[ENCUESTA] Para todos los que no tengan una T5 California ni Viano Marco Polo

Iniciado por T3Power, Julio 20, 2007, 07:22:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

Turolense

Pues yo he votado Viano porque me encanta!!
Aparte personalmente me da mas confianza Mercedes que Volswagen.
Un saludo

Fermigon

Yo he avotado por la Trafic, ah no, perdón por la viano,  .sombrero

Me gustan las dos, de hecho la T5 cada día me pone más, pero los acabados internos de la Marco Polo me molan más, por las persianas o las tapas del fregadero y fogones (las veo mas resistentes y de batalla, que la tapa transparente de la Cali), por ejemplo.

Me parece la viano mas elegante en lineas exteriores, aunque lo pague en ser un poco más larga. Aunque la T5 también es muy muy chula

Y el techo eléctrico no me acaba de convencer

Respecto a lo de la correa de distribucion de la T5, me parece que no lleva, ¿no?

Nuse, de todas maneras me podeís regalar la que más rabia os dé.  ;D

shuke

ey T3Power, entre los participantes en la encuesta se sortea una T5 no? si quieres te enviamos un SMS espacio la furgo de tus sueños al 7757 para entrar en el sorteo.  .palmas
mis fotos:
www.juanjovega.com

el maki del pinxo

A mi me gustan las dos...peron me quedo con la mercedes por el precio...y despues de lo que decis de las posventa de WV...mas todabia...pero la WV siempre sera la mitica... .malabares

turbo rojo

Septiembre 12, 2007, 15:30:38 pm #49 Ultima modificación: Septiembre 12, 2007, 16:43:20 pm por turbo rojo
Yo no he votado (no puedo  ;D ;D )

Tengo una t5, y si ahora tuviese que comprármela otra vez porque unos rumanos me la robasen y el seguro se hiciera cargo, espero por dios que no pase), la verdad es que lo iba a tener difícil.

Las dos son bonitas (igual más la t5), las dos son igual de prácticas, cada cual con sus extras buenos (me gustan las sillas y mesas de mi t5)
, pero también el asiento dividido de la viano (muy práctico para acceder al armario trasero, supongo, o para llevar tablas de surf con alguien atrás)
me gustan las dos baterías auxiliares de la t5
me gusta el diseño de los muebles de las dos, aunque me parezca más elegante el de la t5
me encanta el motor 5 cilindros 130 cv de mi t5 (no conozco el de la viano), al que por cierto no hay que cambiarle la correa (sólo al de 104 cv 4 cilindros)
me gusta la lona del techo de la marco polo, más gordita a mi parecer que la de la t5
Me gusta el toldo original de mi t5, super práctico y silencioso, amén de que no ocupa lugar dentro de la furgo.
Me gusta la opción de pillar techo manual de la viano (no por fallos, que a mi no me ha fallado), pero sí por ahorrar unos euros que no nos sobran, e invertirlos en otros extras más útiles.
me gusta el salpicadero de la marco polo más que el de mi t5 trendline (qué le vamos a hacer)
No me gusta que la calefacción de la mercedes cueste mucho más que la de la t5.
No me gusta que cada vez que me encuentro a alguien con la t5 me diga si me ha entrado agua por el cristal, que si el techo... .lengua2. A mí no me ha pasado nada de eso.
No me gustan los costes de mantenimiento de ninguna de las dos (se pasan un huevo).

En fin, que me costaría más decidirme ahora que cuando me compré la furgo... igual también porque no tuve oportunidad de ver ninguna marco polo en vivo en su momento.

El caso es que las dos tienen usuarios encantados y usuarios quemados (basta con ver los hilos : Cosas que se me rompen en mi california t5 y Cosas que se me rompen en mi Marco Polo).

El caso es que si ahora tuviese que comprala de nuevo... igual me iba a por algo más grande pues pasamos a ser 4, y la cali se me queda pequeña!!!.

Yo creo que sería más fructífero para una persona que se la quisiese comprar un hilo que preguntase:

...Si te la tuvieses que volver a comprar...¿California t5 o Viano Marco Polo?

Saludos y perdón por el tostón.

