Septiembre 24, 2025, 00:17:31 am

Acondicionado-Portatil-North-Pole

Iniciado por PAYCHA, Julio 12, 2011, 11:46:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

Ando mirando sobre este aire y me plantea dudas. Con un convertidor de 1000w, y una bateria de habitaculo (ácido)180A conectada al al
alternador, y con consumos en 200 w por hacer numeros redondos:

Contemplando solo el consumo electrico de dicho aparato, desconectados el resto de ellos.

a) al ir en marcha, unas tres horas de viaje, llegaria con más capacidad o con menos capacidad de bateria que la que tengo al salir?

b) en caso de estar parado pero con plena capacidad de bateria, me da la sensacion que en menos de 4 horas vacio la bateria casi al completo, con el solo uso del aire

c) conectado a una red electrica fija en un camping, espero que no salte el diferencial.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

PAYCHA

beep-beep en contestacion a tus dudas,con un convertidor de 1.000 W.y la bateria dices de 180 A.(estos son los amperes de arranque). la bateria sera de unos 70-o 90 Ah.
a) al ir en marcha carga mas que lo que consume que es de 1,5 Ah.
b) en caso de estar parado con una bateria de 70 Ah.tienes para mas de 30 horas (en teoria)
c) conectado a la red del camping,no debe de saltar porque el diferencial normalmente se limitan a 3 A.el         doble del consumo.

eneko

?¿?¿ 30h no... 4.... y 2 son muchas ya.... Por debajo del 50% de capacidad real no le va a dar 12v por lo que el inversor no tirará..

200w / 12v =16.6a

70Ah /16,6.... 4... pelao y mondao..

Amos.. 2 horas de uso

beep-beep

Julio 13, 2011, 11:56:06 am #18 Ultima modificación: Julio 13, 2011, 11:58:08 am por beep-beep
Lo que dice Eneko es cierto, por debajo de 12 voltios llega la muerte o vaciado de la carga (le tengo puesto un voltimetro simple y lo controlo cada vez que entro o salgo de la furgo). Los amperes que se calculan sobre 12 voltios frente a los de 220 voltios, ese es el punto en le que siempre me lio. Otra cosa, que en ningún lado de la ficha tecnica que aparece en este enlace o en otros dicen que se pueda convertir ni a 220v ni a 12v de forma explicita.

Yo las cuentas las saco de este modo,  para el supuesto que se pueda trabajar a 220 v proporcionados por el inversor:

200w / 220v = 0.91 A

35 AH / 0.91 = 38.4 horas (Ojo que contemplo 35Ah por no bajar la bateria al 100%, dejandola al 50%)

Contemplando los consumos del propio inversor, que son altos, imaginemos que hasta un 50%, al final se reduce el tiempo a 19 horas.

Aún y siendo 19 horas, que en caso de ser cierto no está mal, habría que contemplar la posibilidad para estancias largas de una placa solar mas su coste o una toma de corriente exterior, ya que cargar un 50% de bateria a golpe de alternador supone un tiempo determinado que de hacerlo en un sitio acampado el vecino se puede molestar por el ruido o por el humo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Por otro lado estan los factores exteriores o ambientales, temperatura de ese dia, aislamiento de la furgona, sombra o sol, que haran que tenga un rendimeinto u otro, por lo que el tiempo se veria mermado o cuando menos la capacidad de respuesta del aparato.

ANSO

Sigo el hilo para aprender de vosotros ....

Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.

beep-beep

Pensando en el tema este, al final llego a la conclusion que en algo me he confundido. No es posible que con el convertidor me de tantas horas frente a hacerlo directo a 12v. Manda la bateria frente al convertidor, por ser la que suministra la corriente, por lo que al final seran 2-3 horas.

PAYCHA

eneko segun el fabricante el consumo es muy bajode 1,0 A. Y las cuentas son 200 W. : 220 V. aparte el consumo que tiene el convertidor. Una vez montado vere el consumo real con un amperimetro,aunque el convertidor trae un voltimetro y amperimetro para ver el estado de la bateria.

cukiyo25

Cita de: PAYCHA en Julio 13, 2011, 12:48:08 pm
eneko segun el fabricante el consumo es muy bajode 1,0 A. Y las cuentas son 200 W. : 220 V. aparte el consumo que tiene el convertidor. Una vez montado vere el consumo real con un amperimetro,aunque el convertidor trae un voltimetro y amperimetro para ver el estado de la bateria.
a 220v/200w=  1.1 amperio
pero tu lo vas a usar a 12v, por lo ke :
200w/12v= 16.6 amperios ke deve consumir el convertidor, para poder darte esos 200w a 220v , a esto suma el consumo del convertidor, minimo 1 amperio mas.
por lo ke tienes un consumo de casi 18 amperios de continuo.

