Septiembre 30, 2025, 16:17:13 pm

Ayuda, problema eléctrico con el shunt

Iniciado por AFRAGO, Agosto 02, 2008, 15:01:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

Cita de: gigi en Junio 23, 2011, 18:15:12 pm
verificar la tension ¿en la bateria?
no, desconecta el cargador y con este desconectado y con el motor de la furgo parado, pon en marcha la nevera, activa el grifo, enciende luces, y ve observando el voltaje en la pantalla  ;)

gigi

Cita de: cukiyo25 en Junio 23, 2011, 22:33:35 pm
no, desconecta el cargador y con este desconectado y con el motor de la furgo parado, pon en marcha la nevera, activa el grifo, enciende luces, y ve observando el voltaje en la pantalla  ;)

ok hoy pruebo

gigi

solucionado  .palmas .palmas despues de una tarde comprobando cable a cable que todo estaba funcionado, al finl:

era el tornillo que sujeta el dhutt(o como se diga) a la carroceria es decir "la masa" no hacia buen contacto entonces debia dar una lectura erronea

AFRAGO

gigi

Cita de: AFRAGONETA en Julio 06, 2011, 17:46:03 pm
felicidades
puñetero shunt

el ingeniero que diseño el put* shutt debia estar ese dia de resaca

cukiyo25

hombre, me alegro ke dieses con el fallo, vamos a tener ke empezar a revisar los shunt de nuestras furgos  ;)

GOMEROT4

Cita de: cukiyo25 en Julio 06, 2011, 22:10:56 pm
hombre, me alegro ke dieses con el fallo, vamos a tener ke empezar a revisar los shunt de nuestras furgos  ;)

Buenas... ;D ;D :D

joer, podrá ser este tambine mi problema?? donde se encuentra el shunt del paso de rueda que comentáis??? el de debajo de la nevera si lo tengo claro, pero el de paso de rueda?? ni idea....es uno que está al lado de la bateria de motor?? una T4 del 94 es mi furgo....

es que ando sin nada de carga en la bateria auxiliiar, no me carga y no me funciona nada,ni nevera,ni grifo,ni luces, ni calefa....ni luz del techo elevado( el flexo )....en fin, nada que se alimente de la bateria aux porque no carga....
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

gigi

Cita de: GOMEROT4 en Julio 07, 2011, 11:48:15 am
Buenas... ;D ;D :D

joer, podrá ser este tambine mi problema?? donde se encuentra el shunt del paso de rueda que comentáis??? el de debajo de la nevera si lo tengo claro, pero el de paso de rueda?? ni idea....es uno que está al lado de la bateria de motor?? una T4 del 94 es mi furgo....

es que ando sin nada de carga en la bateria auxiliiar, no me carga y no me funciona nada,ni nevera,ni grifo,ni luces, ni calefa....ni luz del techo elevado( el flexo )....en fin, nada que se alimente de la bateria aux porque no carga....

hay que leer un poco mas  ;) esto esta en la página dos

Cita de: bichista en Diciembre 16, 2008, 23:36:23 pm
Bueno, me he puesto esta tarde a seguir con los pasos que Afragoneta y cukiyo han explicado.

Os muestro en la siguiente imagen, la centralita con sus dichosas rayitas (el icono de batería parpadea)

*imagen borrada por el servidor remoto

Los pasos que muestro a continuación os parecerán obvios para muchos de vosotros, pero para gente como yo no lo son tanto, así que pongo fotos que más de uno agradecerá. Primero, hay que quitar los tornillos laterales de la puerta debajo de la cocina

Segundo, quitar el tope del asiento cama para que pueda moverse hacia delante

Después de quitar toda la mierda que hay bajo el asiento cama (no hay foto), quitando los topes de plástico, se quitan otros tres tornillos para que salga la tapa de la nevera

Y ya por fin te encuentras con el shunt, cargador, relé, más mierda, etc...

A simple vista, el shunt no parece dañado pero no me he atrevido a tocar nada. Los relés situados bajo el volante y los de al lado del asiento del piloto dan continuidad y tanto la calefa, la nevera, el grifo y las luces funcionan bien. ¿A partir de aquí que tengo que hacer? ¿Tendrá algo que ver éste enchufe setentero del garaje?

GOMEROT4

Cita de: gigi en Julio 07, 2011, 17:46:13 pm
hay que leer un poco mas  ;) esto esta en la página dos

si eso lo tengo claro...de cuantos shunt se está hablando aquí?? cuantos shunt tiene la furgo??...tengo localizado el que está debajo de la nevera, el que se ve al fondo....es este el que comentáis que es el del paso de rueda?? o hay otro shunt más??

cukiyo25

GOMEROT4 las T4 solo tienen 1 shunt y esta encima del paso de rueda trasero-izkierdo (lado conductor) , pero tambien puedes verlo debajo de la nevera, esta como entre medias del paso de rueda y la nevera  ;)

tinerfe vw

Julio 13, 2011, 11:30:55 am #55 Ultima modificación: Julio 13, 2011, 11:34:27 am por tinerfe vw
Gomero T4, donde te dice cukiyo que es un lince para esto, es el unico que hay, es una plaquita cogida al chasis y salen los cablecitos a la centralita, creo que sale unos 12euros en Nucho de tfe, saludos campers

GOMEROT4

muchas gracias....aún estoy con la furgo que no me funciona nada da la parte trasera, y estoy en ello, en revisar dicho shunt y demás cableado. La verdad que estoy desesperado, esto de no tener luces,nevera,grifo,etc...es una putada....pero en fin.Seguiré averiguando a ver si doy con el/los problemas....muchas gracias de nuevo. ;)

cukiyo25

GOMEROT4 has revisado si la bateria auxiliar esta cargada?

has revisado los fusibles ke hay detras del asiento del conductor?

el panel donde estan estos fusibles, se ha sacado para algo?

GOMEROT4

Cita de: cukiyo25 en Julio 17, 2011, 19:36:10 pm
GOMEROT4 has revisado si la bateria auxiliar esta cargada?

has revisado los fusibles ke hay detras del asiento del conductor?

el panel donde estan estos fusibles, se ha sacado para algo?

que tal cukiyo!!!

Si, he revisado la batería auxiliar y marca solo 8 y pico voltios....imagino que por la cantidad de tiempo sin cargar, unos tres meses se pegó la furgo en el chapista de los co...nes.
También he revisado todos los fusibles, los principales y los que están detras del conductor, que son 4 o cinco estos últimos. Todos están bien.
Y no, esta caja de fusibles no se tuvo que sacar para nada...solo manipularon la caja porta fusibles-reles de debajo del volante, ahí fue todo el daño.

Cargando la batería por la toma de 220v saldré de dudas?? También he mirado hoy el shunt, pero aparentemente está bien, no está partido.

GOMEROT4

que tal cukiyo!!!

Si, he revisado la batería auxiliar y marca solo 8 y pico voltios....imagino que por la cantidad de tiempo sin cargar, unos tres meses se pegó la furgo en el chapista de los co...nes.
También he revisado todos los fusibles, los principales y los que están detras del conductor, que son 4 o cinco estos últimos. Todos están bien.
Y no, esta caja de fusibles no se tuvo que sacar para nada...solo manipularon la caja porta fusibles-reles de debajo del volante, ahí fue todo el daño.

Cargando la batería por la toma de 220v saldré de dudas?? También he mirado hoy el shunt, pero aparentemente está bien, no está partido.