Tapizar el volante en cuero [vw t5 transporter]

Iniciado por cuscus, Septiembre 08, 2009, 00:34:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

llumeta

En principio te llega en unos pocos días. Yo la recibí en tres días.
Suerte.

crubyoba

ya me llego y lo monte pero lo pedi con hilo negro y no me gusto  y le puse hilo negro cuando encuentre el cable del movil pongo .fotografo

CIMA

Cita de: crubyoba en Diciembre 02, 2010, 00:14:09 am
ya me llego y lo monte pero lo pedi con hilo negro y no me gusto  y le puse hilo negro cuando encuentre el cable del movil pongo .fotografo

¿como es eso que lo pediste con hilo negro y no te gustó, por eso lo pusiste en hilo negro  .loco2?
Algo no me encaja.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

crubyoba

triti

Retomo el tema pendiente de forrar mi volante. Los enlaces a los vendedores que colgasteis no están vigentes.
Podría alguien que haya tenido buena experiencia y buen precio pasarme el mail o la web del vendedor? Vendedores holandeses absténganse... jajjajaja...
gracias

CIMA

Cita de: triti en Julio 20, 2011, 18:42:20 pm
Retomo el tema pendiente de forrar mi volante. Los enlaces a los vendedores que colgasteis no están vigentes.
Podría alguien que haya tenido buena experiencia y buen precio pasarme el mail o la web del vendedor? Vendedores holandeses absténganse... jajjajaja...
gracias

Pues este es el vendedor al que se lo compré yo, pero ahora parece que ha subido algo el precio:
http://cgi.ebay.es/FITS-VW-TRANSPORTER-T4-TOP-LEATHER-STEERING-WHEEL-COVER-/260694012340?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3cb292f1b4
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

triti

estos británicos... cuando tengan la crisis de aquí... no me lo quiero ni imaginar.
gracias cima

alcasa

Julio 20, 2011, 19:57:08 pm #157 Ultima modificación: Julio 20, 2011, 20:07:14 pm por alcasa
De tanto mirar este hilo y sobre el mismo tema el de Lamarilla, me he liado a tapizar el volante de mi VW T-3.

He comprado media piel de ternera carrete de hilo encerado, dos buenas agujas y ahora estoy en ello:

*imagen borrada por el servidor remoto

No se que tal me va a quedar, pues es la primera vez que me lío con el cuero en una pieza tan grande, algo he hecho en cuero, la funda de una cámara, pero esto para mi son palabras mayores, la idea es de hacer la funda de una sola pieza, sin costuras radiales como tienen todas las fundas que se comercializan, que son una o varias tiras cosidas, el toparme con costuras al deslizar la mano por el volante al girar no me gusta la idea, así que con lo cabezón que soy, me he complicado yo mismo la faena y me he propuesto construir la funda de una sola pieza:

no se que tal me saldrá, pues de momento lo veo bastante difícil, es muy laborioso, ir mojando el cuero e irlo adaptando a la forma del volante, y hacer un ratito cada día para esperar al día siguiente para que seque, y vuelta a mojar y vuelta a adaptar .

y cuando ya parece que está adaptado a las curvaturas, el coser, mojar, tirar del hilo (HUYY QUE YUYUU) como se rompa el cuero toda la faena perdida. 

De momento me va saliendo, no tan bonito como yo quisiera, pero bastante aceptable:

Ya he conseguido coser medio volante, la parte fácil, ahora queda el otro medio, lo más difícil, llevo cinco días dale que te pego y creo que me quedan otros tantos, cuando lo tenga todo, si es que no se me rompe,  se seque y lo monte, si al darle el sol, no se rompe, y vea que es un éxito, ya lo colgaré como brico, de momento, eso experimentando:

triti

Ya te tenía localizado este brico alcasa. prefiero pedírmelo ya cortado y preagujereado, sólo coser y listo, como que no me veo 5 días cosiendo un volante.

alcasa

Cita de: triti en Julio 20, 2011, 20:02:19 pm
Ya te tenía localizado este brico alcasa. prefiero pedírmelo ya cortado y preagujereado, sólo coser y listo, como que no me veo 5 días cosiendo un volante.

al paso que voy, ya llevo 5 días, pero me quedan otros tantos, eso si no se me rompe, vamos una aventura con final incierto, para comprar la funda ya hecha siempre estoy a tiempo, saludos

alcasa

gracias por compartir tu trabajo de forrar el volante en piel, me ha inspirado para hacerme el mío, que ya lo tengo terminado y disfrutando de él, aqui el link:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=227849.msg2304167#msg2304167

SEATLE

Cita de: CIMA en Julio 20, 2011, 19:04:55 pm
Pues este es el vendedor al que se lo compré yo, pero ahora parece que ha subido algo el precio:
http://cgi.ebay.es/FITS-VW-TRANSPORTER-T4-TOP-LEATHER-STEERING-WHEEL-COVER-/260694012340?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3cb292f1b4

Me podrias decir las dimensiones del volante en cuanto a pulgadas o diámetro (para que nos entendamos) y también el grosor del volante; es que no tengo una transporter y no se si le vale y en elenlace que pones solo pone que para t4; y nno dice nada de las medidas!

Gracias!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

SEATLE

Por cierto... ¿os ha llegado a todos los que habeis hecho el pedido por e-bay? ¿como habeis hecho el pago?
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Tycho

Enero 07, 2012, 22:16:02 pm #163 Ultima modificación: Enero 07, 2012, 22:22:45 pm por Tycho
Hola a todos,
Gracias a este brico y al de el maestro Alcasa, me decidí, pedí por eBay (10euros puesto en casa) una funda de piel y después de hora y media cosiendo :P, quedó así:

Detalle del cosido:

Por 10 leuros creo que vale la pena.
El tacto del volante es completamente diferente.
Gracias a todos, sin ver estos bricos no me hubiese atrevido

Saludos