Lámparas led buenas bonitas y baratas solo 3 euros

Iniciado por dadprod, Mayo 06, 2011, 22:03:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dadprod

Cita de: juankar20 en Mayo 10, 2011, 21:54:25 pm
OK, perfecto.
Pues iré a comprar el resto y miraré.
Supongo que para calcular la potencia tendré que ver los amperios del aparato y multiplicarlo por los 4,5v no?
Yo ahora tengo un fluorescente de 8W, si que da luz pero no suficiente... además no tengo tulipa... pero igual es demasiado consumo las 3 de leds y el fluorescente no?
No sé al final si lo dejaré o no... porque además tengo otra lampara que va con placa solar pequeña que compre en el Aldi que carga 3 pilas de las normales (AA) y da bastante luz (para esta tendré que adaptar algo para poner la placa en el techo)...
Prometo fotos de toda la instalacion cuando haga todo.
Gracias.

mando foto donde soldar

juankar20

Cita de: dadprod en Mayo 10, 2011, 21:57:11 pm
mando foto donde soldar

Gracias, sí ya he visto que es donde hay cables, en el resto de los vértices no hay nada.
Qué opinas sobre lo de dejar fluorescente y eso...??
Juancar.

dadprod

en mi caso hice una instalacion independiente a la de la furgo, conectada a la segunda batería y opte por los led, por el consumo sobre todo

saludos

salva1269

Cada led de alta luminosidad se alimenta a 3V. si se ponen cuatro diodos en serie se pueden conectar directamente a la instalación de la furgo.
Si consigues abrir la lamparita y modificas la conexión la podrías conectar directamente a la instalación de la furgo.

kitschp

Cita de: salva1269 en Mayo 10, 2011, 23:52:56 pm
Cada led de alta luminosidad se alimenta a 3V. si se ponen cuatro diodos en serie se pueden conectar directamente a la instalación de la furgo.
Si consigues abrir la lamparita y modificas la conexión la podrías conectar directamente a la instalación de la furgo.

.nono .nono en teoría es correcto lo que dices, pero hay que tener en cuenta que cuando la furgo está encendida, no tenemos 12v sino más de 13v, los leds encenderían sin problemas, pero van a durar poco, te lo digo por experiencia yo lo hice así conecté 3 leds en serie y al principio alumbraban muy bien, pero en menos de un año los leds perideron intensidad hasta que dejaron de funcionar y eso que no utilizabamos mucho esas luces,  creo que es mejor conectar 3 lamapras en serie sería mucho más sencillo y te van a durar muchísimo.

saludos

juankar20

Cita de: kitschp en Mayo 12, 2011, 09:40:26 am
.nono .nono en teoría es correcto lo que dices, pero hay que tener en cuenta que cuando la furgo está encendida, no tenemos 12v sino más de 13v, los leds encenderían sin problemas, pero van a durar poco, te lo digo por experiencia yo lo hice así conecté 3 leds en serie y al principio alumbraban muy bien, pero en menos de un año los leds perideron intensidad hasta que dejaron de funcionar y eso que no utilizabamos mucho esas luces,  creo que es mejor conectar 3 lamapras en serie sería mucho más sencillo y te van a durar muchísimo.

saludos

Yo es lo que voy a hacer, ya tengo las 3 lámparas como las de la foto (me hacen 13,5V) y la herramienta necesaria, lástima que hasta la semana que viene no pueda hacerlo porque me voy hoy de viaje... que ganas  .baba!!!!
Al final ya tengo claro toda la iluminación de la furgo:
- 3 lámparas de 4 leds cada una en serie, sacaré los cables de la regleta que tiene el fluorescente.
- el fluorescente (8W) lo dejó, es algo antiguo que no quiero que pierda la furgo, el problema es que no engancha bien, le pondré carton para que sujete, y no tiene tulipa, sabéis dónde puedo encontrar una? Con el tiempo pondré fluorescente de leds que consumen menos pero valen una pasta...
- Lámpara con placa solar (20x20 cm) que tiene 6 leds creo, da muy buena luz y siempre viene bien tenerla por si las moscas, y de aquí nacera el siguiente brico:  ??? poner algún sistema de anclaje para la placa solar para poder quitarla y ponerla cuando quiera en el techo de la furgo al lado de la claraboya... pero  ;D piano piano.
Salu2.
Juancar.

