Duda el testigo de gases "chibato" y la dirección. t5.

Iniciado por Barrio, Enero 30, 2009, 16:54:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Barrio

Enero 30, 2009, 16:54:19 pm Ultima modificación: Febrero 01, 2009, 16:14:12 pm por Barrio
Hola a todos.
Mi pregunta es la siguiente,tengo una multivan t5 y cuando la voy a arrancar después de girar la llave se me van apagando los chivatos correspondientes airbag... pero el del testigo de gases se me queda encendio.
El del concesionario me dijo que no pasaba nada y que la arrancase sin problema. pero cada vez que la arranco me pregunto es normal  .confuso2 les pasara a otras furgos. os pasa a vosotros??
Tambien la dirección cuando doy una curva un poco cerrada me hace un ruido estraño, al poco tiempo de comprarla me dijeron en el concesionario que se iría quitando volví a los 10.000 Km. y me dijeron que le hiciese más kilometros. no son suficientes para que se quite el ruido? os ha pasado? yo estoy por ir y decirles ke me lo arreglen ya! estoy arto del ruidito. He leido por ahí algun mensaje pero no parece lo mismo que lo mio, ami solo me pasa al girar, curvas...
un saludo a todos los foreros .palmas
<a

eneko

No sabía ni que existía un "chivato del catalizador" así que sobre eso nada de nada...

A mí me metía ruido como de crujidos andando despacio maniobrando y tal... me cambiaron un cojinte que va sobre la cazoleta esa en la que apoya la parte superior del amortiguador. Pero pudiera ser cualquier cosa.

Si eso mira un servicio oficial que te pille cerca y que por lo menos demuestren más atención que a los que vas que por lo que dices no te han hecho demasiado caso

Un saludo

nomade

Vamos a ver, a mi este verano en Croacia se me encendio un chivato del escape, que creia que era del catalizador. No notaba nada en la conducción, iba encendido y al cabo de x km se apagó. Se encendio y apago varias veces en el viaje hasta la vuelta a España. Un mosqueo, pero no se notaba nada en la conducción. Me dijeron que era una sonda que fallaba, la cambiaron y hasta hoy. En su momento pense que fuera por el gasoil de allí que debe tener mas azufre. El caso es que me dio un viajecito de vuelta wapo. No se tendrá algo que ver con lo tuyo.

Barrio

Perdón,perdón, en que estaba pensando yo!!
Es que lo miré hace un par de meses, es el testigo de gases de escape! lo cual significa avería en el sistema de escape.
Eneko tienes razón, "chibato del catalizador" .meparto
gracias haber si habeis oído algo de esto??
saludos.
<a

ZAP

no sera el testigo de filtro de particulas  :P
cuando sale el de filtro de particulas es porque hay que darle chicha, ponerla a regimen alto de vueltas para limpiarlo.
viene en el manual

saludos  ;)

ermigué

barrio lo del testigo, no sé si será lo mismo que le pasaba a la mía .malabares http://www.furgovw.org/index.php?topic=142266.0

lo mío al final fueron calentadores, aunque a la furgo no le costaba arrancar; eso sí, la tuvieron que meter varias veces en la máquina, para ver de dónde era, porque la primera ve que la llevé, lo que hicieron fue apagar el testigo... y puerta .lengua2

Con lo de la dirección no te puedo ayudar. Suerte y que no sea ná.  ;)

Barrio

Gracias por el enlace.
A mi me lo hace desde el principio, por lo que veo puede ser la sonda o algun calentador?
Aunque lo del calentador... bueno no se yo no noto nada ni de gases, ni al arrancar??
voy a ir al concesionario a ke me lo miren sin falta.
<a

TOFIS


Hola. Tngo el mismo problema con el testigo de los gases d escape de mi t5. Segun lo que me han comentado en el taller y yo lo he visto on mis ojos mi fallo es que una sonda esta estropeada debido a la condensación que se crea en ella. La sacamos y caia agua a tope. Vaciamos el agua la secamos y funciono un par de horas pero después se volvió a encender el dichoso chivatillo.
Solución: Sonda nueva. Alguien sabe cuanto vale ya que la garantia se acabo hace cosa de 20 dias ( que suerte ehhh)
Un saludo

FURGOPIN

El chivato del catalizador se apaga cuando arrancas, es así no te preocupes.

Esta semana santa a mi me paso en Madrid, estaba en el camping del Escorial, el sábado por latarde paro la furgo todo bien había hecho 800 klm sin problemas, el Domingo por la mañana doy al contacto y suena la campanita de la cabrita o cabro....., primer momento mosqueo, la pantalla me dice, taller emisiones, joder lo que me faltaba, se jodio la ruta marcada, Domingo no hay talleres abiertos, todo un domingo en el camping, ¿donde vas sin furgo?, llamo a vw a ver si sabia de algún taller, me dice que no, dice que me puede mandar la grúa ya que la garantía se ha acabado pero la grúa son 3 años de asistencia, lunes, le llamo para que me mande  la grúa, me la llevan a Villalba a VW talleres Gomer, diagnosis calentador jodi.....de lo malo malo es menos de lo que pensaba, me habían pasado cosas peores por la cabeza, no tienen calentadores hay que pedir a Barcelona asta el dia siguiente no llega, hacer noche en Madrid con todo en la furgo, digo no, es mucho estres tener que esperar a mañana, le comento y me dice que me puedo ir asta San Sebastian  sin problemas ya que el calentador es solo para arrancar, me borraron la avería y a caminar para casa, este martes dia 21 la tengo que llevar a que me lo cambien, el presupuesto que me han dado es de 58 € con iva, el calentador vale 28 €, pedí presupuesto a ver si me cobraban mas que en Madrid y viene a salir mas o menos en Madrd 6 0 8€ mas caro.

Bueno pues esta a sido mi aventura  esta Semana Santa, aparte de lo magnifico que o he pasado quitanto este problema.

Ya perdonareis por el tocho pero creo que algo ayudara.

Un Saludo

eneko

A mi me está pasando lo del testigo de gases ya con cierta asiduidad.

Alguien sabe dónde está esa sonda que comentó TOFIS? cómo se cambia? la referencia?

alejanalmar

 a mi tambien me interesa saber la numeracion de esa sonda  o sensor de gases nocivos porque llevo con el chivato encendido mas de un año...
a ver si doy con la clave.

gracias

EiDENtryps

Aunque hace tiempo que nadie contesta un par de temas:

TESTIGO de GASES: a mi se me encendía y luego se apagaba. Hoy se ha quedado encendido y por el acojono vuelta para casa.  Espero que sea lo de la sonda y fuera...

RUIDO: son unos putos getas, fue llamar preguntando por el ruido y... respuesta al momento: " aaaaaaa tranquilo eso es que de fabrica vienen con poca grasa y hay que volver a engrasar porque sino se jode y hay que cambiar alguna cazoleta..."... Ya veis, porsiaka no te lo dicen en la primera revisión... yo llevo mi furgo que cuando maniobro parece un barco!!! cruje que flipas... pues na a cambiar y listo.

:-X

Manolín

Cita de: EiDENtryps en Julio 16, 2011, 19:30:14 pm

TESTIGO de GASES: a mi se me encendía y luego se apagaba. Hoy se ha quedado encendido y por el acojono vuelta para casa.  Espero que sea lo de la sonda y fuera...



Al final que como se solucionó lo del testigo de los gases de escape?

merliM

Sabe alguien la solución del testigo.
Lo tengo encendido.

merliM