Pollo se camperiza su furgón [VW T5]

Iniciado por pollo, Julio 19, 2011, 17:40:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pollo

Cita de: Melonido en Julio 29, 2011, 22:01:03 pm
Pollo el tema de las ventanas, ojo de buey etc.,...  hay que homologarlas , con un papelito de la vw, otro del proyecto de un ing. y pagar la pasta en itv, no?   o como te has planteado ese tema?

Pues según los pasos que me ha dado el ingeniero yo monto ventanas, muebles, gas, luz 220v etc etc.. .todo homologado por la CEE. con sus certificados de taller e instalaciones.

Cuando tenga el 80% montado me hace una revisión y cuando este todo listo el mismo me hace el proyecto y me pasa la itv, creo que sale por unos 500eu ahora no recuerdo bien.

salut

pollo

Para poder quitar el separador de carga, a parte de sacar todos las tuercas visibles, hay que quitar el embellecedor o tira de plástico que separa de la cabina con la parte de atrás, y encontraremos que esta enganchada con unos tornillos TOr al techo.

No pude hacer fotos del proceso por no tener la cámara, pero no tiene misterio, lo mas complicado era encontrar estos tornillos que están escondidos sin romper nada.

Esta tira va a presión y con cuidado no tiene porque romperse.

AFRAGO

David, primero de todo: felicidades
Supongo que lo primero que instalarás será el techo elevable no? así el resto de cosas que tengas que bricolar dentro, te seran más faciles al poderte mover dentro mejor
Un saludo
pd: tu poti va de maravilla ;-)

XavivaX

BOMBARDEJAR PER PAU ÉS COM FOLLAR PER VIRGINITAT !

moeshaiko

Cita de: pollo en Julio 19, 2011, 23:01:01 pm
Magui, la cosa va ir lenta, y mas a puertas de agosto que todo dios cierra :P Las ventanas no me llegaran hasta la segunda quincena de septiembre, el ojo de buey igual.

Ya iré poniendo fotos, y explicare todo con detalle ;D

buenas, animo con esa camperizacion, aunque la hagas poco a poco lo importante es acabar lo que se empieza ;).
aprobechando que he visto que quieres poner unas ventanas y ojo de buey...sabes si eso hay que homologarlo para tema itv? oporque si no he entendido mal las xlaraboyas ahora tambien hay que homologarlas para pasar la itv. a un saludo y animo!!!

salut.

kobra

He tomado buena nota de lo veo por aquí..muy interesante chic@s!!!

pollo

Cita de: AFRAGONETA en Agosto 05, 2011, 09:38:26 am
David, primero de todo: felicidades
Supongo que lo primero que instalarás será el techo elevable no? así el resto de cosas que tengas que bricolar dentro, te seran más faciles al poderte mover dentro mejor
Un saludo
pd: tu poti va de maravilla ;-)

:'( :'( pues va a ser lo ultimo que ponga  :'( :'( y no por que no tenga ganas, si no por dinero, tengo que ahorrar 5000eu

Por ahora lo primerisimo es aislarla, despues las ventanas y el asientocama para poder hacer los muebles.

Pues no sabes lo que voy a echar de menos este verano a mi poti :'( es que la t5 sin organizar es una lata de sardinas .meparto

saludos

oier

Me apunto al hilo, que tiene buena pinta, suerte con el montaje

pollo

Agosto 08, 2011, 20:04:26 pm #53 Ultima modificación: Agosto 08, 2011, 20:26:55 pm por pollo
Bueno ahí van unas fotos de como hemos aislado la furgo lo mejor que hemos podido.

El material utilizado son planchas de polietileno regaladas por un colega que curra en una casa de maquinarias y estas planchas son las que hay dentro de unas cajas que les envían con unas piezas.

En todos los paneles hemos puesto aislante 9 capas para aislarla mas.

La furgo que se ve en la foto es de mi padre y el año pasado la camperizo y la homologo como vivienda.

En los prtones traseros con el roolo del centralizado se tenian que poner los paneles un poco a lo cutre, suerte que queda tapado y no seve ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

pollo

Mira que da por culo el codigo de las narices del tinypic .lengua2 .lengua2 cada foto con la sestupidas letritas, esque parexco idiota .meparto

Aqui pasando el cuagurrado, la bateria y todo el panel electrico ira en el lado izquierdo de la foto ( en la parte trasera dercha de la furgo) la toma externa de corriente en el lado derecho de la foto donde la llevan la caliorna de veradad.

pollo

Agosto 08, 2011, 20:25:08 pm #55 Ultima modificación: Agosto 08, 2011, 20:28:05 pm por pollo
 .fotografo .fotografo .fotografo

Pues ya esta aislada, solo le falta la calefaccion .meparto y en verano ya se sabe a buscar unos buenos pinos .meparto

pollo

Agosto 08, 2011, 21:35:35 pm #56 Ultima modificación: Agosto 08, 2011, 23:38:22 pm por pollo
Bueno ahora una cosa que parece difícil pero que se coloca en menos de una hora ;D

La SUPER GUIA  .ereselmejor .ereselmejor TOP RAIL de BRANDUP .palmas .palmas

Lo primero de todo es que el Alemán que curra en viceversa te explique como lo monta el.

