Toma agua limpias en exterior [Knaus Boxstar Solution]

Iniciado por evaristo, Mayo 30, 2011, 08:26:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

evaristo

Mayo 30, 2011, 08:26:03 am Ultima modificación: Agosto 14, 2011, 10:35:20 am por falco
Hola a tod@s

Tengo en mente solucionar un problema y/o cagada de los que diseñaron las Knaus Boxstar y es el tema de la toma de aguas limpias.

No entiendo como pueden diseñar una furgo nueva y no meter una toma de agua en el exterior, el porque para mi es evitar humedades en el interior de la furgo, yo lo he llenado una sola vez y aun con un trapo en la mano y limpiando el agua que cae accidentalmente en el mueble, se han quedado unas pequeñas humedades en la parte inferior de la madera, donde esta siliconado que parece que con eso se soluciona todo !!!, pues no !!

El caso es que estoy pensando en colocarle una bocana exterior que llegue al deposito y dejar cerrada la original.

Como imagino que alguien lo tendra ya hecho, me gustaria me dijeseis precio de materiales, complejidad, etc., vamos que cualquier comentario sera agradecido.

Un saludo,

Jesús

Dortoka

Muy buenas Evaristo, ¿como es eso de que pierde por el tapón de llenado?
A la mía le pasaba lo mismo y resulta que al final tenia una rajita por dentro del tapón y por ahí perdía... Si tienes el tapón bien, está bien roscado y la conexión rápida también la tienes todo ok, no tiene porque gotear.
Yo se lo comenté a Michael, el me envio un tapón nuevo y desde entonces, ni un problema...

De lo del brico, ni idea  :P
Los viajes
Dortoka I y II

alcasa

Agosto 14, 2011, 09:10:06 am #2 Ultima modificación: Agosto 14, 2011, 09:30:44 am por alcasa
esto te pasa por transfuga   ;)

el cambiar esa toma de agua de lugar, no tiene por que tener complicación alguna, una foto de este diseño ayudaría, pero sólo es cuestión de hacer el agujero en la chapa exterior de la carrocería lo más próximo posible al lugar en donde está ahora, colocar allí una bocana de entrada y si la longitud de las dos mangueras llega a esa nueva ubicación, sólo es cuestión de conectarlas allí, si son cortas, pues cambiar esas mangueras por unas de más largas que lleguen.
  para hacer el agujero de la carrocería, tengo la broca de corona starret de 83 mm necesaria

esa bocana de entrada de agua, ¿es la que se ve en esta foto, al abrir el porton derecho, empotrada en el mueble?

pues sólo abrir el agujero en la carrocería en el lado trasero derecho, junto al piloto , y alli conectar las mangueras

evaristo

Agosto 14, 2011, 10:34:31 am #3 Ultima modificación: Agosto 14, 2011, 11:18:38 am por evaristo
Cita de: Dortoka en Agosto 14, 2011, 08:53:06 am
A la mía le pasaba lo mismo y resulta que al final tenia una rajita por dentro del tapón y por ahí perdía... Si tienes el tapón bien, está bien roscado y la conexión rápida también la tienes todo ok, no tiene porque gotear.
Yo se lo comenté a Michael, el me envio un tapón nuevo y desde entonces, ni un problema...

Hola Dortoka, el problema son las gotas q caen en la madera, q inevitablemente alguna cae, lo he llenado una sola vez y aun con el trapo en la mano guardo humedad en la parte baja, porque? Pues nada mas comprarla no tenia idea pero ahora y lo se, es el contrachapado de la madera, es como si fuera papel, creetelo!! Tengo guardado un trozo porque es increible, pero bueno.... Habra q tener cuidado y ya esta, y con respecto a la toma exterior ponerla q no costara mucho y siempre ser mejor fuera. Yo utilizo la furgo mucho en invierno y no estoy dispuesto a llenar con la puerta abierta, jejeje

Ahora he terminado la placa solar, baterias, desconectador y estoy con antena, tv y turbo vent trasero, cuando termine me ire a por la toma del agua, el tema es q no puedo salir con ella por problemas familiares, con lo q  despaciko....

Por cierto no sabes la suerte que tienes de tu postventa, por lo que contais Michel es un fenomeno.

Un saludo

Jesus

evaristo

Cita de: alcasa en Agosto 14, 2011, 09:10:06 am
esto te pasa por transfuga   ;)

el cambiar esa toma de agua de lugar, no tiene por que tener complicación alguna, una foto de este diseño ayudaría, pero sólo es cuestión de hacer el agujero en la chapa exterior de la carrocería lo más próximo posible al lugar en donde está ahora, colocar allí una bocana de entrada y si la longitud de las dos mangueras llega a esa nueva ubicación, sólo es cuestión de conectarlas allí, si son cortas, pues cambiar esas mangueras por unas de más largas que lleguen.
  para hacer el agujero de la carrocería, tengo la broca de corona starret de 83 mm necesaria

esa bocana de entrada de agua, ¿es la que se ve en esta foto, al abrir el porton derecho, empotrada en el mueble?

pues sólo abrir el agujero en la carrocería en el lado trasero derecho, junto al piloto , y alli conectar las mangueras

Pues si, es una chorradilla, ademas cuando tuve la perdida del deposito lo abrieron y estaba a huevo, a ver si nos ponemos. Sino un finde me voy para las cataluñas y hacemos el brico entre chuleton y chuleton, jejejeje, no estaria mal !!!! a ver, a ver......, jajajaja

Un saludo

Jesús

alcasa

AFRAGO

alcasa

Cita de: AFRAGONETA en Agosto 14, 2011, 11:42:19 am
ALCA,S.A  Consultoria y Reingenieria furgonetil

;D  no exactamente:  Alcasa = Aplicaciones Logísticas en Camper y Autocaravanas Sociedad Anónima  .meparto

evaristo

Cita de: alcasa en Agosto 14, 2011, 11:55:55 am
;D  no exactamente:  Alcasa = Aplicaciones Logísticas en Camper y Autocaravanas Sociedad Anónima  .meparto

Jajajaja, no habia visto, ya decia yo ese nombreciko, jajajajaja

Saludos

Jesús

alcasa

Cita de: evaristo en Septiembre 10, 2011, 23:35:25 pm
Jajajaja, no habia visto, ya decia yo ese nombreciko, jajajajaja

Saludos

Jesús

claro, ¿que te creias que significaba Alcasa?    ;D ;D ;D

Xesc

Hola Dortoka.

Tengo el mismo problemacon el tapon, esta agrietado. Ya me llegó asi de fàbrica. ¿Quien es Michael? ¿donde puedo canviarlo?

Saludos.

Cita de: Dortoka en Agosto 14, 2011, 08:53:06 am

[/quot

Dortoka

Buenas, Michael es el compra-venta que me trajo la furgo de Alemania, por aquí lo conocemos como Cantabriavanas y es un fiera... Igual si hablas con el te puede echar un cable...
Los viajes
Dortoka I y II

josetwo

Ando preocupado con la mala calidad de la madera en la knaus box, en el baño gota de agua que salpica a la madera gota que la humedece, necesitaba saber si habéis hecho algo al respecto, ¿Quizás barnizar la madera? ¿Pero con que barniz seria recomendable hacerlo?, alguna otra sugerencia?
Gracas

Dortoka

Creo que si barnizas, barnizarás sobre papel...  :P
Los viajes
Dortoka I y II

evaristo

Yo todavia no he decidido q hacer, la tuya es nueva?