motor t4 destripado y restauracion interior

Iniciado por RGV250, Abril 16, 2011, 18:49:49 pm

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RGV250

Abril 16, 2011, 18:49:49 pm Ultima modificación: Mayo 24, 2011, 10:10:11 am por RGV250
Hola como ya comente mi película en otro tema este sera solo de la reparación que consiste en
cambiar la  culata , pistones con segmentos , válvulas ,  bielas y juntas.


El desastre una válvula dentro de un cilindro


culata rota no se puede reparar


esta señorita es la culpable

Pues nada al lió hay que sacar todo el motor , desmontar pistones y bielas etc..



motor fuera sin elevador ni cadena ni nada de nada  con un par
mi suegro es una maquina lo saco solo y en 2 horas.



desmontamos el árbol de levas y válvulas para limpiarlo y  esmerilar las válvulas.


el árbol de levas desnudo


3 válvulas hay que esmerilar ,  están sanas solo cambiare una.

Desmontar cárter y sacar bielas y pistones


el cigüeñal esta sano menos mal ya estaba acojonado


cárter sin limpiar

cárter limpio y pintado con pintura calorifica , lo limpie con gasolina


la hora de la verdad, una vez todo fuera se sabe todo jee , 2 pistones
dañados y un par de bielas , una válvula y  la culata

las bielas buenas y pistones , los pistones se limpian bien,segmentos nuevos
y ha funcionar.


en la foto no se aprecia pero las bielas se han doblado a si que nuevas


los pistones dañados pero que muy malos 108 € cada uno.

Ahora toca limpiar el bloque del motor y pintarlo

antes y despues como en la tele


limpio y pintado negro

limpiado de camisas con lija muy fina.



el embrage cambiare collarin y discos



embrague.

Bueno espero que guste este post cuando vaya montando pondré fotos y demás,
ahora toca ahorrar para la culata y las piezas que nos son pocas pero bueno al final tendré furgo para rato ,todo esto
es gracias  ala ayuda de mi suegro y mis ganas de tener por fin mi ansiada furgoneta que me esta costado mas de lo
que pensaba pero bueno ilusión no me falta , espero tener pronto las piezas y dejarla nueva ..


RGV250

hoy he limpiado los pistones y esmerilar válvulas pondré una foto para que
veáis como an quedado

quierovolkswagen

Domingo 17

¡Qué bonito! .baba

¡Bravo por ti y por tu suegro!
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

cholete77

Lo tuyo es para nota. Menuda currada!  .loco2
Lo bueno es que ya sabes como está todo. Cuando termines tendrás furgo para rato

Ánimo y suerte compañero!
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será pequeño para la avaricia de algunos

ferminus

"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

lamuela

Joder macho que currada.
Algun dia me liaré como tu. Me buscaré un buen suegro  ;D
Salut!

RGV250

jeee gracias por los animos

maitaneP

Mucho ánimo!

El motor es el corazoncito de nuestra furgo y un poco del nuestro...

Que salga bien la operación.       .adios

RGV250

pistones limpios solo falta cambiar segmentos


en esta foto  podéis ver como la biela de la arriba  esta muy  doblada y la otra no me fio
nuevas y mejor


este es el útil que me he  fabricado para los segmentos y colocar las válvulas


esta semana santa ya que no tengo la furgo y no me puedo ir a ningún sitio le quitare algunos
óxidos que tiene la furgo ya pondré fotos

quierovolkswagen

Viernes Santo

Estoy al loro de tu trabajo.   Va de lujo.

Pero, bueno, a ver si me puedes decir, ¿los pistones son los mismos taqués que aparecen en otro hilo cercano?
Es sólo curiosidad.

El de la ITV me ha aconsejado cambiarle el collarín.

Leyendo cositas en el foro veo que las partes del embrague son el collarín, el disco y algo más que no recuerdo. Aparte como que hay una pieza que se llama bimasa. ¿Tienes fotos de cada pieza, para entender un poco más?
¿Qué crees que debo hacer? ¿Cambiar todo? ¿Por cuantos euretes puede salir?

Saludos
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

RGV250

mañana voy ha llevar el bloque de las camisas y pistones  para que comprueben las tolerancias ,
a si sabre si montar los 3 pistones viejos y pedir la culata nueva ,y poner a montar ya teno
ganas de escucharla ya contare como ha ido

lamuela

Esperamos con ansia tus noticias!

RGV250

Hola quierovolkswagen pondré fotos del embrague por piezas pero tardare unos días ando algo liado
y la pregunta de los pistones no acabo  de entender que quieres pero si te es plicas te intento aclarar algo
en breve te pon pondre fotos gracias por la espera

el profesor

Joder vaya curro.
Si no es indiscrecion, podrias decirme precio total+ o - de materiales que has utilizado: vielas, pistones, culata nueva , disco embrage, etc etc...
Como me hubiera gustadi saber hacer esto... .baba

RGV250

Hola de nuevo ayer lleve el bloque del motor para que repasen las camisas un poco y comprueben las tolerancias
de los 3 pistones viejos que quiero aprovechar , porque al montar segmentos nuevos pueden quemar aceite
asta que se asienten y de esta manera te lo dejan calibrado perfectamente , tambien  pedi la culata y el resto
material espero tenerlo la proxima semana y liarme y terminar ya el motor y liarme con el interior ya pon dre
fotos del montaje