancisti

Cita de: nito en Septiembre 14, 2011, 08:15:22 am
como hay gente que lo tiene por que amablemente se lo he pasado pues aqui va mi granito de arena   ;D

CONECTOR POSICION CIGUEÑAL   (

pin 1         PIN 33 masa electronica
   pin 2         PIN 8
   pin 3         PIN 1   masa carroceria

CONECTOR INYECTOR ELECTRONICO   

pin 1      PIN 12 ecu
         pin 2      PIN 11ecu

CONECTOR ALIMENTACION BOMBA   

pin 1   PIN 53 ecu
   pin 2   PIN 51 ecu
   pin 3    + tras contacto  pin 68 y demás

CONECTOR TEMPERATURA MOTOR 

1)      pin 33       masa electronica                                    2)    masa general   
   3)      pin 14       unidad control                 4)   temperatura cuadro

CONECTOR TEMPERATURA AIRE 

1)     pin 64 unidad control
   2)    pin 33 masa electronica

PEDAL EMBRAGUE

1.   PIN 17
   2.   pin 33  masa electronica

PEDAL FRENO   

1)   PIN 20
   2)   PIN 33  MASA ELECTRONICA

CONECTOR BOMBA 8 PINES

1)  PIN 29             2) PIN 7                3) PIN 52           4)  PIN 33     5) PIN68 + tras contacto          6)  PIN 49         7)  PIN 63            8) VACIO

EGR   

1)   alimentación tras contacto  pin 68 +
   2)   pin 25  ecu

WASTE GATE   

1)    alimentación tras contacto  pin 68 +
   2)   pin 47 ecu

CAUDALIMETRO 

1)   pin 19      2)  pin 33 masa electrónica       3) alimentación tras contacto  pin 68 +    4) vacio    5) masa chasis   6)  pin 13 ecu

ALTIMETRO 

1)   pin 41
   2)   masa electronica  pin 33
   3)   pin 40

PEDAL ACELERADOR

1) pin 15    2) pin 57    3) pin 55    4) pin 65    5) pin 62    6)  pin 33 masa electronica

Ay...Nito, cuantas llamadas de tlf nos hubieramos evitado si hubiseses colgado esto antes...que recuerdos...gracias por el aporte, a los daltonicos nos vien muy bien...mania de hacer los cableados de colorines...

lancisti

Amigos, intentando poner un caudalimetro Pierburg, de los que lleva mercedes, de los modernos, en lugar de un pierburg antiguo, de los de vela que see rompen con mirarlos...si lo logro os dire algo...

manuel gil lozano

Cita de: lancisti en Septiembre 16, 2011, 09:58:42 am
Amigos, intentando poner un caudalimetro Pierburg, de los que lleva mercedes, de los modernos, en lugar de un pierburg antiguo, de los de vela que see rompen con mirarlos...si lo logro os dire algo...

ese es el que lleva el mercedes sport coupe no es asi Lancisti??
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

lancisti

No lo se, es el que llevan los mercedes con el motor 320 cdi...identificacion OM612 (creo, no me hagas mucho caso) Estoy intentando cambiar los pines y cambiar el apantallamiento por masa a chasis, a ver si furula, todavia no lo se, por que estos cacharros se ponen a una temperatura brutal (llevan un filamento de platino que se pone a 1000 ºC, asi que no se si el diodo respoderá igual...deberia...pero hasta que no lo pruebe no lo se...

lancisti

Sólo una duda, alquien sabe cual es el pin de carga de masa de aire? y el de CO 2? el 19 o el 13? Gracias!

luis charco

Que no te pase nä Alberto espero que con el cauda nuevo ande mejor voy a poner unas fotillos de mi adaptació ya que manuel tiene ganas de ver fotos y así le damos ideas a Raff que está con la faena.

luis charco

Cosillas, el soporte motor se queda tapado con la proteccion, los tubos de la admisión han sido lo mas complicado de fabricar pero el resultado es expectacular, tengo mas fotos si quereis algo en particular me lo decis. 

osrtas se ma colao el octavia probandole las ruedas bueno conste que también haldex aunque no es lo mismo.

Raffaelum

El trabajo de esta tarde, el disco de ferodo nuevo
El desmontaje del embrague todo bien, al montar parecen que al apretar los tornillos se van a pasar de rosca. Mejor apretar con dinamométrica??? y a cuantos kilos ???
Sorpresa

Al quitar cárter del AFN para cambiar chupona de bomba de aceite veo que no tiene chapa antioleaje y si una pequeña placa que se ve en la foto. Monto cárter del jx sin la chapa antioleaje???
Luis y que luego digan que es fácil y aun no tengo ni la mitad del trabajo hecho pero lo estoy disfrutando ;D

luis charco

Vale el mio tampoco llevaba chapa antioleaje no se si es verdaderamente necesaria.¿ El volante es bimasa?

Raffaelum

Septiembre 17, 2011, 00:02:40 am #161 Ultima modificación: Septiembre 17, 2011, 00:32:55 am por raff
Si el volante es bimasa, solo se le a cambiado el ferodo, de momento es lo que voy a dejarle
si mas adelante encuentro uno monomasa lo cambio.
Donde puedo conseguir el primario ( ya lo encontre ha-projekt) y como se cambia . que preguntón a salio el niño

luis charco

Ahora me sales con esas, no lo tenias todo preparado, es broma yo se lo pedí a Jaeger y cambiarlo es facil una vez que te lo explican, hay que poner la caja de punta mirando el primario hacia arriba y sujetarla despues quitas los tornillos de 8 que hay en el interior de la campana estiras ysale, ahora tiene un,canuto estriado en el fondo lo levantas y desenroscas el primario despues a la inversa.
Yo cambiaria el bimasa compleyo por un kit reforzado y un volante del 1z o esperate a que se casque mira el mio que buena pinta tenia y ha durado 15000 km yel disco cojinete y plato eran nuevos. 
Jaeger tiene un kit completo con volante no sé el precio

Raffaelum

Lo del embrague me rondaba la cabeza ya veo que es la mejor opción, el bimasa da problemas  a la larga mira lo en oscaro hay diferentes modelos para el seat Toledo
Lo del primario tienes que contestar mas rapidito, esto es como el pasapalabras broma eh!!
El primario leva un clic y va a roscas??  lleva cojinete de agujas en el plato igual que el jx es importante ese detalle. Ya ves Luis no termino una cosa cuando ya tengo otra duda no me queda naa

nito

si os hace falta material para tdi yo tengo alguna cosa

la chapa entre el embrague y el envolvente
primarios para tdi
rodamientos y retenes

y mas cosas

puedes montar la chapa antioleaje de los aaz en el tdi sin problemas   no suelen dar sustos pero nunca estan de mas y si tienes que poner la junta nueva pues le pones la buena