Portaruedas T4 Syncro doble puerta

Iniciado por Osk4r, Mayo 07, 2011, 20:19:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Osk4r

Buenas,

Antes de nada presentarme en esta sección, pues es la primera vez que escribo en ella, aunque he leído varias cositas y la verdad es que me parece que muchos de vosotros controláis un huevo de estos trastos que tenemos (yo soy novato total) y seguro que podré aprender mucho con vosotros.

Pues estoy pensando poner la rueda de repuesto en una de las puertas traseras de mi T4 (doble puerta), mas concretamente en la izda, y antes de inventar alguna cosa he preferido preguntar en este hilo porque seguro que a alguno de vosotros ya se os ha ocurrido trastear de alguna manera.
Mi primera idea es ir a investigar a algún desguace a ver si puedo conseguir la estructura de soporte de la rueda de repuesto de un vitara, Santana, jinmy o similar e intentar acoplarla en la puerta de la furgo.

¿Os parece una chorrada? Viable?, inviable?
Gracias por vuestros comentarios,
Salu2

Spanier

Esa furgoneta me suena...

Bienvenido la foro

Osk4r

Cita de: Spanier en Mayo 08, 2011, 08:29:59 am
Esa furgoneta me suena...

Bienvenido la foro

Es normal, el novato soy yo. La furgo lleva ya algún tiempo en el foro.
Gracias

Gaizka27

Aupa Oscar. Has visto lo que invento Fursoply? Hizo un invento y la rueda va muy sujeta, doy fe por que en alguna ruta le dimos caña a las furgos y todo fue ok. Y lo mejor, es que en la itv no le han dicho nada. Y barato... creo que le salio 30 euros... Voy a buscar el enlace y te lo pongo.

Gaizka27

Te pongo unas fotos de Fursoply donde se ve un poco el invento.
      http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=34063

Osk4r

Mayo 08, 2011, 22:10:38 pm #5 Ultima modificación: Mayo 08, 2011, 22:13:14 pm por Osk4r
Aúpa Gaizka,
Eso es precisamente lo que quiero hacer o algo muy similar. A ver si le escribo un privado a Fursoply y me da mas detalles del invento, pero ¿Con el portón abierto le aguantaban los amortiguadores el peso de la rueda?.

A ver que me dice Fursoply y si esto me sirve ya solo tengo que vender la baca.

Gracias!

Gaizka27

Al principio no aguantaba el peso, pero fue algo tan sencillo como cambiar los amortiguadores del porton. Facil, barato y ahora aguanta sin ningun problema. Si quieres te paso el movil de el por privado. O le digo que te llame que estoy casi todos los dias con el. A mi me parece un invento super facil de hacer y muy practico.

Osk4r

Mayo 09, 2011, 12:49:28 pm #8 Ultima modificación: Mayo 09, 2011, 12:51:40 pm por Osk4r
Aún no he escrito a Fursoply a la espera de enterarme mejor de la opción que me ha dado marcus de fer.erredos.
El problema que veo al invento de Fursoply es que sin la rueda de repuesto puesta quedan al aire los tres esparragos que sujetan la rueda... algo peligroso desde mi punto de vista y bastante cantoso si vas a pasar la ITV sin la rueda puesta en el invento.
Preferiría un invento similar pero dejando a la vista tuercas, en lugar de varillas roscadas macho. Hay que seguir investigando....

Xaft

Osk4r

Cita de: Xaft en Mayo 09, 2011, 13:17:13 pm
Quiza esto te pueda interesar....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=216062.0

Gracias Xaft. Lo valoré en su día pero después de darle vueltas creo que poner la rueda directamente en una de las puerta es más sencillo, más barato y más cómodo.

Spanier

Viendo lo publicado e intuyendo un poco tu idea, se me ocurre lo siguiente: desmonta el panel por dentro de la puerta, fija por dentro un trozo de chapa, dependiendo del grosor le haces a esa chapa roscas o remaches roscados. Agujereas la chapa de la furgoneta y colocas otra chapa por fuera de inox o aluminio. Tienes entonces el efecto contrario, puedes fijar la rueda de repuesto con tornillos a la chapa antes citada, la desmontas para la itv y colocas los tornillos que no dañan a nadie. Para fijar la rueda sin esfuerzo seria colocar un cilindro del mismo tamaño que el agujero mayor de una rueda y luego los tornillos antes citados en la segunda chapa, en la de afuera. Es difícil enunciarlo sin dibujos y me imagino que costará entenderlo.

Salud2

Osk4r

Cita de: Spanier en Mayo 09, 2011, 16:32:36 pm
Viendo lo publicado e intuyendo un poco tu idea, se me ocurre lo siguiente: desmonta el panel por dentro de la puerta, fija por dentro un trozo de chapa, dependiendo del grosor le haces a esa chapa roscas o remaches roscados. Agujereas la chapa de la furgoneta y colocas otra chapa por fuera de inox o aluminio. Tienes entonces el efecto contrario, puedes fijar la rueda de repuesto con tornillos a la chapa antes citada, la desmontas para la itv y colocas los tornillos que no dañan a nadie. Para fijar la rueda sin esfuerzo seria colocar un cilindro del mismo tamaño que el agujero mayor de una rueda y luego los tornillos antes citados en la segunda chapa, en la de afuera. Es difícil enunciarlo sin dibujos y me imagino que costará entenderlo.

Salud2

Gracias! Se entiende perfectamente y por ahí es por donde tienen que ir los tiros, o haciendo unos agujeros con un "macho" para dejar las roscas hechas o soldar directamente a la placa unas tuercas del mismo paso.

Voy a cacharrear con el invento que dejo Gaizka en la furgo para llevar la rueda en la baca (dos placas de acero, tuercas, etc..).

Cierto es que hay que dejar un cilindro o algo especifico para poder sostener la rueda sobre su eje mientras se ponen los tornillos.... porque ya os digo que la rueda esa pesa más que yo....  ;)

gkontrer

y tratar de adaptar uno tipo este:

*imagen borrada por el servidor remoto

yo también llevo tiempo dandole el tema de la rueda de repuesto pero no me decido ni me aclaro..

AFRAGO

Cita de: gkontrer en Mayo 10, 2011, 11:58:01 am
y tratar de adaptar uno tipo este:

*imagen borrada por el servidor remoto

yo también llevo tiempo dandole el tema de la rueda de repuesto pero no me decido ni me aclaro..

De este tipo seguramente te tapara matricula y/o luces