Nueva versión T5 2011 2.0 TDI PANAMERICANA a precio súper abusivo

Iniciado por Wawita, Agosto 22, 2011, 20:43:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lofoten

Que no os dais cuenta, que sacando este modelo de 60000, lo unico que pretenden es que nos parezcan menos caros los 50000 de la cali... pura estrategia... !!!
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir para siempre.
http://siguenzaactiva.blogspot.com/
Mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235629.0

tnttgn

Cita de: Lofoten en Agosto 24, 2011, 08:18:23 am
Que no os dais cuenta, que sacando este modelo de 60000, lo unico que pretenden es que nos parezcan menos caros los 50000 de la cali... pura estrategia... !!!

Son dos conceptos diferentes pero si lo comparas con una transportes combi 6 todavia es mayor la diferencia!!! .meparto

AFRAGO

Cita de: Lofoten en Agosto 23, 2011, 11:59:21 am
Al final es un Touareg en furgo con precio de Touareg...
Me ha gustado lo de "vendedores de sueños"...

ja,ja, "eso" no le llega ni a mojar la oreja a un Touareg, y tampoco sirve de camper
es mas, hay en el foro algunas T4 syncro preparadas, que se rien y largo de esta T5panamericana...
los sueños son buenos de tener... pero tienen que ser afordables...

Trencalòs

La verdad es que, seguro que es mejor una T5 con un Kit Seikel que esta PanAmericana ....  :roll:

AFRAGO

Agosto 24, 2011, 10:16:29 am #19 Ultima modificación: Agosto 24, 2011, 10:18:22 am por AFRAGONETA
Cita de: Trencalòs en Agosto 24, 2011, 10:14:59 am
La verdad es que, seguro que es mejor una T5 con un Kit Seikel que esta PanAmericana ....  :roll:

si la base es t5 4motion si, si no  .nono

Trencalòs

AFRAGO

Agosto 24, 2011, 10:37:47 am #21 Ultima modificación: Agosto 24, 2011, 10:41:15 am por AFRAGONETA
relaciones de desmultiplicación en primera de las cajas de cambio de:

t4 tdi........................ 15,26
t4 tdi syncro............. 21,21

t5... ........................ 16,89
t5 4motion..............  18,03

cuando mayor es el nº mayor capacidad para superar pendientes

Dato histórico ;)

la travesia panamericana que recorre el continente americano de norte a sur, desde Alaska hasta Tierra de Fuego a través de más de 22.000km variados y duros, fue la protagonizada en 1999 por Andreas Reanz y Matthias Göttenauer quienes, utilizando una Multivan T4 syncro, lograron batir un record mundial recorriendo sin descanso el continente americano en 15 días, 14 horas y 6 minutos

Gaizka27

Para mi no tiene color una T4 syncro con una T5 Panamericana. De largo, y muy de largo tiene muchas mas prestaciones off road la T4 que la T5. Afrago ya ha puesto las relaciones de desmultiplicacion... Aparte de eso, como ya se ha hablado en otros post, tanta electronica... Y la T4 tiene, pero la T5...
      Como ha comentado Trencalos, si consigues una T5 4 motion y la haces tres cosillas, tienes una Panamericana, pero como no es original... Lo dicho, venden sueños.

PrimusVW

Cita de: Lofoten en Agosto 24, 2011, 08:18:23 am

Completamente de acuerdo con Lofoten
"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

Elbis

Digo yo que si hacen versiones de éste calibre es por que hay gente dispuesta a pagarlo. No es cara, para la nómina alemana pero para nosotros...habiendose acabado el timo del ladrillo dudo que vendan muchas aquí... .malabares

montañes

tonto el que lo compre (o suertudo  ;D que para el caso va unido .loco2 )
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

PrimusVW

Cita de: montañes en Agosto 26, 2011, 22:17:26 pm
tonto el que lo compre (o suertudo  ;D que para el caso va unido .loco2 )