Tetr3s

Cita de: tigio en Septiembre 12, 2007, 14:28:10 pm
Decirte ke si te kedas con el techo elevado,tienes varias formas de poder bajar el techo,manualmente o reseteando el panel de control(estan los pasos a seguir en este foro).Aio

siempre que el fallo sea "reseteable" claro...que en un sistema hidraulico veremos dentro de 10 años...

si te parece lo mismo una averia en el techo que en el asiento pues a mi ni de lejos, yo si tuviera que elegir preferiria que me fallasen cosas que al menos no inmovilizaran el coche,no hace falta darle mas vueltas tampoco  :)

truper

dificil eleccion la verdad. Ante la duda seguramente me decantaria por la mas barata porque la verda es que las dos me ponen tontorron. creo ke me pillarria una viano si me sobraran 40000 por su dimension acabador por sus asientos de cuero pero eso si con las llantas de viano que sino queda mu sosa.
saluditos
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

HIRU

yo e votado por la T5. lo del techo de la T5 es una cantada de p...m... pero la viano me parece un monovolumen camperizado, y para darle trote me parecen mas fiables los interiores de la T5. Ademas lo de la traccion trasera........ no se, para la montaña no me mola.

Eso si como regalo aceptaria cualquiera de las dos je je je  .meparto .meparto .meparto

tigio

Cita de: Tetr3s en Septiembre 12, 2007, 15:52:13 pm
siempre que el fallo sea "reseteable" claro...que en un sistema hidraulico veremos dentro de 10 años...

si te parece lo mismo una averia en el techo que en el asiento pues a mi ni de lejos, yo si tuviera que elegir preferiria que me fallasen cosas que al menos no inmovilizaran el coche,no hace falta darle mas vueltas tampoco  :)

Igual no mas entendido bien, tambien "manual" y no sabia ke los sistemas hidraulicos fallasen a partir de 10 años.
PD:suerte pal ke le toke la furgona en el sorteo,jeje,las 2 son preciosas

montevan

He votado por mercedes (prefiriendo la vito antes que la viano).
La experiencia vw en camper ya no es un valor dado que westfalia (osea la experiencia) es ahora del grupo damlier chrysler.

free camping is not a crime

argento

A ver....He votado por la T5...el corazón es mas fuerte que mi cerebro.....se que se ha criticado duramente a las T5,se que se fue westfalia con la competencia,pero también se (me conozco)que jamas me dura un coche o furgo 10 años....me aburro antes.Y creo que el valor futuro de reventa es muy importante,y sigo confiando en VW......ademas la linea y el salpicadero de la T5 confortline es una pasada  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Tetr3s

Cita de: tigio en Septiembre 12, 2007, 17:28:57 pm
Igual no mas entendido bien, tambien "manual" y no sabia ke los sistemas hidraulicos fallasen a partir de 10 años.
PD:suerte pal ke le toke la furgona en el sorteo,jeje,las 2 son preciosas

joño, no sabia que el techo se podia poner en modo manual  ??? ???, entonces esos foreros que en su dia se quedaron colgados con el techo arriba?

No se si fallan a los 10 años o al de 100, pero como el resto de hidraulica del coche es susceptible de averia y hay gente que le ha arruinado las vacaciones por no saber bajarlo (no todo el mundo entra en este foro), al igual que el asiento claro, pero puestos a elegir, yo prefiero que no se me abra la cama a tener movidas con el techo...

lo dicho, el techo hidraulico una cagada y el asiento otra  ;D .meparto

Kimu

Yo he votado por la T5 aunque me intriga mucho sus fallos.
Me  gusta que sea tracción delantera: he visto demasiadas Viano con problemas en la nieve.
Aunque no luzca la marca Westfalia, me reconforta saber que sus ingenieros y diseñadores siguen en  .volksw
No me gustan las chorradas electricas; qué le vamos a hacer, a mí me gusta el elevalunas manual...
Pero como las novias de los demás siempre parecen mas guapas....  :roll:

Parking is not a crime

pablo t4

Cita de: turbo rojo en Septiembre 12, 2007, 15:30:38 pm
Yo creo que sería más fructífero para una persona que se la quisiese comprar un hilo que preguntase:
...Si te la tuvieses que volver a comprar...¿California t5 o Viano Marco Polo?

A los humanos nos cuesta mucho reconocer nuestros errores. Te digo yo que todo el mundo (bueno, siempre hay algún rarillo por ahí) elegiría la que tiene. Nadie se puede permitir un desliz de 40.000 eurillos!!  .meparto

argento

Cita de: Tetr3s en Septiembre 12, 2007, 21:01:35 pm
yo prefiero que no se me abra la cama a tener movidas con el techo...

Te imaginas de vacaciones, descubriendo Noruega por ejemplo,cansado de meter KM y que la cama no abra.... y tener que dormir sentado como si fueras en un auto  :-[
No sueñes tu vida....vive tus sueños...