Junio 16, 2024, 10:32:11 am


MB.-Vito, Freno de mano (pie).

Iniciado por antonio77, Septiembre 26, 2010, 23:35:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuchi the Machine

¿no hay fotos?... esque si no no tengo ni idea..
OTRO MUNDO ES POSIBLE

TOMAS UTRILLA

Rafav220, Me puedes indicar de donde se destensa el freno de mano. Gracias

ALFONSO ALONSO

a mi el mecanico me a arrimado las zapatas sin cambiarlas y ahora va bien

Fear

Cita de: ALFONSO ALONSO en Febrero 22, 2011, 22:06:16 pm
a mi el mecanico me a arrimado las zapatas sin cambiarlas y ahora va bien


Pues a mi me tubieron que cambiar el freno de pie entero... 600eurakos en la mercedes...

Estaba todo el mecanismo oxidado para tirar a la basura, la furgo no podía estar en pendientes, se iba y no era plan de ir con una piedra en el maletero con una furgo que me costó 3kilos, vamos de pena.
En la mercedes lo de siempre, todo nuevo, paga la pasta y a correr...
Llevo una de pasta gastada en la furgo que seguro que ya me hubiera llegado para comprarme una autocaravana...
.ametralla   .alemania

sintecho

El freno de mano es mejor tensarlo acercando las mordazas, ya que no son automáticas. De todas formas quiero romper una lanza en favor de la calidad de Mercedes. En mi familia siempre ha habido Mercedes, tuvimos una 307, era yo pequeño, luego una MB 140, una 180, dos sprinter y dos vito. Decir que la que se jubilo mas pronto lo hizo con 500.000 km. Siempre hicimos nosotros el mantenimiento( mi padre y yo somos mecánicos) y siempre fieles a la estrella.
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día.

Chuchi the Machine

Cita de: ALFONSO ALONSO en Febrero 22, 2011, 22:06:16 pm
a mi el mecanico me a arrimado las zapatas sin cambiarlas y ahora va bien

A mi tambien me han ajustado las zapatas, y por fin frena algo¡¡¡ aleluya¡¡
OTRO MUNDO ES POSIBLE

metienesfrito

Buenas; mi granito de arena:

Tengo una Vito 111 de segunda mano del 2007 ahora con 74.000Km cuyo freno de estacionamiento nunca ha funcionado como debiera.

Ayer la llevé a la ITV y no la pasó por dicho freno. Una de las ruedas frenaba algo y la otra casi nada con coeficientes de 1.91 y 0.21 (debiera pasar de 3.0 en ambas) Intenté tensar el famoso cable pero seguía descompensada así que con prisas hoy la he llevado al concesionario oficial como siempre he hecho.

Me dicen que hay que cambiar todo el sistema porque se han deteriorado las zapatas, oxidado no se qué del tambor y también 'estropeado' el cableado. Total de broma 700€ en la Mercedes de Valencia.

Aquí lo curioso para el que tenga ganas de leer. Las revisiones siempre las he hecho puntualmente en el concesionario de Jerez y de allí salía con todo revisado y la ITV aprobada (la pasan ellos mismos) En todo momento cuido a 'mi furgo' como si me fuera la vida en ello (tiene sentido) así que soy consciente de que el freno ya venía así cuando la compré en 2009 de segunda mano en el concesionario oficial. ¿Cómo es que ellos me pasaron la ITV con ese fallo? ¿Y si hubiera sido algún sistema que desembocase en un accidente en ruta? Por supuesto ellos se lavan todos las manos. Ahora no sólo nos timan con el descarado sobreprecio de los repuestos sino que también te cobran por hacer lo que dicen que han hecho o simplemente lo han hecho mal.

Uf, lo siento, estoy un poco cansado de todo esto; sólo pido un vehículo ante todo fiable.

Gorriti80

pues a mi me a pasado la ITV sin problemas. yo creia que no pasaria ya que cuando me a tocado tirar del freno no a podido parar los rodillos  :o
cuando  me han dado la pegatina le he preguntado al chico que si no era un fallo y la respuesta a sido  :o que ya lo dan por imposible en el tema de los dichosos frenos en los mercedes, doger  y crysler.   :roll: flipado me a dejado.