No le caerá esa breva a la VW, pocos tontos va a encontrar, ni aquí, ni en Alemania ni en Pekín. Se han pasao un pelín    .loco2
"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

Trencalòs

Bueno, en Alemania sí que se venden este tipo de vehículos, incluso hay versiones que sólo salieron allí y sólo se vendieron allí, como la Cali T5 Sonora, o la Bike. Los alemanes tienen un poder adquisitivo mucho superior al nuestro con lo cual comprarse una PanAmericana tampoco es que les duela mucho. Además, el patrón social de Alemania (y de gran parte de Europa excepto Ejpaña) es mucho diferente al nuestro. La mayoría de los mortales no son propietarios de vivienda, vaya, que la mayoría se pasan toda su vida de alquiler (mucho más barato que pagar una hipoteca).

Luego, hagamos un coctel con todos esos ingredientes: sueldos altos + no-tengo-hipoteca + pago un alquiler ridículo = me compro la PanAmericana y me quedo tan pancho. Y si no es una PanAmericana es un BMW serie 7, y sinó un VW Phaeton, y sinó ....

;)

Elbis

pues no creas Trencalòs, viendo escaparates de inmobiliarias me quedé patidifuso al ver los precios (hace un par de semanas que he llegado de recorrer el sur). Cifras que rondan lo que cuesta la Panamericana te compras un apartamento o pisito apañado en el "área metropolitana" de una ciudad mediana. Digamos que debe costar lo que aquí antes de la ley del suelo del bigotes. Si quieres una casa debe costar lo mismo que un piso feo en un barrio más feo aún de Barcelona o cualquier otro sitio. Otra cosa debe ser Berlín, espero comprobarlo pronto. Vamos que mi mal humor postvacacional viene dado por la tomadura de pelo generalizada que hay en Ejpañistán, hasta me traje comida para llenar la nevera. Simplemente el hasta el súper era más barato!!!!!!!!LO JUROOOOOO!!!!!!!Por ejemplo, una bola de helado, desde 70 cent hasta 1,10€; el pan con alpiste y pepitas de no se qué desde 3,25€ los 750gr, los yogures sobre los 50 cen, y así casi todo, excepto la fruta que está más cara que la frutería del barrio pero menos que la del Corte Inglés.
En fin, resignación hermanos, resignación...son de otro planeta!

Trencalòs

Agosto 27, 2011, 09:48:11 am #29 Ultima modificación: Agosto 27, 2011, 09:54:36 am por Trencalòs
Por eso, por eso, ..... los sueldos son más altos y todo el resto más barato comparativamente: la comida, los pisos, los alquileres, etc. todo más barato en relación a su sueldo. En relación a nuestros sueldos, esos precios pueden ser o iguales o incluso más baratos como bien comentas.

El otro día comentaba con un socio que se acaba de comprar una casa en el sur de Suecia. Yo me quedé atónito (pq, senzillamente él vive y trabaja aquí en Catalunya). Se la ha comprado para ir a pasar los vacaciones de verano (es maestro). Para que os fijéis: se ha comprado una casa de unos 90 metros cuadrados (casa, no piso), de madera y obra, con un pequeño terreno por 42mil eur.  :o :P

Tambien, a veces, no relativizamos el precio del ocio. Si a un spanish-man de secano le saliera una oferta de un microapartamento de 40m cuadrados en la Costa Brava a 400m de la linea de mar, sin vistas a nada pero por sólo 70mil eur. muchos lo comprarían como una auténtica ganga para pasar las vacaciones en familia. En cambio, esos mismos 70mil eur. los inviertes en una cali para irte a CaboNorte con la familia, salir cada finde y visitar lugares alucinantes en plan low-cost algunos te toman por loco. Por el simple hecho de ser una furgo ... 70 mil para una furgo es mucho, para un micropiso es poco, pero se trata en ambos casos de 70mil euros, la misma cantidad de pasta, que cuestan igual de ganar.

;)