Cómo sacarle más provecho al portabicis. Ideas.

Iniciado por Piernodoyuna, Agosto 28, 2011, 11:36:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Hola.

Este verano he vuelto a pensar que que debo ponerme a pensar en cómo aprovechar más el portabicis, que no sirva sólo para llevar las bicis. Llegábamos a la furgo con las aletas de bucear y pensaba que qué bien vendría una caja por debajo de de los carriles donde meterlas. U otras cajas en la parte inferior, que quedaran a los lados de la matrícula, para meter los cascos, o la basura, si hemos generado mucha y no hemos visto donde tirarla.

Lo comento aquí por si a alguien le parece buena idea y quiere pensar también en ello y dar ideas. Se trataría de cosas compatibles con llevar las bicis, que no hubiera que renunciar a ellas.

De momento esto se me ha ocurrido:

- Caja de poca altura por debajo de los carriles, para las aletas y lo que se tercie. Digo de poca altura para que no impida llegar al cierre del portón ni tape la matrícula. Se podría abrir por un lateral o por arriba, entre los carriles de las bicis.

- Un par de cajas en las esquinas inferiores del portón, sujetas al portabicis mediante una barra larga que vaya de lado a lado, y quizá con unas uñas a los laterales del portón.

- Una caja en la parte inferior del portón, entre las barras verticales del portabicis, justo donde va la matrícula. La altura estaría limitada por el cierre del portón, que habría que dejarlo accesible. Este sería el más complicado, porque habría que poner otra matrícula con sus luces en la caja.

- Tubos de PVC entre el portabicis y el portón, donde el hueco es mayor, que creo que es a la altura de la parte inferior de la ventana. Estos podrían servir para la sombrillas, paraguas, bastones (aunque estos ocupan poco y poco estorban dentro), alfombras de esas que ponen algunos a la puerta de su furgo...

Y de momento ya. No me he puesto a pensar detenidamente como habría que hacerlo, y como se fijarían. Lo que sí he pensado es que si van a ser cosas de poco valor, se podrían hacer en parte transparentes, o de enrejado, para que los ladrones vean que no hay nada valioso.

También hay que tener en cuenta el peso, por lo que aguanta el portabicis y por los resortes del portón.

Cualquier opinión e idea será bien recibida.

Un saludo.

fangolua

Pues nosotros a la idea d elos tubos de pvc le estamos dando vueltas para meter la sillas, lo que pasa que el diamerto deberia ser entre 160 o 200 y lo veo demasiado gordo, haber si averiguao un trozo para hacer prueba.....y lo de la cajas podria valer para los calzos...habra que mirando medidas...bueno haber si hacemos algo y vamos colgandolo

saludos

Piernodoyuna

Cita de: fangolua en Agosto 28, 2011, 21:18:50 pm
       Pues nosotros a la idea d elos tubos de pvc le estamos dando vueltas para meter la sillas, lo que pasa que el diamerto deberia ser entre 160 o 200 y lo veo demasiado gordo, haber si averiguao un trozo para hacer prueba.....y lo de la cajas podria valer para los calzos...habra que mirando medidas...bueno haber si hacemos algo y vamos colgandolo

Hola.

Igual para eso sería mejor deformar un tubo para hacerlo de sección rectangular, y colocarlo entre los railes. Igual se podrían seguir poniendo las bicis, aunque te impediría plegar el portabicis. Sería algo parecido al cofre de alcasa pero del tamaño justo para meter las sillas. http://www.furgovw.org/index.php?topic=8745.0

Un saludo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=8745.0

kurly

No es por meter presión pero

Y las fotos ? Jejejeje

furgokangoo

Buena idea, pero tener en cuenta que resulta muy atractivo para los amigos de lo ajeno.

Chaoo
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

Piernodoyuna

Cita de: kurly en Agosto 28, 2011, 22:13:24 pm
No es por meter presión pero

Y las fotos ? Jejejeje

No hay. De momento es un hilo para aportar ideas, no de bricos ya hechos.

Cita de: furgokangoo en Agosto 28, 2011, 22:26:28 pm
Buena idea, pero tener en cuenta que resulta muy atractivo para los amigos de lo ajeno.

Por eso dije que estaría bien que se pudiera ver lo que hay dentro, para que vieran que no hay nada de valor. Aparte de que todo iría con su candado, claro.

Saludos.

AFRAGO

- desmontando la parte de los carriles de la bici, se puede acoplar un portabidones de gasolina
- también se le puede acoplar un depósito plano tipo los que llevan los quads para tener agua calentada al sol, que al levantar el portón caerá por gravedad

nikol

me perece un buen hilo pero, no sera esceso de peso llevar 4 bicis o 3 y mas cosas, nose pero kreo k segun pone en el porta es no esceder de 60 kilos kreo, ami tanvien me gustaria aprovecharlo mas pero nose, eske cuando pillas algun bache y llebas bicis no veas como cede.
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

kirikino

Pues yo tengo medio diseñado un arconcillo plano para colocar entre los carriles y las barras sobre los que estos van anclados. Sería de unos 120 de largo, 95 de fondo y 20 de alto. Para que el portabicis aguante pienso ponerle 2 tirantes de tubo cuadrado de aluminio hasta la base del parachoques o unos tirantes de crica a la parte superior (tengo una AC por lo que puedo atornillar dos anclajes más por encima del portabicis). De esta manera el peso iría más repartido.
El material a usar es contrachapado de abedul fenólico de 6 mm como el que usé en la preparación de mi vito, y si fuera necesario metería algunos tubos de aluminio en los ángulos para darle más fuerza.
Luego iría rejuntado con pasta de carrocero y pintado en blanco con una pintura parecida en la que se usa en los barcos para que aguante bien al exterior.
Lo bueno de esto es que no tapa nada (matricula o luces) y sólo se suben 20 cm. las bicis, algo que no me preocupa porque tengo un culo de más de 2,5 metros de altura  ;D.
Y lo malo es que necesitaré una banqueta para atar las bicis, ya que soy de tamaño estándar  ;D

No es algo que quiera llevar montado de continuo, pero para grandes viajes puede ser muy práctico para meter cosas que tienen que estar muy a mano, como la caja de los juguetes de las fieras.

