Junio 07, 2024, 09:29:25 am


MB.-Vito, Freno de mano (pie).

Iniciado por antonio77, Septiembre 26, 2010, 23:35:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

grilloperdido

Si tensando a tope no frena prueba a poner pastillas más gordas en el tambor, recuerdo una vez que rectifiqué los tambores en el tornero de otro coche que me pusieron unas con más molla para que no perdiera frenada...
Piensa....y que no te cojan...

Buffer

Cita de: grilloperdido en Octubre 06, 2010, 12:54:51 pm
Si tensando a tope no frena prueba a poner pastillas más gordas en el tambor, recuerdo una vez que rectifiqué los tambores en el tornero de otro coche que me pusieron unas con más molla para que no perdiera frenada...


LasVito W638 no llevan tambor, el tambor es el propio freno de disco. Cuando no hay más que tensar, no queda otra que cambiar los cables de freno, el principal y/o los dos tirantes.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

mac.condor

si no puedes tensar mas lo mas logico es que se hayan gastado las zapatas. los cables de acero que llevan son demasiado gordos paradarse de si
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Buffer

Cita de: mac.condor en Octubre 10, 2010, 20:40:15 pm
si no puedes tensar mas lo mas logico es que se hayan gastado las zapatas. los cables de acero que llevan son demasiado gordos paradarse de si


En mi caso tengo todo cambiado salvo los cables y nada... A ver si un día me armo de valor y cambio los 3, pero imagínate...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

mac.condor

yo desarmé las zapatas, las lijé, lo dejçe todo perfecto y antes de llegar a la itv  lo probé. hice un trompo bien elegante. cuando fuí a la itv no llegaba al minimo y "me tuvieron" que pasar la itv. Sigo con ela así esperando a tener ganas de arreglarlo
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

8A

Cita de: mac.condor en Octubre 10, 2010, 21:13:52 pm
yo desarmé las zapatas, las lijé, lo dejçe todo perfecto y antes de llegar a la itv  lo probé. hice un trompo bien elegante. cuando fuí a la itv no llegaba al minimo y "me tuvieron" que pasar la itv. Sigo con ela así esperando a tener ganas de arreglarlo


Sí que hiciste un trompo, pero esas zapatas no están calculadas para que sean de servicio.
El tambor tiene muy poco diámetro y las zapatas poca superficie.
Son para lo que son para retener la masa del vehículo hasta en pendiente y dependiendo de esta se deben de meter más o menos dientes del pedal.
Los pasos a seguir son simples:
1º tensar el sistema del distribuidor central.
2º Si lo anterior no funciona, acercar zapatas (Si es necesario limpiar tambores y lijar zapatas o cambiarlas si están deterioradas por mal uso).
3º Si todo lo anterior no funciona se deben de cambiar las sirgas, pues los cables se habrán estirado y/o las fundas encogido (Por trabajo).

Repito ESTE FRENO NO ES DE SERVICIO. Es de estacionamiento, a vehículo detenido.

Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Kilowatio

En mi caso W638 220 CDI año 2000. He cambiado los cables y las zapatas y cuesta arriba por pequeña que sea hay que poner
la 1ª si quieres que se quede fija, yo a pesar de todo le pongo unos calzos en las ruedas. Por el contrario cuesta abajo se queda
frenada pisando a tope, pero por si acaso pongo MA. En llano no hay problemas y pisando a tope se queda bien frenada. En mi
opinion es mucho peso para tan poca dimension de freno. Hace años tuve un mercedes 300D y le sucedia parecido aunque no
tan acusado.

Angus04

Antonio77 ¿cómo ha quedado al fina el tema? ¿lo arreglaste? ¿se hicieron cargo en el concesionario?

antonio77

Pues la verdad, que aun no he hecho nada, como a mi nena la operaron y no hemos vuelto a salir con la furgo, y para el poco uso que le doy yo aqui en Malaga, es decir, que no me pongo en cuestas ni la llevo cargada, pues frenarme me frena, a ver si para el puente de los santos volvemos a salir y lo probaré, ya dije en su momento que no estaba seguro de si frenaba o no, dije que en una ocasion en la cuesta me dio miedo porque parecia que no se paraba, la apagué y le meti la marcha, pero realmente no la he probado bien en cuesta (me da miedo,jejeje), a ver si lo hago y os cuento, pero me va a tocar pagar a mi ya lo vereis. De momento el vendedor me ha cambiado un faro delantero que tenia un chinazo y me ha arreglado las ventanas automaticas traseras que no iban, por lo visto se suelen partir muy facil los cables por los pasadores de las puertas, todo perfecto y sin problemas de momento.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Angus04

Pues nada, ya nos contarás. Una cosa, contra más lo vayas dejando, peor. De todas formas si dices que te han arreglado todo eso, no creo que te pongan problemas para el freno de mano.

jj

yo desmonte los tambores,los limpie bie por dentro,le pase una lija a las zapatas y el cambio fue total.ahora si frena bien y aguanta la furgo en pendiente. ;D

fornessanchis

Cita de: jj en Octubre 16, 2010, 08:36:53 am
yo desmonte los tambores,los limpie bie por dentro,le pase una lija a las zapatas y el cambio fue total.ahora si frena bien y aguanta la furgo en pendiente. ;D


Puedes poner fotos de como hiciste el proceso. Es que no e desmontado nunca los tambores.

Un saludo y muchas gracias

rafav220

yo le cambiado las zapatas del freno mano, la he puesto mas o menos a 5 clicks y se clava en cualquier cuesta, coste de las zapatas casi 100e creo

TOMAS UTRILLA

Yo espero cambiarlas en breve, algún comentario al proceso?

rafav220

las cambie yo, la verdad que no tiene ningun misterio. es facil, que no te dejes ningun muelle, que lijes por dentro un poco el disco cuando lo quites, y que destenses bien el freno de mano antes de empezar