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Una mas de aire acondicionado

Iniciado por sarman, Junio 29, 2011, 17:05:11 pm

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sarman

No paro de darle vueltas al coco con este asunto.

Resulta que la furgo que compre para quitarle los paneles del frente tenia aire acondicionado, asi que cogi lo que le quedaba y ahora tengo el radiador con el deposito pequeñito, las tuberias y el soporte del motor para el compresor. Como tengo los muebles originales westfalia no quiero poner el aire atras y sacrificar espacio, entoces mi idea es montar todo original menos el evaporador, que habia pensado montar uno universal de Diavia. Mirando en su pagina vi un modelo que cabe debajo del salpicadero, justo encima de la guantera.

Con esta idea me asaltan varias preguntas, principalmente si es viable, es decir, funcionaria el sistema? Supongo que si y el equipo sera suficientemente grande para enfriar la furgo? Me dejo algo en el tintero? Alguien ha montado algo parecido?

Ahora estoy con el movil pero en cuanto llegue a casa busco el enlace de Diavia en el ordenador, a ver si alguien, viendo las especificaciones sabria decirme si tiene la capacidad adecuada. No quisiera armar todo el lio para tener un aire que tarde 30 minutos en enfriar la furgo.

Como tengo poco lio pues eso, un poco mas!
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

haizkolari

Junio 29, 2011, 19:08:37 pm #1 Ultima modificación: Junio 29, 2011, 19:11:12 pm por haizkolari
la referencia del compresor para t3 en vw es 253260811A  es el mismo que llevan  los Golf II - Passat II - Jeta y con nº de referencia de la vw 191820803 o 357820803-C el nombre comercial es    "SANDEN 709"   y creo que el "SANDEN 505" también lo llevaban, lo montan otros coches (AX y otros citroën, renault etc...)



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

gertakari

Si esos modelos que comentas comparten compresor, se podría montar el sistema de A.A completo si se encontrara uno por el desguace?. Sería todo un puntazo y de agradecer con tanto calor.

sarman

Mi idea es montar el compresor original, las mangueras originales y el radiador original y conectado al evaporador de Diavia, concretamente este:

http://www.diavia.es/es/productos/componentes/u003ff084e-1.html

Que segun medidas cabe debajo del salpicadero, justo encima de la guantera.

Las conexiones con las tuberias es otra historia que aun no tengo seguro pero habra "Y" para usar los conductos ariginales para repartir bien el aire.

Funcionaria? Este modelo enfria lo suficiente para nuestras furgos?

A mi me parece muy viable, interesante y no es caro.
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sarman

Por cierto, alguien sabe la formula para calcular el tamaño del equipo según el volumen del vehículo? Cuantos m3/h ha de dar para un volumen como el de nuestras furgos?
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haizkolari

el problema es conseguir el soporte del compresor el resto es manguera y colocar las piezas donde no molesten  ;D

Cita de: sarman en Julio 02, 2011, 20:54:16 pm
Mi idea es montar el compresor original, las mangueras originales y el radiador original y conectado al evaporador de Diavia, concretamente este:

http://www.diavia.es/es/productos/componentes/u003ff084e-1.html

Que segun medidas cabe debajo del salpicadero, justo encima de la guantera.

Las conexiones con las tuberias es otra historia que aun no tengo seguro pero habra "Y" para usar los conductos ariginales para repartir bien el aire.

Funcionaria? Este modelo enfria lo suficiente para nuestras furgos?

A mi me parece muy viable, interesante y no es caro.


habrá que ver las frigorías que aporta uno y compararla con el original
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

sarman

Cita de: haizkolari en Julio 02, 2011, 20:58:15 pm
el problema es conseguir el soporte del compresor el resto es manguera y colocar las piezas donde no molesten  ;D


habrá que ver las frigorías que aporta uno y compararla con el original


El soporte original lo consegui en eBay por 35$ y las mangueras las tengo de un modelo que llevaba el aire encima de la cabina, pero desestime el invento porque era un armatoste de mucho cuidado. Así que menos el compresor y el evaporador lo tengo todo, incluso la polea triple del cigueñal, que instale en su dia para la dirección asistida.

Con vuestra ayuda yo me arriesgo ha hacer todo el invento
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gertakari

Julio 02, 2011, 21:46:48 pm #7 Ultima modificación: Julio 02, 2011, 21:55:09 pm por gertakari
Si puedes ir haciendo fotos del montaje se agradecería... es algo muy interesante. ¿Con que nombre o referencia se busca el soporte de compresor por ebay?

haizkolari

http://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php/topic,6997.0.html

Cita de: sarman en Julio 02, 2011, 21:27:02 pm
El soporte original lo consegui en eBay por 35$ y las mangueras las tengo de un modelo que llevaba el aire encima de la cabina, pero desestime el invento porque era un armatoste de mucho cuidado. Así que menos el compresor y el evaporador lo tengo todo, incluso la polea triple del cigueñal, que instale en su dia para la dirección asistida.

Con vuestra ayuda yo me arriesgo ha hacer todo el invento


joer tú ya lo tienes a huevo ...tienes la válvula de expansión? condensador? y toda la vaina?

aquí tienes las cantidades para dárselas al mecánico cuando metas la carga



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

sarman

Antes de tirarme a la piscina quisiera saber si el equipo de Diavia tiene la capacidad. Una vez que empiece hare fotos de todo el proceso.

Voy a España en Julio y si el equipo sirve, lo pediria y me lo traigo a Cabarete para montarlo yo mismo.

Aprovecho que voy a dejar la furgo en el chapista para cortar el frontal y soldar el nuevo para que me instale el radiador frontal con mas comodidad.

Una vez instalados todos los componentes lo llevaría a un especialista para revisar, rellenar, ajustar y poner en marcha.

La válvula de expansion, condensador y todo eso tambien lo tengo, eso si, a ver si todo funciona!

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gertakari

Animo con el proyecto, seguró que luego son más los que se tirán a la misma piscina  .palmas

sarman

Aqui os pongo unas fotos de lo que tengo. Falta foto del soporte del motor y del blower pero ese no lo voy a usar porque es muy aparatoso.

A ver si me sale bien que estoy en el telefono.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
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sarman

Se me acaba de ocurrir una cosa que quizas no funcione pero os la cuento a ver.

Mi idea es montar el equipo de Diavia bajo el salpicadero, aun buscando el modelo ideal en tamaño y capacidad, una vez montado el evaporador mi idea seria canalizar el aire aunque sea con una pieza de fibra artesanal, con dos tubos hasta el equipo original de la furgo. Meter el aire frio en algun punto en el que a partir de ahi salga por las tuberías originales de la furgo con la ventaja de utilizar los mandos selectores originales para decidir por donde saldría el aire.

Para eso necesito el despiece del equipo de calefacción original para ver que hay por dentro y cual seria el lugar ideal para meterle el aire frio.

Os parece buena idea?

Aqui os pongo unas fotos del salpicadero desmontado para que se vea la cantidad de espacio que tenemos. La flecha verde indica la salida actual, la que va a las salidas del salpicadero y la roja indica una salida/entrada ciega, que es la que quisiera utilizar para meterle el frio, si se puede claro.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Please, ideas y comentarios!!

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sarman

Una opinion hombre! que me siento un poco solo ante el peligro! Que si sale bien luego viene muy bien la info!

Anda soltar un comentario que esta el foro un poco dormido, sera por las vacaciones? Por el calor?

Enga, un saludo!
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Fuch

vaya cableado...madre mia, sino siempre puedes ir a los chinos a comprar unos abanicos...