motor t4 destripado y restauracion interior

Iniciado por RGV250, Abril 16, 2011, 18:49:49 pm

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RGV250

yo lo voy a dejar como esta el volante por si las moscas
me da igual que suba menos de vueltas esta furgoneta
es para disfrutar del viaje paso de correr jeeeeeee

Demodocan

Hola que guapa te esta quedando, animo y paciencia, si me permites el consejo no andes modificando pesos ni historias tendrías que equilibrar el volante , eso no es para este motor, eso es mas orientado a otro tipos de motores, ya veras como anda una vez rectificado, da gusto la fuerza que se le queda. Controla muy bien la temperatura que es el gran mal de estas motores que entren los electros , apertura de el termostato etc, a parte te recomiendo un reloj de temperatura auxiliar  para tenerla controlada , en mi caso por si las moscas, aunque no lo uso nunca puse un interruptor para poder accionar desde dentro los electros, nunca me ha hecho falta pero ando paranoico con ese tema
un saludo y paciencia , con buena letra, como cuando en el cole empezabas un cuaderno nuevo, tiene todo muy buena pinta .
..

RGV250

gracias por el consejo y mas viniendo de ti  , tu trabajo ha sido mi inspiracion jeeee
no voy a tocar el volante y el reloj de temperatura también lo estaba barajando pero definitivamente lo are
gracias

fargoneto

Cita de: homer en Mayo 25, 2011, 19:56:18 pm
una pregunta... si alijeras el volante, te sube de vueltas ¿no?pero tengo entendido que a estos motores no va bien que suban de vueltas, porque son mas lentos y les va mejor un rejimen,de curva mas plano ¿no? .confuso2


Hola homer, como fui yo quien lo comento, te voy ha decir un poco como va, y haber si te cuadra: los motores diesel tienen las rpm muy bajas y limitadas sobre todo por, la bomba de inyeccion del gasoil, y por el arbol de levas y sus angulos,(y como ya sabes la 2.4 de centralita nada, de nada) el aligerar el volante no va a conseguir por si solo que el motor tenga mas altas las rpm que antes, puede que suban un pelin las maximas, pongamosle como mucho en este supuesto 50 rpm a regimen maximo y condiciones favorables, pie a fondo, cuesta abajo y viento en cola, el aligerar el volante del motor lo que consigue es que suba mas facilmente de vueltas, ya que no es lo mismo hacer girar una masa de (por cierto no se lo que pesa) pongamos 14 kg que por ejemplo pongamos un 20% menos con lo que se queda en 11,2 kg, al rebajar esta masa, el motor no gasta una determinada parte de par motor en hacerlo girar y en mantenerlo girando (ese mismo efecto lo hacen las llantas de aleacion "bien elegidas", no sobredimnesionando el neumatico, respecto a unas convencionales de chapa), en el ejemplo, no diremos que como se ha rebajado un 20% el peso tengamos una reduccion del par necesario de la misma proporcion, digamos un 10 % por congeturar, y es debido a que,   si  , le podemos haber reducido 2,8 kg, pero todo ese peso no se lo hemos quitado solo de la parte con mas radio sino tambien de la zona mas central del plato, cuanto mas cerca este del centro la masa menos energia se necesita para hacerlo girar y viceversa, por eso la ganancia no sera lineal, vamos que no nos saldra 20% menos de peso= 20% menos de gasto de par (por ende tambien potencia) nunca, por eso se lo sugeri, ya que conozco bien el AAB, tambien queria comentar que se dan los dos efectos, sube antes de vueltas, y retiene mas cuando sueltas el acelerador, por eso hay que tener tacto con la cantidad que le quitamos, aparte de que si nos pasamos (mucho) aunque lo equilibremos bien, las vibraciones pueden estropear la faena.

Si algo no te cuadra o no me ha quedado bien explicado, dimelo.

RGV250

y  que pasaria con la bomba no sufriria demasiado?

fargoneto

Cita de: RGV250 en Mayo 27, 2011, 15:49:22 pm
y  que pasaria con la bomba no sufriria demasiado?

Rotundamente NO, para que subiera de vueltas abría que modificar el árbol de levas para que tuviera mayor cruce, (no es el caso), y la bomba esta tarada para que de un caudal máximo determinado y una presión máxima determinada, y ten en cuenta que como trabajan a gran presión (las tdi muchísimo mas) se han diseñado para que aguante mucho mas de lo normal por seguridad y fiabilidad.
Si le llevas la bomba a un buen "bombero" (mecanico especialista, lo especifico....por si acaso :roll:), le puede dar un toque y en determinados casos puede sacar algun caballo que otro ;D, y las cosas son como son, si le das mas cera, dale mas cuidados, como por ejemplo adelantando los cambios de aceites flitros y demas mantenimientos.

