CC BASES GIRATORIAS FINALIZADA, instalandolas

Iniciado por eduyeje, Marzo 10, 2011, 16:00:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

punxalmenar

buenas que tal las bases, os convencen como quedan? yo lo hice y me quedó fuerte pero no como esperaba, hay un poco de balanceo (que es normal porque ahora estamos sujetos por la unión de la base por el medio, que no es lo mismo que estar enganchado con los 4 tornillos en las esquinas, supongo que notais diferencia, no?

Claro que el precio influye de 70 a 200 euros!!!, estan de pm por el precio, pero alguien a provado una montcada y ademas a probado las originales, para ver la diferencia?
9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com

maxbs

Me suena que en este mismo foro un forero comentaba que efectivamente en cualquier base de estas se nota un pequeño balanceo.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

eduyeje

Cita de: punxalmenar en Abril 07, 2011, 18:15:54 pm
buenas que tal las bases, os convencen como quedan? yo lo hice y me quedó fuerte pero no como esperaba, hay un poco de balanceo (que es normal porque ahora estamos sujetos por la unión de la base por el medio, que no es lo mismo que estar enganchado con los 4 tornillos en las esquinas, supongo que notais diferencia, no?

Claro que el precio influye de 70 a 200 euros!!!, estan de pm por el precio, pero alguien a provado una montcada y ademas a probado las originales, para ver la diferencia?

yo la verdad, es qeu no he probado las originales,

pero me imagino que estas fuertes serán que estan diseñadas para tractores,con lo que conlleva eso, más baches qeu una furgo, menos trato delicado en los tractores, etc.

pero yo me imagino que las originales, también deberían ir con un soporte de un tornillo o algo, porque si esta totalmente agarradas en todos lados no pueden girar, solamente es una opinión  ;), que la verdad es que no tengo ni p. idea de como son las originales,

pero estas también dan  .panico .panico .meparto .meparto

un saludo

MAXBS estoy esperando la colocación de la tuya  .fotografo .fotografo

punxalmenar

Yeremay ya lo probaras, pero no se puede comparar la inercia que tiene un tractor o escabadora, que como mucho llegan a los 45km,  con la que tiene un vehiculo a mas de 70km,  estas bases son para vehiculos que no superen los 80km/h., lo que pasa que nosotros las utilizamos para nuestras furgos.
Lo del balanceo no lo podras negar que lo hace ya veràs, el problema del balanceo esque encima que las metemos mas anchas al soldar los soportes se alarga la distancia que hay del centro a los extremos + la distancia que hay entre la base superior (que va anclada a la base del suelo) y la base superior (que va anclada al asiento) es de 3 cm, en las originales no llega ni al centimetro de distancia.

pero yo me imagino que las originales, también deberían ir con un soporte de un tornillo o algo, porque si esta totalmente agarradas en todos lados no pueden girar, solamente es una opinión  ;), que la verdad es que no tengo ni p. idea de como son las originales,  Ya se que si las enganchas por quatro tornillos el asiento no gira, esta claro, todas llevan tipo bulon, yo esto lo decía por el balanceo que hace.

Venga animo con las bases giratorias y vigilad no hos mareeis de tanto girar!!!  .loco2 ya ireis contando!

9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com

eduyeje

Cita de: punxalmenar en Abril 07, 2011, 22:09:23 pm
Yeremay ya lo probaras, pero no se puede comparar la inercia que tiene un tractor o escabadora, que como mucho llegan a los 45km,  con la que tiene un vehiculo a mas de 70km,  estas bases son para vehiculos que no superen los 80km/h., lo que pasa que nosotros las utilizamos para nuestras furgos.
Lo del balanceo no lo podras negar que lo hace ya veràs, el problema del balanceo esque encima que las metemos mas anchas al soldar los soportes se alarga la distancia que hay del centro a los extremos + la distancia que hay entre la base superior (que va anclada a la base del suelo) y la base superior (que va anclada al asiento) es de 3 cm, en las originales no llega ni al centimetro de distancia.

pero yo me imagino que las originales, también deberían ir con un soporte de un tornillo o algo, porque si esta totalmente agarradas en todos lados no pueden girar, solamente es una opinión  ;), que la verdad es que no tengo ni p. idea de como son las originales,  Ya se que si las enganchas por quatro tornillos el asiento no gira, esta claro, todas llevan tipo bulon, yo esto lo decía por el balanceo que hace.

