Duda el testigo de gases "chibato" y la dirección. t5.

Iniciado por Barrio, Enero 30, 2009, 16:54:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kookoo

Me interesa muchísimo el tema.
Se me acaba de encender.
Sabéis donde esta la sonda?
California T5 Confortline 130 cv

merliM

No noto nada raro en la furgo y llevo mas de 300 km con el chivato encendido, tendre que ir a el taller para haber
si me lo apagan con la maquinita.
Si alguien tiene alguna experiencia con el testigo de gases encendido, y quiere hacer algun comentario se lo agradeceria.
UN SALUDO.

merliM

Pasar por el ordenador del taller sin poder borrar el error , pero de momento la luz apagada, 44.50 E.

JAITAJAI

Ese chivato se enciende por la acumulación de gases, normalmente se dan cuando los trajectos son de
Corta distancia o cuando se circula con asiduidad por ciudad aunque también pasa en el resto pero es mas raro.
Solución: ir a las de 80km/h unos 15 minutos y si se le achucha un poquito en las incorporaciones pos mejor!
Pero sin pasados eh locos!!
Saludos

merliM

SENSOR DE PRESIÓN 1 DE GASES DE ESCAPE SEÑAL NO PLAUSIBLE. ( asi se esplica la maquina )
Espero poder poner yo el sensor, no lo veo dificil, ya contare.
Un saludo.

kookoo

merliM

Solucionado, muy facil , cuando tenga un rato pongo fotos.

kookoo

merliM

El sensor se encuentra de frente, por encima del motor, justo detras de las conexiones que hay de tres colores,
tiene dos tubos finos , uno mas que otro cogidos con dos abrazaderas, que son las que hay que bajar, solo lleva
una tuerca torx , cuidado de no perderla, los tubos estan duros de sacar pero salen y el conector con un destor-
nillador fino apretando la pestaña sale, quita las conesiones de colores para trabajar mejor.
En la vw con la referencia del viejo unos 50E.
No se apago al instante , tuve que hacer casi 100km y ella sola se apago.  5 minutos mas ó menos.
Tengo alguna foto pero, como la subo.
Un saludo.
Espero que sirva de ayuda.

kookoo

Puede ser esto?

*imagen borrada por el servidor remoto

Isakis

Yo tuve también el mismo problema. Después de varias visitas al taller, y cobrarme una pasta por apagarme la luz y que a los 2 días volviera a aparecer, me cansé y como no notaba ningún efecto en la conducción, funcionamiento del motor, ni nada, decidí convivir con ella. Después de casi 3 años con la luz encendida, un día se apagó, y ahora todo normal.

merliM

Efectivamente es ese mismo, te acabo de mandar dos fotos, no creo que tengas que borrar el fallo, se corrige 
solo, por lo menos a mi.
Digo yo que para algo valdra.
Un saludo y sigo en linea. 
Podria ser mas facil subir fotos, para que las pudieramos conpartir.  (es mi opinión)

kookoo

Subo yo las fotos que me ha mandado merliM

maño

Pues muchas gracias chicos, problema resuelto por el momento, llevaré unos 200km con mucho tramo urbano y todo ok.
lo cambié el lunes despues de muchisimo tiempo encendido, ya se me encendia en garantia a veces y la solución era ir a que me lo borrasen en su  tiempo y claro 60km no hace gracia a nadie para apagar un error. Después de aconsejarme el del taller que no hiciese nada, y que esperase a que se rompiese, ya que según el sería o la sonda lambda o el filtro antiparticulas... como habeis leido de momento solo me aparece amarillo en el cuadro el icono del limitador de velocidad....  conduzco hasta raro al no verlo encendido  .meparto

kookoo

Yo lo he cambiado este mediodia.
Le he borrado el error para que se apague la luz del cuadro y ahora toca probarlo el fin de semana.
Gracias a todos por la orientación