Portaruedas T4 Syncro doble puerta

Iniciado por Osk4r, Mayo 07, 2011, 20:19:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Osk4r

Cita de: zibor2003 en Julio 22, 2011, 11:54:38 am
pues efectivamente estuve mirando esos platicos negros!!  (supongo que no tienen mas funcion que la de tapar el agujero?) hombre no le habras pasado mucha metrica, no? por no debilitar la visagra, yo pensaba sin pasar macho, directo con tornillo, pero para eso tendria que se tornillo mas fino, y no se si aguantaria...(los tornillos)

sigo el post

El agujero es de unos 6,5 mm de diámetro y le he metido M8. Creo que aun así pondré por dentro tuercas autoblocantes por que el grosor de la bisagra en ese punto (el agujero) no es muy grande y al final solo salen 4 o 5 vueltas de tuerca y no me convence. Te lo digo para que te ahorres el meter un macho si finalmente hay que meter una tuerca por detrás.

Yo no he puesto las tuercas desde el principio por ahorrarme quitar la puerta, ya que es necesario para meter las tuercas, pero al final lo voy a hacer este fin de semana, porque me acaba de llamar mi hermano para que me pase a recoger el trasto, que ya está terminado a falta de pintar  .palmas

Spanier

Los topes para que descanse la puerta cuando se abre 180° mas o menos, vienen muy bien. En el de abajo coloqué un soporte para el portabicis que me hice. Desenrosco dos cilindros de la escalera y ahí atornillo la estructura. El punto de apoyo en la parte izq. es el citado. Con las 2 bicis cargadas no abro las puertas. Coloqué una tuerca de inoxidable M6 introduciéndola por dentro gracias a chicle un destornillador fino. No rosqué nada para evitarme oxido, nuestro principal enemigo aquí.

Me imagino que habrás probado con la rueda de repuesto el portabicis?

Salud2

Osk4r

Cita de: Spanier en Julio 23, 2011, 10:46:24 am
Me imagino que habrás probado con la rueda de repuesto el portabicis?

Imaginas bien, pero lamentablemente en todas las guerras hay bajas. No puedo llevar el portaruedas con la rueda puesta y el portabicis con las bicis a la vez. No al menos tal y como viene el portabicis de fábrica. Terminado el asunto del portaruedas veré como solvento el tema del portabicis (si es posible)... a ver si se puede resolver.
Ayer terminé de lijar el portaruedas y ya está pintado y seco. Opté por lo facil y económico (una capa de imprimación antioxidante en spray y dos capas de laca negra mate antioxidante en spray). 7,5 €.
En el transcurso del día lo montaré en la furgo y os enseñaré el resultado.

Por cierto, con el portaruedas puesto tambien sacrifico angulo de apertura de puerta. Se queda en 120º, que es más de lo que yo necesito.

AFRAGO

si te sirve de inspiración, para adaptar el portabicis al portarruedas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=173750.0

Osk4r

Bueno, pues gracias a todos vuestros consejos y/o comentarios creo que este tema ya se puede dar por terminado, o eso espero, a falta de la homologación.

Comentaros que finalmente no he podido meter una tuerca antiblocante detras de las bisagras, ni autoblocante ni nada de nada, ya que el tornillo queda a ras de la pared interna de la bisagra y por lo tanto no cabe nada. Por el momento tendré que fiarme de los pasos de rosca que he hecho en las bisagras hasta que se me ocurra alguna cosa, pero está complicado el tema.

Gracias Afrago por el consejo, pero intentaré que las bicis sigan en la puerta derecha (aunque aun no se como). Colocarlas colgando del portaruedas no me permitiría abrir ninguna de las puertas con las bicis cargadas.
Os dejo unas fotillos de como queda el chisme. Solo falta la funda de la rueda que he encargado en la web que nos enseñó Spanier (como no me la manden te veo llamándoles!!!  ;D porque a los correos no me responden   .panico)
Espero que os resulte al menos una opción interesante

Spanier

La verdad es que te ha quedado muy bien. En el soporte para las bicis puedes ampliarlo con tubos, tornillos mas largos, escuadras para reforzar... siempre hay una solución. ;D

Yo tengo la funda original para rueda 205 x 65 x R15. En la rueda 215 75 R15 no funciona. Me resulta imposible ponerla, en la original ya va muy justa.

Salud2

Osk4r

Cita de: Spanier en Julio 26, 2011, 08:50:33 am
Yo tengo la funda original para rueda 205 x 65 x R15. En la rueda 215 75 R15 no funciona. Me resulta imposible ponerla, en la original ya va muy justa.

mmmmm.... bien, bien... acabas de acojonarme... es posible que haya metido la pata y la funda no me sirva??... que me ha costado 54 pavazos...

AFRAGO

en Bussmiede.de hay la version de 15" y la de 16", ésta última es la aconsejable, aunque se monte 215-75-15, por el diámetro.

zibor2003

Te ha quedado muy bien!!  pues yo tambien ando dando vueltas para hacer, y tengo un amigo que sabe soldar :)

primero voy a mirar lo de las visagras mejor,  ya me parecio que habia poco espacio por dentro de las visagras,
se me ha ocurrido, que se podria meter un tornillo invertida desde dentro a fuera y poner tuercas fuera?... y si no pasar macho y a correr

una pregunta el puente que se le hace a la estructura esta, es muy importante? o es para que asiente la goma del neumatico? (y reparta carga a los tubos verticales)
lo pregunto para no complicarme mas al amigo que lo va soldar

igual te pido las medidas del tuyo, si no te importa,

Osk4r

Cita de: AFRAGONETA en Julio 26, 2011, 09:35:05 am
en Bussmiede.de hay la version de 15" y la de 16", ésta última es la aconsejable, aunque se monte 215-75-15, por el diámetro.