Despues que tu mujer si sabe ingles o francés te lea las instrucciones para ver que el Alemán no te a engañao.

Lo primero que hay que hacer que lo dice el manual y no el Alemán es limpiar la superficie a pegar.

Despues como dice el Alemán y el manual se coge la pieza pequeña, que es la que os marcara la distancia de donde de vemos colocar la guía para que la parte delantera nos quede encajada.

Bueno con unas fotos se entiende mejor.

La pieza pequeña se tiene que colocar a un dedo y medio de distancia de la parte trasera de la furgo.

La colocacion de la pieza es fácil de sacar, la furgo tiene una moldura justo encima de lo que seria las ventanas que es la que te marca la altura para colocar laguia y esta pieza.

La guía tiene que ir 2 centímetros por encima de esta moldura, seria entre donde empieza el techo y esa moldura, es imposible equivocarse, da igual si la furgo es furgón,mixta,multivan o California.

Una vez que la tengamos bien puesta se sujeta con celo, ya que apartir de esta pieza precolocaremos la guía. ;)

Se coloca la guía seguido de esta pieza, una vez que tenemos la guía nivelada la aguantamos con celo industrial o precinto

Cogeremos la parte del alerón (parte delantera de la guía) y comprobaremos que queda bien, que no sobresale demasiado y queda justo.

Esta es la parte que hace de bajante o vierte aguas.

Esta pieza sera la ultima en poner.

En esta foto se ve claro lo que os decía de la moldura ;D

Una vez tenemos la guía bien nivelada y centrada le quitamos las partes y nos quedamos solo con la guía.

Ahora biene lo mas importante pero igual de fácil:

Ahora es cuando hay que marcar SOLO los dos agujeros del centro, solo los dos.

se quita la guía y con mucho cuidado y con una broca de metal del 2.5 hacemos los agujeros

Volvemos a colocar la guía y la aguantamos solo con esos dos tornillos.

Pero sobre todo no metáis el tornillo hasta el fondo, solo lo justo para aguantar la guía. El tornillo es de del 3 y es importante que coma chapa. bueno que haga rosca cuando lo valláis a dejar pegado.

Entonces con la ayuda de otra persona ( se entiende que te ayuda alguien, es imprescindible ) vais poniendo la guía en la medida y marcando los otros agujeros.

sacáis la guía y hacéis con mucho cuidado los agujeros.

Pillais la guía y le ponéis la SIKA. la cantidad es mas o menos una tira ancha por la parte superior de la guía y otra mas fina por la parte inferior de la guía.

Yo lo hice a ojo  .meparto la SIKA que sobesale de la guía se quita con el dedo una vez seca ;D

yo para ver donde estaban los agujeros me hice unas marcas con lapiz

Con la ayuda de la otra persona colocáis la guía en su sitio, y pones los dos tonillos centrales, una vez sujeta la guía ya le puedes poner los otros tornillos y ir los apretando.

Ya veras cono la guía se va fijando cada vez que apretaos los tornillos, también le pegas un apretón para que quede mejor colocada.

Despues coges la terminación trasera de la guía, le pones SIKA y la colocas, así de fácil

Haces lo mismo con la parte delantera, pero a esta antes de colocarla y mientras esta la SIKA fresca le das la forma para que vierta el agua bien y que quede (con lógica) bien a tu criterio.

la colocas, la achuchas un poco para que quede presionada y con la ayuda de la otra persona le ponéis celo (Cinta no, por que como tiene que estar 12h mínimo puesta os dejara marca en la chapa)

Y ya esta ;D

Segun el Alemán tienes que dejar la furgo 12h sin mover para que se seque bien y no pille aire, yo la deje 24H por si las moscas

ba_cuco

Holaaaaaaaa, uno tocando los webos.....yo le pondría tapando todo, uno de esos de plata, tapando todo para evitar  en lo posible los puentes térmicos, te ocupa 0,5 cm. pero aisla un webo  :o cuida mucho ese tema que luego lacaloooo........perdona mi atrevimiento, pero no me e podido resistiiiiiii ;D suerte paisano.-
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Rayone

Animos Pollo! venga que vas por buen camino,(caminante no hay camino se hace camino al andar)

pollo

Agosto 08, 2011, 23:54:42 pm #59 Ultima modificación: Agosto 09, 2011, 00:17:53 am por pollo
Cita de: ba_cuco en Agosto 08, 2011, 21:49:25 pm
Holaaaaaaaa, uno tocando los webos.....yo le pondría tapando todo, uno de esos de plata, tapando todo para evitar  en lo posible los puentes térmicos, te ocupa 0,5 cm. pero aisla un webo  :o cuida mucho ese tema que luego lacaloooo........perdona mi atrevimiento, pero no me e podido resistiiiiiii ;D suerte paisano.-

Es que ya le he puesto eso, bueno el que venden para la construccion, es algo mas gordo y a parte del poliuretano.

Lo unico es que solo he podido ponerle en todo el techo y donde tenia los paneles, el resto lo dejo visto.

tendria que panelarla toda para hacerlo como tu dices, que es lo suyo, pero creo que ya es suficiente.

simpre me levanto a las 7h o las 8h aun estando de vacaciones cuando ando con la furgo, por lo que el sol me pilla fuera de la furgo. ;D

salut.