salva1269

no serian tres led en serie serian cuatro, el problema del pico de corriente cuando estas arrancado lo tendras con todas la lamparas, pero pienso que es poca la diferencia.

sergio198020

Yo lo hice tal que así, esto es una ideita que se me ocurrió para ahorrar batería con la iluminación interior, haber que os  parece.

Esta monería la compré en noroauto por unos 8€ mas o menos creo recordar.

Solo tenéis que quitar la lámpara que trae de fábrica soldar los cables (+ con +, y - con -) + rojo y - negro.

Y ya está, consume poquísimo y la luz está muy bien.
Espero que os sirva de algo, un saludo foreros 

dadprod

Cita de: sergio198020 en Mayo 12, 2011, 13:52:57 pm
Yo lo hice tal que así, esto es una ideita que se me ocurrió para ahorrar batería con la iluminación interior, haber que os  parece.

Esta monería la compré en noroauto por unos 8€ mas o menos creo recordar.

Solo tenéis que quitar la lámpara que trae de fábrica soldar los cables (+ con +, y - con -) + rojo y - negro.

Y ya está, consume poquísimo y la luz está muy bien.
Espero que os sirva de algo, un saludo foreros

estas lamparas estan conectadas a la furgo o a la segunda bateria?

saludos

tizon

Yo el problema que veo a estas lamparitas es que al consumir tan poco, siempre le queda algo de corriente residual y se quedan un poquito encendidas, por el dia no hay problemas porque no se nota, pero por la noche a oscuras se nota que se quedan un pelin encendidas.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

sergio198020

Mis lámparas en principio iban a la  batería de arranque, pero daban problemas y las cambié a la 2º batería y sin problemas,  nunca se me han quedado un poco encendidas

dadprod

Cita de: tizon en Mayo 13, 2011, 09:05:06 am
Yo el problema que veo a estas lamparitas es que al consumir tan poco, siempre le queda algo de corriente residual y se quedan un poquito encendidas, por el dia no hay problemas porque no se nota, pero por la noche a oscuras se nota que se quedan un pelin encendidas.

en mi caso no,  las estoy usando hace un mes y sin ningun problema , dime como las conectaste

saludos

salva1269

En vehículos nuevos el apagado es temporizado y al detectar tan poco consumo te puede dar dos problemas uno que no las apague, como me paso en el maletero de mi coche "un fabia combi" o que tarde tanto en apagarse que no llegue a apagarse. Pero en vehículos que solo se rigen por el interruptor de puertas no dan problemas y se pueden dejar conectadas a la batería principal al tener un consumo ridículo, yo las tengo montada en la furgo y en el interior del coche y van de muerte " la del maletero del coche la tuve que cambiar por la normal.
Un saludo.

tizon

Cita de: dadprod en Mayo 13, 2011, 09:16:25 am
en mi caso no,  las estoy usando hace un mes y sin ningun problema , dime como las conectaste

saludos

Las conecte con el faston que trae, simplemente es quitar una y poner la otra, me dijeron que poniendo una resistencia para cabar con esa corriente residual que quedaba en la instalacion electrica se arreglaba el problema, la verdad es que apenas se nota, se quedan un pelin encendidas y el conmsumo es ridiculo, tambien existente bombillas de led con la resistencia ya integrada que soluciona el problema.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

juankar20

Cita de: salva1269 en Mayo 12, 2011, 13:36:35 pm
no serian tres led en serie serian cuatro, el problema del pico de corriente cuando estas arrancado lo tendras con todas la lamparas, pero pienso que es poca la diferencia.

Pero salva1269 si tengo 4 en serie ya son 18V!!! Si tengo 3 son 13,5V, no es suficiente??
Juancar.