Piernodoyuna

Cita de: AFRAGONETA en Agosto 29, 2011, 09:49:15 am
- desmontando la parte de los carriles de la bici, se puede acoplar un portabidones de gasolina
- también se le puede acoplar un depósito plano tipo los que llevan los quads para tener agua calentada al sol, que al levantar el portón caerá por gravedad

Hola. He buscado portabidones de gasolina en google imágenes y no me ha salido ninguno. En todo caso, lo interesante sería no desmontar los railes para las bicis, sino que el protabicis siempre sirva para llevar bicis.

¿Igual cabrían en las esquinas inferiores del portón? Se podrían sujetar a una barra de aluminio horizontal que vaya de lado a lado, sujeta al portabicis y con uñas a los bordes del portón. Incluso los menos escrupulosos con perforar la furgo, podrían atornillarla al mismo portón.

Cita de: nikol en Agosto 30, 2011, 14:47:01 pm
me perece un buen hilo pero, no sera esceso de peso llevar 4 bicis o 3 y mas cosas, nose pero kreo k segun pone en el porta es no esceder de 60 kilos kreo, ami tanvien me gustaria aprovecharlo mas pero nose, eske cuando pillas algun bache y llebas bicis no veas como cede.

También me suena lo de 60 kilos de peso máximo. Al menos yo respetaría ese límite, o me permitiría superarlo un poquito dependiendo de donde fije el peso. Los que lleven 4 bicis poco más podrán añadir sin pasar el límite, pero los que lleven 2 podrán llevar más.

Hay cosas que pesan poco pero que ocupan, y estaría muy bien poder guardarlas en el portabicis. Paraguas, sombrillas, los calzos, aletas...

Cita de: kirikino en Agosto 30, 2011, 21:35:31 pm
Pues yo tengo medio diseñado un arconcillo plano para colocar entre los carriles y las barras sobre los que estos van anclados. Sería de unos 120 de largo, 95 de fondo y 20 de alto. Para que el portabicis aguante pienso ponerle 2 tirantes de tubo cuadrado de aluminio hasta la base del parachoques o unos tirantes de crica a la parte superior (tengo una AC por lo que puedo atornillar dos anclajes más por encima del portabicis). De esta manera el peso iría más repartido.
El material a usar es contrachapado de abedul fenólico de 6 mm como el que usé en la preparación de mi vito, y si fuera necesario metería algunos tubos de aluminio en los ángulos para darle más fuerza.
Luego iría rejuntado con pasta de carrocero y pintado en blanco con una pintura parecida en la que se usa en los barcos para que aguante bien al exterior.
Lo bueno de esto es que no tapa nada (matricula o luces) y sólo se suben 20 cm. las bicis, algo que no me preocupa porque tengo un culo de más de 2,5 metros de altura  ;D.
Y lo malo es que necesitaré una banqueta para atar las bicis, ya que soy de tamaño estándar  ;D

No es algo que quiera llevar montado de continuo, pero para grandes viajes puede ser muy práctico para meter cosas que tienen que estar muy a mano, como la caja de los juguetes de las fieras.

Buena idea el meter algo entre las barras y los railes. Aunque como dices, tienes una autocaravana. Para una furgo sería peor. Aparte de aumentar la altura, puede que hasta se chocaran las bicis con el techo elevable abierto al subir el portón.

En vez de madera podrías usar PVC, y así las paredes son más finas y te ahorrar el tener que tratar la madera.

Saludos.

tnttgn

yo cuando pongo el portabicis de bola en el coche, aprovecho el espacio entre el portón y el propio portabicis y le pongo las silllas.  aparte de las tres bicis claro!
( es una idea)

beep-beep

Yo a un portabicis artesanal que venia con la furgo que compre de segunda, le adapté dos portaskis que los uso incluso en verano retirando uno de ellos, el de abajo que me molesta al cerrar, y el otro lo utilizo de portapalas de la piragua, encima del portabicis tengo un rulo que me sirve para subir la piragua a la baca del techo. El día que me paren no se como va a acabar la historia, de homologaciones ceropatatero.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

chemita

Vaya, parece que este verano hemos pensado todos lo mismo... a ver quién es el primero que se bricolea un cajón bajo los raíles  ;D

Un saludo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

Piernodoyuna

El fin de semana pasado vi una furgo con un arcon de alumino sujeto al portabicis, a las barras verticales en su parte más baja. Tapaba la matrícula, así que llevaba otra en el arcón, con su propia luz, y tapaba la maneta para abrir el portón. Parecía que había renunciado a abrir el portón, que es lo que menos molaba del brico. Se me olvidó hacerle una fotos.

Se me ha ocurrido la posibilidad de poner dos cajas portacascos de bicis entre los dos carriles, en los extremos. Habría que buscar una caja o jaula que fuera lo más pequeña posible pero entrara un casco de bici. ¿Donde encontrar algo así?

Saludos.