Mayo 06, 2025, 01:41:13 am

MB.-Vito, Freno de mano (pie).

Iniciado por antonio77, Septiembre 26, 2010, 23:35:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

antonio77

Cita de: sebas12 en Mayo 08, 2011, 11:30:43 am
El que te vendio la furgo te la metio bien doblada, ni te lo arreglo y salio por piernas
Oye colega, me conoces de algo para saber si me la han metido doblada o no? o conoces quien me la ha vendido? por lo que veo no llevas mucho en el foro, al menos participando. Creo que no deberias entrar de esa manera, sobre todo si no conoces a la peña, es mi opinion. Que alguien se puede ofender, capichi...
esto es lo que ya me faltaba por leer, hay que joderse... otro timomerce ufff
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

MICKYFUERTEVENTURA

a tu furgo le pasa l mismo que a la de un colega mio, antonio666 .meparto .meparto

antonio77

Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

sebas12

Cita de: antonio77 en Mayo 08, 2011, 22:39:41 pm
Oye colega, me conoces de algo para saber si me la han metido doblada o no? o conoces quien me la ha vendido? por lo que veo no llevas mucho en el foro, al menos participando. Creo que no deberias entrar de esa manera, sobre todo si no conoces a la peña, es mi opinion. Que alguien se puede ofender, capichi...
esto es lo que ya me faltaba por leer, hay que joderse... otro timomerce ufff

No te enfades conmigo, yo no te la he vendido, a mi también me la metieron doblada cuando la compre

mac.condor

Cita de: metienesfrito en Mayo 04, 2011, 17:43:26 pm
Buenas; mi granito de arena:

Tengo una Vito 111 de segunda mano del 2007 ahora con 74.000Km cuyo freno de estacionamiento nunca ha funcionado como debiera.

Ayer la llevé a la ITV y no la pasó por dicho freno. Una de las ruedas frenaba algo y la otra casi nada con coeficientes de 1.91 y 0.21 (debiera pasar de 3.0 en ambas) Intenté tensar el famoso cable pero seguía descompensada así que con prisas hoy la he llevado al concesionario oficial como siempre he hecho.

el coeficiente mínimo es 1,60.

Si te metes debajo de la furgo entre el depósito y la rueda de repuesto está el triángulo que hace el reparto a las 2 ruedas. Desde ahí se puede tensar independiente las ruedas y las 2 a la vez.
Toda la vida se han desarmado las zapatas y los tambores, se han lijado y a tirar de nuevo a no ser que estuviesen muy desgastadas. Yo lo hago una vez al año para que agarren algo.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

campertrotty

Freno de mano (pie)  Mercedes viano w639 Marco Polo 2006

El freno de servio actúa sobre cuatro discos y el de estacionamiento sobre dos tambores en el eje trasero.

M.B Viano Marco Polo 2006

Kawika

Yo tengo que cambiar pastillas traseras y pediré que me miren las zapatas esas cómo están (además de que me lo tensen) pues como dice Antonio77 "lo que más temo es la ITV".
Pues yo la he pasado por los pelos  .rompe ya me han dicho que lo tense, pues la proxima no cuela. Ellos reconocen que es un punto debil en nuestra furgo, por eso lo miran con atención.

revuelta

Cita de: Kawika en Junio 15, 2011, 17:25:57 pm
Yo tengo que cambiar pastillas traseras y pediré que me miren las zapatas esas cómo están (además de que me lo tensen) pues como dice Antonio77 "lo que más temo es la ITV".
Pues yo la he pasado por los pelos  .rompe ya me han dicho que lo tense, pues la proxima no cuela. Ellos reconocen que es un punto debil en nuestra furgo, por eso lo miran con atención.

+1 ... yo también he pasado la ITV justito con el freno de pie  :) ... por lo demás, más que contento con la furgo ... disfrutando cada fin de semana ... y, claro, si tienes, estas expuesto a los problemas del tener ... pa' no tener problemas, mejor no tener  .loco2 

bikerman

A mi me toca pasar ITV, cambiar los discos, y tensar el freno de mano.

Esa foto me ha venido genial. Gracias.
Todos a una...

sebas12

Lo mas importante es no olvidarse de quitar el freno de mano, sino volvemos a reventar el freno.

sintecho

A menos que las mordazas esten rotas ( literalmente), ajustandolas se quedan perfectas, frenan la furgo en rampas que dan miedo. Soy de barcelona(Rubi para ser exactos) si alguien quiere que me acerque y las ajustamos/tensamos y veran el cambio. El precio: un par de cañas y tapita de olivicas. Ahi lo dejo, asi conozco gente del foro.
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día.

jj

Hola de nuevo amiguetes.yo este finde no pase la itv por culpa del puñetero freno de pie.la verdad es que lo tenia bastante desaproximado porque sino me hacia mucho ruido.al estar muy aproximado para que frenara bien con el roce chillaban los discos al calentarse.voy a poner zapatas nuevas a ver si mejora el asunto.otra vez al taller.........

sintecho

Si estan muy ajustadas rozan, hay que aproximarlas y apartir de ahi tensar el cableado. El cable solo actuara cuando pisemos el freno. Si la furgo es extrangera mirad de comprobar el estado de las mordazas, yo las he cambiado a unas cuantas destrozadas del todo.
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día.

sebas12

Maldito de freno de mano que jamas ha funcionado, no pasar la ITV gracias a la mierda de freno de mano de Mercedes, estoy harto de no pasar la ITV por culpa del p... freno de mano, la madre que parió este freno, se quedo muy agusto pariendo un bodrio de freno, muchas gracias mercedes por fabricar frenos que no funcionan.

Buffer

Al final conseguí arreglar el freno de mano, os pongo unos sencillos pasos, en el caso de la Vito W638:

1. destensar desde el repartidor que está detrás del depósito de gasoil
2. desmontar ruedas traseras y el disco, que hace de tambor
3. comprobar que las zapatas tienen unos 6 milímetros de espesor
4. volver a montar el disco, por uno de los agujeros, en sentido horario a -10 minutos aprox, verás la moleta de tensar
5. tensar la moleta hasta que casi frene el tambor, con un destornillador plano
6. montar ruedas
7. tensar desde el repartidor, hasta que el freno de mano-pie bloquee en el 2-3º click

Puede parecer muy obvio, pero en mi caso, pensaba que las zapatas estaban bien, y ya estaba gastadas... Aparte cambié los 3 cables de freno, pero creo que no era necesario...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización