Reciclar PVC bricolando un baúl para el portabicis con tubo de PVC de Ø 400 mm.

Iniciado por alcasa, Marzo 15, 2007, 19:24:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Moncayes

Joer Albert, y pensar que este brico estaba desde hace muchos meses colgao y no lo he visto... joerr. Yo pensaba utilizar unos tramos de tubos de pvc como depósitos en los bajos de la furgo. Lo que no pensaba era darle forma rectangular, pero igual ahora me animo a ello aunque al ser pequeños será mas complicao por que no quepan los decapadores dentro.

Un saludo de nuevo desde mañolandia.

Jaiki

Me  a gustado la ostia el invento y joder para hacer un par de depositos de agua limpia y sucia de puta madre lo haces al tamaño que quieras y por nada

triti

joer, es que está tan, tan currao... y lo haces parecer tan, tan fácil... me estoy planteando en serio hacer el depósito de agua siguiendo tu ejemplo pero con un tubo de pvc de 20 cms de diametro.

Haciéndo el cálculo para encontrar el volumen me salen unos 43 litros

Volumen de un cilindro= pi x h x radio al cuadrado --> en otras palabras: V= 3,14 x altura x diámetro

txokitza

solo me salen dos palabras:

im  presionante!!   

.ereselmejor   .ereselmejor
the left way is the right way

AFRAGO

Cita de: triti en Septiembre 12, 2007, 08:55:11 am
joer, es que está tan, tan currao... y lo haces parecer tan, tan fácil... me estoy planteando en serio hacer el depósito de agua siguiendo tu ejemplo pero con un tubo de pvc de 20 cms de diametro.

Haciéndo el cálculo para encontrar el volumen me salen unos 43 litros

Volumen de un cilindro= pi x h x radio al cuadrado --> en otras palabras: V= 3,14 x altura x diámetro

V = 3,141592/4 * diametro * diametro * altura

te olvidaste que el radio es la mitad del diametro, y al cuadrado

Suspendiste!

triti

eing?

si el radio hace 10, el diámetro será 20, no?

por lo que:
Según tú -->  V = 3,14 x altura x (radio x radio)
Según yo -->  V= 3,14 x altura x diámetro

No sé, pero yo lo veo igual ...  ???

AFRAGO

Cita de: triti en Septiembre 12, 2007, 09:31:23 am
eing?

si el radio hace 10, el diámetro será 20, no?

por lo que:
Según tú -->  V = 3,14 x altura x (radio x radio)
Según yo -->  V= 3,14 x altura x diámetro

No sé, pero yo lo veo igual ...  ???

A ver radio x radio no es diametro
radio+radio=diametro, eso si!!!!!!!!!!!!!!!!!!

V=pi/4 * D*D * h
D=diametro
h=altura

triti

em... bueno... si digo que soy de letras puras...  .suda ... seré cazurro...  .loco2

alcasa

en este foro ¿no hay sección de matemáticas?
  a ver quien sabe;  para hacer un tubo cuadrado de 20 x 20 cm. ¿a partir de que diametro de tubo debo empezar?  tiempo!!!!!  tic tac tic tac ......

.salta .salta .salta

alcasa

LC / 2 · pi = r     cierto?   o estoy equivocado? 

.salta .salta .salta

AFRAGO

Cita de: club camper en Septiembre 12, 2007, 17:11:01 pm
en este foro ¿no hay sección de matemáticas?
  a ver quien sabe;  para hacer un tubo cuadrado de 20 x 20 cm. ¿a partir de que diametro de tubo debo empezar?  tiempo!!!!!  tic tac tic tac ......

collons Albert,

L=pi*D
llavors 4*20/3.14=25,46 cm

avui per mi, demà per tu

.salta .salta .salta

Eli

La idea es cojo.... con esa tecnica se pueden  hacer depositos a medida y de formas raras. Te felicito por el curro. ¿Tambien hicisteis una compra conjunta de decapadores?

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

triti

Cita de: club camper en Septiembre 12, 2007, 17:11:01 pm

qué ca**n, este tío es la leche, no me digas que la preguntita la has hecho pensando en mi...  .meparto qué bueno, había pensado precisamente en un tubo de pvc de 20 cms. de diámetro...

qué bueno, me empiezas a dar miedo Club Camper...

es más esta mañana estaba debajo del vehículo tomando medidas y pensando: si el depósito debe hacer 20 cms de alto y uso un tubo de 20cms de diámetro... significa eso que la base y la parte inferior serán también de 20 cms ...'  .ereselmejor2

triti

encima el tubo de pvc ya lo tengo, mañana si todo va bien lo mismo me lío con el tema

club camper, usando el sistema de las maderas para dejar el tubo plano y tapando los laterales y usando agujeritos para aprovechar al máximo el calor de las decapadoras me podrías decir si se tarda mucho en calentar el tubo?

eli, creo recordar que no se llegó a hacer compra conjunta de decapadores pero salió una oferta muy buena en el Lidl, que coincidió practicamente con la publicación de este post por parte de Club Camper... para mi que hubo algo de trapicheo ahí entre Lidl y Club Camper... a saber la comisión que se llevó por decapador...  ;D

Fujito

Un cilindro se compone de una base circular  repetida muchas veces. Si el area de un cilculo es 3.1416 X radio al cuadrado, entonces el volumen de un cilindro sera 3.1416 x radio al cuadrado x altura de dicho cilindro. .loco1

Si quieres hallar cuanto sera lo que te ocupe en longitud el circulo que vas a calcular sera 2 x 3.1416 x radio , es decir, este calculo es para calcular lo que mide en linea recta la base del deposito que vas a hacer por si tienes intencion de  revestirlo con algo, si por ejemplo lo haces con alguna tela, tendrias que  coger una tela que fuera ancho x largo (el ancho seria 2 x 3.1416 x radio y el largo el alto del cilindro). tener en cuenta que el numero pi es algo mas que 3.1416 ya que tiene mas decimales aun (3.1415926535...)

Saludos y espero que os sirva de algo...
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.