Bueno, estas cosas me pasan por agonías. Les he escrito preguntando por el tamaño a ver que me dicen (aunque ya os comente que no me responden...)
Cita de: zibor2003 en Julio 26, 2011, 09:58:52 am
primero voy a mirar lo de las visagras mejor,  ya me parecio que habia poco espacio por dentro de las visagras,
se me ha ocurrido, que se podria meter un tornillo invertida desde dentro a fuera y poner tuercas fuera?... y si no pasar macho y a correr

Eso mismo pensé yo, pero si se usan esos agujeros tendrías que poner por dentro un tornillo con babeza exagonal cortado por un lado a ras de la rosca, por que si no no entra, ya te lo digo yo  ;). Es lo siguiente que tengo en mente, pero ahora desmontarlo todo otra vez me da pereza.
una pregunta el puente que se le hace a la estructura esta, es muy importante? o es para que asiente la goma del neumatico? (y reparta carga a los tubos verticales)
lo pregunto para no complicarme mas al amigo que lo va soldar

No se si fisicamente refuerza el cacharro. Funcionalmente no vale para nada salvo para evitar golpear el cristal de la ventana. Yo tambien pensé en quitarlo, ya que se ha quedado un poco churro... pero bueno, no se ve con la rueda.

Marcando el sistema con cinta aislante como hice yo es muy facil tomar medidas. No obstante dime que necesitas y yo te cuento. El eje central lo saqué de la info que nos paso Spanier.

Salu2

Osk4r

igual te pido las medidas del tuyo, si no te importa,

Mas o menos exactas  ;) Creo recordar que de agujero a agujero de las bisagras hay 495 mm.

zibor2003

fenomenal  .palmas

ahora a ver si ejecutamos!!

mordecan

Te ha quedado muy bien  .palmas . El limpia lo sacaste porque rozaba? Parece que está muy justo con respecto a la puerta
Sobre lo que comentas de la homologación tengo una duda. Si lo que haces en la ITV es legalizar, ¿entonces lo que tendría que estar homologado sería el propio porta ruedas? Tengo mis dudas sobre lo de fabricar una estructura en casa y que no te pongan problemas, tal y como están las cosas ahora mismo. Suerte y ya contarás.
Saludos.

Osk4r

Cita de: mordecan en Julio 27, 2011, 23:40:57 pm
Te ha quedado muy bien  .palmas . El limpia lo sacaste porque rozaba? Parece que está muy justo con respecto a la puerta
Sobre lo que comentas de la homologación tengo una duda. Si lo que haces en la ITV es legalizar, ¿entonces lo que tendría que estar homologado sería el propio porta ruedas? Tengo mis dudas sobre lo de fabricar una estructura en casa y que no te pongan problemas, tal y como están las cosas ahora mismo. Suerte y ya contarás.
Saludos.

Si, el limpia hacía sobresalir la estructura más de 6 centímetros, y mi objetivo era tener el portaruedas lo más pegado a la puerta. Además siempre llevo los aislantes en las ventanas de atrás, por lo que nunca he usado esos limpias.
Respecto a la holomolagión efectivamente hay que homologar el cacharro en sí, y después en la ITV digamos que "dan fé", te cobran unas tasas y te lo ponen en la ficha técnica.
Para la homologación hace falta un estudio de un laboratorio, informe de ingeniero indistrial, etc. entiendo que para confirmar que esa estructura aguanta ese peso, no tiene salientes peligrosos, etc.
Mis temas estan en manos de Homologastur y en principio me han dicho que es factible homologarlo. Ya os contaré dentro de 10 o 15 días que es lo que están tardando más o menos.
Salu2

mordecan

Cita de: Osk4r en Julio 28, 2011, 08:04:47 am
Si, el limpia hacía sobresalir la estructura más de 6 centímetros, y mi objetivo era tener el portaruedas lo más pegado a la puerta. Además siempre llevo los aislantes en las ventanas de atrás, por lo que nunca he usado esos limpias.
Respecto a la holomolagión efectivamente hay que homologar el cacharro en sí, y después en la ITV digamos que "dan fé", te cobran unas tasas y te lo ponen en la ficha técnica.
Para la homologación hace falta un estudio de un laboratorio, informe de ingeniero indistrial, etc. entiendo que para confirmar que esa estructura aguanta ese peso, no tiene salientes peligrosos, etc.
Mis temas estan en manos de Homologastur y en principio me han dicho que es factible homologarlo. Ya os contaré dentro de 10 o 15 días que es lo que están tardando más o menos.
Salu2

Gracias por la respuesta Osk4r.
Si al final te lo homologan lo más probable es que te lo copie .fotografo :roll: pues me parece una muy buena solución tanto funcional como estética.
Una preguntilla más: ¿Puedes decirme si con todo montado sobresale por la parte trasera más que la bola de remolque? si la tienes.
Gracias de antemano y un saludo.