Venga animo con las bases giratorias y vigilad no hos mareeis de tanto girar!!!  .loco2 ya ireis contando!

muchas gracias por el aporte, la verdad que no habia pensado en la velocidad, solo en los malos habitos en un tractor  .meparto

un saludo y gracias

zitrico

Hombre esta claro que la diferencia de precio tiene que estar en algun lado. Nadie vende duros a pesetas.
Yo la verdad es que prefiero no pensar en probar su eficacia en un choque o algo parecido  :-X :-\
es mejor no pensarlo pero esta claro que las hologada estan testadas para estos casos y las nuestras no  .nono

La cosa es que ya somos mayorcitos para saber donde nos metemos y asumimos los riesgos.

No se yo pienso asi.

Pero vamos que van de lujo y muchas veces es mejor nodar mas vueltas.... o mejor dicho dar muchas vueltas  .meparto pensar que hay gente en este foro que se las hace el con dos chapas. Las nuestras algo mejores seran ¿no?

saludos a tod@s

maxbs

Yo esperaba ponerme a ellas esta semana pasada, pero va a ser que no he tenido tiempo pues en la empresa me han dejado un buen tajo..... espero que esta semana me sobre un minutillo para ir a comprar la pletina y soldarla. A ver si la puedo tener probada para semana santa que hay viajecito a Madrid con la furgo. Ahora mismo me voy a echar una siesta y cuando me despierte a los madriles¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

pesky

hola yeremay acabo de coger el el aviso de correos a la tarde pasare a recogerla lastima ke para este finde no la pueda tener puesta gracias por todo y ya os contare cuando la ponga ke tengo ganas ya de dar vueltas un salu2 y gracias por todo el pedazo de curro bien hecho

VDIEZGARCIA

Las tengo Yeremay. estoy en el pueblo liado montandolas. Hago fotos! Gracias!!

gustavo111

Cita de: VDIEZGARCIA en Abril 09, 2011, 12:04:38 pm

eso eso!!  .ereselmejor .fotografo .fotografo .fotografo

eduyeje

Cita de: VDIEZGARCIA en Abril 09, 2011, 12:04:38 pm

eso eso otro más a dar  .panico .panico

quiero ver  .fotografo .fotografo,

gustavo111

yo quiero terminar la furgo en semana santa, hoy estuve panelando con moqueta y cuando un colega me haga la soldadura.... .panico .panico

VDIEZGARCIA

Abril 10, 2011, 19:34:34 pm #372 Ultima modificación: Abril 10, 2011, 19:38:23 pm por VDIEZGARCIA
Bueno,

sólo una fotillo. Ya las tengo taladradas (gracias a la inestimale ayuda de mi padre y las herramientas del pueblo)
Los tornillos con cabeza XNZ (cre q eran) las quité con una allen y perfecto. UN golpecito con el martillo para que acople y a girar...
La medida de los agujeros sobre la pletina para las T5 es a 1,7 cm del final de la base original y sobre la pletina (que es de 4) justo a la mitad, 2 cm. En la foto lo tenéis a lápiz, se ve lo justo.
La semana que viene espero poner algo del montaje para dusfrutarlas en Semana Santa!!!
Animo que está chupao. Una buena broca y listo!

Posición de agujero

eduyeje

Cita de: VDIEZGARCIA en Abril 10, 2011, 19:34:34 pm
Bueno,

sólo una fotillo. Ya las tengo taladradas (gracias a la inestimale ayuda de mi padre y las herramientas del pueblo)
Los tornillos con cabeza XNZ (cre q eran) las quité con una allen y perfecto. UN golpecito con el martillo para que acople y a girar...
La medida de los agujeros sobre la pletina para las T5 es a 1,7 cm del final de la base original y sobre la pletina (que es de 4) justo a la mitad, 2 cm. En la foto lo tenéis a lápiz, se ve lo justo.
La semana que viene espero poner algo del montaje para dusfrutarlas en Semana Santa!!!
Animo que está chupao. Una buena broca y listo!

Posición de agujero

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

BIEN OTRO MÁS,  enhorabuena a tí, y como no a tu padre, tendremos que repartirnos las birras entre yo y el  .meparto .meparto

un saludo

maxbs

Bueno, acabo de regresar a Zaragoza y creo que se me ha complicado un poco la cosa, si me puedo escapar a pueblo pasado mañana le meto candela.
Al final yo se de una que se comprara la furgo y se pondra la base antes que yo tenga hechas las soldaduras :-(