Portaruedas T4 Syncro doble puerta

Iniciado por Osk4r, Mayo 07, 2011, 20:19:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Osk4r

Junio 20, 2011, 15:14:20 pm #75 Ultima modificación: Junio 20, 2011, 15:33:09 pm por Osk4r
Cita de: Spanier en Junio 19, 2011, 20:05:26 pm
Haré más y espero que salgan mejor.

Todo llega...  ;D ;D ;D

Salud2

Gracias Spanier, se ven bastante bien. Por favor, cuando puedas/podais me gustaría unas fotillos del centro redondo, donde van los tornillos para la rueda (por delante y por detrás)...
- así como diametro del circulo y el grosor de la pletina del mismo,
- diametro del pequeño circulo interior y posición de los tornillos.
- Distancia de esa pletina circular a la propia chapa del portón.
- Diametro del grosor del tubo del que está hecho el conjunto y lo que se os ocurra.

Gracias

Spanier

La posición de las tuercas para los tornillos no la apunté. Ya lo haré. Lo demás más o menos.

Salud2

Osk4r

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Gracias Spanier, creo que no se puede hacer mejor... Autocad Lehrer? ;D. Solo una duda (por el momento  ;)) El tercer brazo, es decir, que que no va al lateral de la furgo ni tiene bisagras, ¿va fijo al portón con tornillos o solo apoya? no se... es que no he visto ninguno el vivo y no se exactamente el mecanismo de desplazamiento del portaruedas para la apertura del portón.

Gracias otra vez!

Spanier

Es normal que no se entienda sino se ha visto ;D.

En la puerta de la furgoneta va fijado esta otra pieza, que es donde se fija el portarrueda.

Salud2

mordecan

En la parte trasera del disco donde se sujeta la rueda trae troquelada una información. Para que dé más el pego habría que hacerselo, supongo que con mucha paciencia y algo como una Dremel se podria hacer.
Este anuncio ya es viejo pero se ve muy bien el detallehttp://cgi.ebay.de/Reserveradhalterung-Heckklappe-VW-T4-Syncro-/260781380335
Saludos.

Osk4r

Aclarado Spanier, tambien me volví un poco loco hasta que ví los agujeros de la furgo que pusiste en la página 4 porque las visagras tienen diferente longitud porque van a diferente altura.
Es posible que esté equivocado, pero no puedo sacar dos cotas. Te lo pongo en la imagen y cuando puedas....  ;)

Y los 6 centimetros que marcas, ¿es hasta el interior del tubo, no? es que a simple vista me parece demasiado.
Gracias otra vez!

AFRAGO

mas importantes son los angulos y longitudes de las 2 barras horizontales hacia soportes, que además son diferentes...

Spanier

Solamente apunté las medidas principales, las otras las dibujé ayudándome de una foto  ;D ;D ;D. Faltan muchas medidas.
En cuanto pueda lo dibujo para que quede algo aproximado. La parte que lleva el pequeño amortiguador, por llamarlo de alguna manera, es bastante difícil de realizar. Pondré también sus medidas.

Salud2

gkontrer

gkontrer

y como fabricarían el herraje para cierre?
es lo mas complicado que veo y una de las piezas que me falta...

Cita de: Spanier en Junio 21, 2011, 19:34:48 pm
Es normal que no se entienda sino se ha visto ;D.

En la puerta de la furgoneta va fijado esta otra pieza, que es donde se fija el portarrueda.

Salud2

mordecan

Viendo el hilo de la T5 Rockton me pareció muy buen sistema el de la rueda.de repuesto.
Creeis que serviría para una T4? Quizás habría que modificar un poco pero supongo que algo asumible. Como el precio, el cuál desconozco, pero que debería ser bastante menos no? Teniendo en cuenta el trabajo que supone fabricar uno o el otro. Sobre el tema las bisagras, si sufren mucho, desgaste... no sé hasta que punto diseñaron una bisagra específica para este modelo en concreto  .meparto. La verdad en lugar de rallarme con conseguir el original de la T4, no sería mala idea considerar esta posibilidad. Lo cierto es que aún consiguiendo el original T4, la instalación se me antoja complicada(desde mi ignorancia). En cambio este parece presentar, marcar e instalar.
Saludos.

zibor2003

me gusta, esta opcion es mas sencilla y mas practica, aunque quedaria mejor en la parte de abajo (tapando letras distintivas)

AFRAGO

Cita de: zibor2003 en Julio 08, 2011, 08:52:13 am
me gusta, esta opcion es mas sencilla y mas practica, aunque quedaria mejor en la parte de abajo (tapando letras distintivas)

pero luego taparias las ópticas

Osk4r

Julio 08, 2011, 10:47:56 am #88 Ultima modificación: Julio 08, 2011, 10:49:37 am por Osk4r
Hay que tener en cuenta un par de detallitos caballeros, al menos en mi caso... Para complicar más la cosa, los que ya tenemos el portabicis, resulta que va en la puerta derecha, por lo que mi primera idea es poner la rueda en la puerta izda. Ademas esta puerta se abre bastante menos que la derecha (ya lo sé, es una movida, pero las bicis no pueden ir en la puerta izda porque sino no abre la puerta derecha .malabares). La verdad es que las pruebas que estoy haciendo me obligan a subir la rueda casi a la altura que la lleva la rockton por que si la bajas un poco te estorpa para llegar a la palanca de apertura de la puerta y si la bajas mucho tapas la matricula.
Vamos, que la cosa es entretenida

Osk4r

Julio 08, 2011, 10:52:33 am #89 Ultima modificación: Julio 08, 2011, 10:59:11 am por Osk4r
Además, ¿creeis que las bisagras de una puerta de T4 (doble puerta) están preparadas para soportar el peso de una rueda de 28 kilos sin que termine descolgandose?
Yo ya he hablado con algun forero que la tiene atornillada a la puerta "a pelo" y se ha descolgado la puerta.