motor t4 destripado y restauracion interior

Iniciado por RGV250, Abril 16, 2011, 18:49:49 pm

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RGV250

Porfin las piezas en casa hoy he recogido el material y el lunes empezare ha montar el puzle jeee.
Pues nada como siempre esas fotos

Culata nueva desnuda ahora ha montarle válvulas ,árbol de levas etc


juego de Pistones y segmentos nuevos ,no se si en la foto lo aprecias una biela
tiene un color diferente esa es nueva las otras se han repasado y comprobado .




válvulas nuevas las solo pude salvar las 4 de la izq que se han esmerilado


bloque de motor y cigüeñal . El cigüeñal se ha pulido y rectificado.


Aquí se aloja la polea del cigüeñal (correa distribución) esta rectificado
el alojamiento de la chaveta de la polea..

Los cinco  cilindros también se han rectificado no pongo foto porque no pude darle la vuelta
al bloque yo solo ya pondré alguna , bueno espero montarlo pronto y empezar ha disfrutar
de la furgo ,porque soy furgoadicto pero sin hacer un km...

RGV250

 Huy me faltaba la foto de las juntas y retenes  jee

junta culata y kit juntas parte alta y descarbonizacion

RGV250

lo prometido es deuda pongo fotos de los muebles





los forre con pegatina la verdad cuando le pillas el rollo
es fácil  y queda bastante bien




la mesa tambien la forre con pegatina . donde esta el gato va
la nevera




mesa exterior para cocinar


el altillo lo sujete con estos espárragos



tapa del asiento me falta poner unos cajones para las puertas

mueble fregadero las puertas son del leroy de una cocina







la segunda batería bajo del asiento es de gel con el relé nagares etcc..


caja con cada fusible para las salidas de cada cosita jeee
me falta el cajon estraible trasero y algunas cositas. 
bueno espero que gusten a mi  me gusta como esta quedando.
mañana me lio con el motor espero terminarlo rapido pero sin
prisas jee que ganas .......-..

quierovolkswagen

Domingo 22


Hola:

Si se ve que no has perdido el tiempo.
¡Qué suite te está quedando!   .baba

Saludos
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

c.h

jejejeje,y eso que todavía no anda,buen trabajo tio...

RGV250

gracias  a todos poco apoco jeee

RGV250

Hola otra vez ayer limpie la bancada donde va el bloque del motor
y el bloque del cambio.


antes de limpiar



antes de limpiar



se nota el cambio? jeeeee




gracias ha limpiarlo bien vi un pequeño oxido que pasa ala lista de oxidos
esto sera otro capitulo

los cables los limpie  y luego les tire silicona en esprai


No veas lo limpie con gasolina y pincel me llevo todo el día todavía huelo
a gasolina , hoy toca limpiar todas las piezas que hay que montar y esta tarde
si puedo me pondré a montar la culata

RGV250

Hola  quiero volkswagen  me preguntabas por el embrague por fin te puedo poner una foto
los siento por tardar tanto pero con tantas cosas que limpiar y montar me lió y no paro
bueno mas vale tarde que nunca

l
la biomasa son las 2 piezas de la izquierda y el disco lo de la derecha yo solo
voy a cambiar el disco los muelles están muy gastados se pueden tensar
cerrando las pestañas de los lados del muelle
pero estos están muy mal y prefiero cambiar el disco entero todavía no se el precio
alguen suave el precio del disco?



y el collarín es esa especie de rodamiento del centro espero haber aclarado tus dudas
ciauuuu


fargoneto

Mayo 24, 2011, 11:34:43 am #38 Ultima modificación: Mayo 24, 2011, 11:41:59 am por fargoneto
Hola, en menudo fregado que te has metido, claro que yo me he metido en otro mas gordo, no se si habras leido el mio que va respecto al cambio de motor 2.4 d por un 2.5 tdi, en fin, (aun me falta pasta, y piezas) me gustaria contribuir para que te funcione requetebien el motor, pero claro eso depende de los fondos de los que dispongas, y espero no haber llegado tarde, sino has montado aun los nuevos pistones (me alegro de que hayas retificado los cilindros y pongas los pistones nuevos "sobremedida" adecuados), un consejo, que te pesen todos los pistones, y si no pesan todos lo mismo, rectificalos para que pesen como el que menos peso te de, con las bielas haz lo mismo, el cigueñal deberias comprobar el equilibrado del mismo, (si puede tambien equilibralo con el volante del motor) si te sobra pasta, podrias aligerar el volante del motor un poco y equilibrarlo (a mi me sale por unos 350€) , con el equilibrado de pesos, el motor te girara mas redondo, con menos vibraciones, y si aligeras el volante del motor (sin pasarse) el motor ganara en alegria (subira mas rapido de vueltas) que no le viene mal, pero ojito, hay que equilibrarlo por separado y junto con el cigueñal, esa es la puñeta.

Me ha parecido ver la bomba de agua nueva, ¿me equivoco? (o esta muy limpia), si no es asi y ya tiene su tiempo, aprovecha y cambiasela, otro miniconsejo, que aprietes muy, muy bien la tuerca grande del segundo volante motor (polea dumper) , para que no se mueva y se vaya la pestañita(cuña) que tiene y se vaya la distribución al traste y te lie una parecida a la que tenias en origen. ( a mi me la jugo una vez)

Bueno un saludo, te seguire la evolucion.

P.d. magnifico trabajo interior.

RGV250

gracias la bomba de agua es nueva los pistones ya estan pesados y rectificados
el cigueñal lo puli espero que con eso sea suficiente porque llevo un paston ya gastado

RGV250

las bielas también están repasadas y pesadas el cigüeñal esta equilibrado y aligerar el bolante
la verdad no lo pense en su día pero creo que lo voy a dejar como esta no me queda pasta para
mas lió gracias por el consejo ciaaaaau

afonfria

buenas, tengo un caso igual entre manos, tambien estoy pensando en ponerle la culata nueva, me podrias decir donde la compraste y cuanto te costo, te lo agradeceria mucho.

RGV250


homer

una pregunta... si alijeras el volante, te sube de vueltas ¿no?pero tengo entendido que a estos motores no va bien que suban de vueltas, porque son mas lentos y les va mejor un rejimen,de curva mas plano ¿no? .confuso2
HOMER

RGV250

hoy he limpiado las piezas y montado cigüeñal bielas y pistones

todo bien limpio


limpiando cigüeñal

poco a poco montando

pistones y bielas montadas


carter montado .

ya va cogiendo color ahora tengo que comprar el disco de embrague pero me piden 220€
y a estas alturas es mucha pasta mañana preguntare en otro sitio. Mañana armare
la culata nueva ya pondré fotos