Pottokina

yo tambien tuve ke tensar e freno de mano pero directo en la tambora de freno a pesar de tener freno de disco trasero tambien posee unas bandas pekeñas en el interior ke son para el freno de mano,pues por un pekeño agujero ke tiene se ve como una ruedita dentada asi y ahy le dimos y ajusto bastante bien el freno de mano,aunke no puedo decir ke frene loe ke aguanta un coche normal.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.VIVA CUBA LIBRE

10cocos

Cita de: TIMOMERCE en Octubre 01, 2010, 18:54:03 pm
Otro tema, freno de mano de los cojones, he repetido mil veces, que a mi me funciona bien, QUE ME FUNCIONA BIEEEEENNNNNN, solo cuando esta cargada, y lo dejo en una buena pendiente, pues fui como a detenerla y note como que se iba, me asuste y la pare y le puse su marcha, pero nada mas joder.

Tu mismo lo dices el freno de mano no te funciona, yo llevo una caravana y como halla una cuesta tengo que a pagar el motor y meter la marcha, es una estafa este freno de mano jamas a funcionado. Y mirate el aire acondicionado que seguro que no funciona, si quieres te explico como repararlo.

Buenas hombre. Estaba mirando cosillas y he encontrado esto que me interesa. En mi vito, al encender el A/C suena como un roce (zzziiiiiiiiuuuuuuuu, zziiiiiiiiiiiiiuuuuuuuu; cuando piso más el acelerador más agudo se hace el roce)Parece ser que es del compresor del A/C, pues sólo suena cuando activo éste. A veces lo que hago es lo enciendo, doy unos cortos acelerones, y desaparece el ruidito. Empiezo a circular y al rato vuelve o no, depende cómo le de, jeje.
¿Tú qué hicistes para arreglar el A/C?
Saludos y dejate ver.

windrodrigo

Pues yo con mi vito 110 CDI 2002 y 186000 km actuales, el freno de pie sin ningun problema, y el A/C idem, solo cambiar refrigerante, el freno en llano no lo piso a tope solo un poco y en cuesta le piso más a fondo, unos 4 o 5 clics más y retiene perfecto.

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: antonio77 en Septiembre 26, 2010, 23:35:01 pm
Hola chicos, este finde he estrenado la frgo, hemos estado 2 dias rulando por ahi, y la verdad que la merche va de lujo, cuando pueda pondre unas fotos.
Pero a lo que voy, ya se que esto se ha tratado, he buscado y leido y los temas son de hace 2 años, no se si ahora habra otras soluciones o todo sigue igual, se trata del freno deestacionamiento, de mano, o en nuestros casos para los viteros, de pie. Es verdad que es una caca, no me aguanta la vito arrancada en pendiente solo con el freno, y queria preguntar si hay alguna solucion o no me queda otra que pararla y meterle la marcha tambien. Me lo tensaron hace poco cuando la compré, y llevo solo 3 semanas con ella, y ya no agarra en pendiente.
Gracias y un saludo
la solucion mas facil, es llevar una piedra en la guantera, y cada vez que la dejes en cuesta, sacas la piedra y la colocas detras de la rueda... .meparto .meparto .meparto mucha vito, mucho techo, mucho mueble...pero no tienes frenos... .meparto .meparto .meparto

antonio77

Micky eres una maricona quema sangre lo sabias verdad... ;D

La verdad que me he acostumbrado a dejar siempre la marcha puesta, lo que mas temo es para la itv, procurare llevarlo a tensar antes por si acaso.

Señores, no os dejeis engañar por el Micky, que él esta vendiendo su T3 para pillarse una mercedes, asi que ojo al dato. Toma esa!! jajajja
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

MICKYFUERTEVENTURA

 .panico .panico .panico pero una hymer  .meparto no una furgo mercedes de reparto de bolleria como la tuya  .meparto

sebas12

Cita de: antonio77 en Mayo 08, 2011, 09:20:41 am
Micky eres una maricona quema sangre lo sabias verdad... ;D

La verdad que me he acostumbrado a dejar siempre la marcha puesta, lo que mas temo es para la itv, procurare llevarlo a tensar antes por si acaso.

Señores, no os dejeis engañar por el Micky, que él esta vendiendo su T3 para pillarse una mercedes, asi que ojo al dato. Toma esa!! jajajja


El que te vendio la furgo te la metio bien doblada, ni te lo arreglo y salio por piernas