asi ke no te va a dar mas de 4 o 5 horas de autonomia  :-\

FELIPEySARA

A mi lo que me interesa es llevarlo encendido cuando voy en marcha , así si que iría bien , no?? Lo de que la parte trasera del aparato vaya fuera , se le puede acoplar una especie de embudo rectangular  que desemboque en un tubo mas o menos ancho que vaya a salir por cualquier sitio , no? ... pregunto desde la total ignorancia ..
-- FURGOSUR -- siguenos en Facebook , kdds próximas ...  https://www.facebook.com/pages/Furgosur/243225749154936?fref=ts

beep-beep

Cita de: cukiyo25 en Julio 13, 2011, 13:36:27 pm
a 220v/200w=  1.1 amperio
pero tu lo vas a usar a 12v, por lo ke :
200w/12v= 16.6 amperios ke deve consumir el convertidor, para poder darte esos 200w a 220v , a esto suma el consumo del convertidor, minimo 1 amperio mas.
por lo ke tienes un consumo de casi 18 amperios de continuo.

asi ke no te va a dar mas de 4 o 5 horas de autonomia  :-\

Cukiyo, es posible que rinda más a 220v del convertidor que a 12v direectos de la batería? O el calculo que realizo está confundido?
Cita de: beep-beep en Julio 13, 2011, 11:56:06 am
Lo que dice Eneko es cierto, por debajo de 12 voltios llega la muerte o vaciado de la carga (le tengo puesto un voltimetro simple y lo controlo cada vez que entro o salgo de la furgo). Los amperes que se calculan sobre 12 voltios frente a los de 220 voltios, ese es el punto en le que siempre me lio. Otra cosa, que en ningún lado de la ficha tecnica que aparece en este enlace o en otros dicen que se pueda convertir ni a 220v ni a 12v de forma explicita.

Yo las cuentas las saco de este modo,  para el supuesto que se pueda trabajar a 220 v proporcionados por el inversor:

200w / 220v = 0.91 A

35 AH / 0.91 = 38.4 horas (Ojo que contemplo 35Ah por no bajar la bateria al 100%, dejandola al 50%)

Contemplando los consumos del propio inversor, que son altos, imaginemos que hasta un 50%, al final se reduce el tiempo a 19 horas.

Aún y siendo 19 horas, que en caso de ser cierto no está mal, habría que contemplar la posibilidad para estancias largas de una placa solar mas su coste o una toma de corriente exterior, ya que cargar un 50% de bateria a golpe de alternador supone un tiempo determinado que de hacerlo en un sitio acampado el vecino se puede molestar por el ruido o por el humo.

cukiyo25

rendir rinde igual, pero lo ke hay ke ten en cuenta siempre, es ke tu necesitas 220v para este aparato.
los 220v los sacas de un inversor , el cual saca la energia de una bateria de 12v.
para tu obtener 1 amperio a 220v de la salida del inversor, tienes ke sacarle 15 amperios a la bateria de 12v.

magui

como estoy siguiendo este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=221212.msg2254226#msg2254226
y no tengo aire acondicionado  en el vehiculo pero si he probado desde un portatil, un humificador,un climatizador evaporativo, un termoking y un split os dire que para ir andando y para dejar en camping es mas factible un portatil . son mas baratos , puedes poner una pequeña rejilla de calefaccion y desalojas el aire caliente a la calle y llevando un buen conversor de onda pura no tienes problemas .
El único inconveniente es el tamaño físico que ocupa. Un ejemplo de medidas de aire acondicionado portaltil; 71 cm de alto 31 de ancho y 34 cm de profindidad, por lo que hay que reservar un espacio considerable en la estancia para el equipo de aire acondicionado portátil.

También hay que tener en cuenta que estos aparatos emiten algo de ruido producido por el motor que realiza el enfriamiento, aunque los modelos más actuales han solucionado este inconveniente reduciéndo el ruido de estos aparatos a un simple zumbido

En cuanto a su consumo, la media ronda entre los 1.000 y los 2.000 kW/hora, dependiendo siempre de su potencia frigorífica.
y realmente cuanta potencia de frigorias hace falta en una furgo ?¿  aqui os pongo una tabla de viviendas

Si el recinto tiene una gran carga térmica por disponer de una gran superficie acristalada o por el color oscuro de la pared exterior que absorbe más radiación o el recinto esta en una zona calurosa, etc., se recomienda incrementar la base del cálculo de 100 a 130 frigorías metro cuadrado

Tabla orientativa para elegir la potencia:

Superficie a refrigerar ( m2)Potencia de refrigeración ( en Kw)
9-14                                                 1,5                 

15-20                                              1,8

20-25                                               2,1

25-30                                               2,4

30-35                                              2,7

35-40                                                3,0                                               

40-50                                          3,6

50-60                                              4,2

En caso de habitaciones muy soleadas o áticos se deben incrementar los valores en 15%.

Si existen fuentes de calor (como por ejemplo, la cocina) hay que aumentar la potencia en 1 Kw.
y ademas ya de comprar en sitios donde fallan no me fio
un ejemplo
Precio:
383 €
Oferta:
229,79 €
Vende: CLIMAMANIA
Ver en tienda

Frig/h: 2250
Kcal/h:
Medidas (mm) / Peso (Kg):
U.INT: 387*456*830 / 37
U.EXT: /
GAS: R407C
Consumo (KW): 1
Distancia Frigorífica (m):
Horizontal:
Vertical:
Conexión Tubería:
Tensión (V): 220

beep-beep

churimina

hola yo me e pìllado este y me va mu bien lo e instalado debajo del asiento trasero con una salida para evacuar aire caliente.
http://www.maxihobby.com/aire-acondicionado-portatil-north-pole-frigorias-p-8993.html