Aparte de felicitarte por lo bonito que se va viendo el motor (va a quedar nuevo)  .ereselmejor, al ver las imágenes, he visto una pieza que a mi me la jugo, y se ve oxidadilla, me refiero a ese porquería de tubo metálico negro para el agua con muchas bocas, forma peculiar y con tornillos soldados al mismo para sujetar otras cosas de el, sale en la foto que pones de la caja de cambios cuando hablas del collarín (yo con eso no me ando con historias, le montaría el kit completo de embrague, disco, maza, collarín, y dejaría lo otro que aun puede servir para una emergencia de las gordas), ese asqueroso tubo se me pudrió y provoco que se me saliera el agua del circuito, como me pillo en fiestas y no pude echar mano de un repuesto, y como también soy fonta e "iba equipado", me fabrique uno con cobre (con tubo de 22,18 y 15) y unas piezas, lo puse y ya lleva 4 añitos y ese si se que no se va a picar jamas en la vida, y como tengo la experiencia, por eso te aconsejo que lo revises, limpialo bien por dentro, compruebalo (con el tubo suelto y alguien que te ayude, tapas todas las bocas de un lado, y chupas haciendo vació por el otro extremo, si el vació aguanta esta ok y no tiene fugas) , es que aveces el propio oxido hace de tapón hasta que un día....ya sabes......fuentecilla. y ya que estas liado es mejor asegurarse ¿no?.


Un saludete.

RGV250

ok fargoneto revisare el tubo que me comentas , la bomba me la reviso el servicio bosh de valencia
y cambie casi todo el interior me costo 800 € con los inyectores nuevos.
hoy he puesto el motor en el sitio no veas todavia estoy cansado de hacer fuerza pero ya esta dentro
joder como cuesta  encararlo sin cadenas ni  nada con 2 cajones de naranja y un tablon poco a poco
encarandolo con tacos de madera y gatos al final entra como un guante pero vaya tela que sufrimiento
el lunes  le toca ala culata ,  al final el embrage solo he llevado a cambiar el ferodo del disco y montado
se be bastante sano el resto la masa tenia bien las patillas asi que no me gasto mas pasta que
ya llevo un riñon bueno hoy no pongo fotos ya las pondre este finde y gracias por los consejos y animos
esto cada vez le falta menos .palmas

GODIMIL

Buen trabajo! sigo el hilo, esta muy interesante, vaya una currada eh, pero vale la pena  ;). Adeu

quierovolkswagen

Sábado 28


Hola, Hola, que sigo pendiente... hurra, hurra, hurra.
Opinar no opino, ya sabéis que no entiendo mucho, pero me hace feliz ver tanto progreso .fotografo
Saludos
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

RGV250

Con el apoyo me vale jeeee gracias por el interés . hoy he quitado las pegatinas
de los marcos de las ventanas y mañana las pondré nuevas haver como queda y
pedí una franja plata para los laterales ha un colega que se dedica a hacer
pegatinas cuando las ponga pondré fotos .pánico ciaauuuuuu

pOLribera

Que flipe colega, muy buen curro !!

Una pregunta, que precio tienen los pistones y segmentos ??

Suerte, y a disfrutar que ya se ve el final !

RGV250

en el post ya esta el precio pero entre 100 y 150
mas o menos son carillos los condenados jeee

RGV250

hola otra vez pues nada esas fotos del montaje del motor.



montando los ( inyectorciyos ) de las camisas en el bloque



montando los pistones la verdad el útil que fabricamos va de cine.


los 5 pistones y bielas en su sitio sin esa mano no se que aria
es la del suegro monta y desmonta que no veas je



el disco de embrague al final le puse el ferodo nuevo y a volar 37€ de
220 que me querían cobrar por uno nuevos los muelles esta bien según
el  recuperador que me lo hizo .ya esta todo montado y en el sitio y el
motor anclado . Ahora estoy montando las tapas de las correas
el filtro etc...

Cambiando de tema el fin de cambie las pegatinas de los marcos de
las ventanas , la verdad estaban bastante chungas y no han
quedado mal del todo con algunas burbujas pero bueno mejor
que estaba.






bodik77

Hola,y pegatinas estas de que material son?

RGV250

es  vinilo un poco mas grueso pero apenas se nota la diferencia de
los normales lo pille de una casa que se dedica al fabricar pegatinas,