[VW T3 - Chapa, techo, muebles, 3 motores y mucho más...!!! ;)

Iniciado por Mesoiro, Enero 26, 2010, 12:41:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sexyfurgo

Mesoiro

Cita de: orkku en Marzo 11, 2011, 17:07:43 pm
me da que sólo faltan las fotos esta noche  ;D

jojojojojojojojoo...... pués ya está montado... y quedó D.P.M., eso sí, dos días enteros de curro.... .loco2 de dos personas!!!
En breve fotos, como no!!! .meparto .meparto
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Mesoiro

Aki van algunas fotillos del progreso. Antes de nada decir que fué bastante lioso por pequeños detalles, los cuales queríamos dejar perfectos y al final así quedó.
Las últimas fotos no le hacen justicia porque está un día de perros por aquí, pero cuando vuelva el solete le voy a hacer un book... que la niña se lo merece!!!!   .palmas .palmas

Primero presentamos a la furgo a su techo nuevo (por el cambio de look) para que se vayan conociendo porque espero que estén muuuucho tiempo juntos    .meparto .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

La pintura del techo igual necesita pulirse un poco, pero quedó bastante bien:

Aprovechamos para montar los resortes nuevos antes de levantar el techo, así estos aguantarán la parte de arriba y abajo juntas y será más fácil de manejar.

Retiramos la chapa me madera que recubre el techo por el interior, recortándola bien en el trozo de techo que vamos a cortar y retiramos todo el aíslamiento del techo dejándolo listo para cortar.... .panico .panico

Así que un par de agujeros y sierra de calar para abrir un hueco de hombre con objeto de poner el techo luego sobre la furgo y replantear el hueco definitivo a abrir:

Agujeros con el taladro:

Sierra de calar:

ay omá....

con lo que brillaba....

.loco2

ahora ya no hay marcha atrás....

En principio el techo no tiene mucha ciencia para su montaje. Tiene un marco interior de fibra, del cual sale la lona y la "tapa" superior. El marco interior de fibra se asienta sobre el techo de chapa de la furgo y tiene dos caras. La exterior tiene una pestaña que va atornillada y/o remachada al techo de chapa de la furgo, con su buena capa de sika y la interior se coloca de una forma un poco extraña... a ver si lo explico...
Lo que se hace es cortar la chapa del techo unos 3 cm. de menos respecto el hueco del marco interior. Luego esos 3 cm. se doblan en angulo recto hacia arriba y quedan por dentro de esa cara interior del marco de fibra. Luego se taladra el marco y la chapa doblada y se remacha... es muy fácil... (si lo intentas.... .meparto)
Otra intención para montar el techo era despegar la lona en los menos puntos posible. Porque está bastante bien puesta, y luego sé que no me quedaría igual ni de coña... no tiene ningún punto en el que esté mal pegada a la fibra.
Por lo tanto, ese es el motivo de hacer el hueco de hombre este, montar el techo, subir y marcar el perímetro del marco antes de cortar el hueco definitivo.

Plantamos el techo sobre la furgo:

y ya podemos subir por el hueco que hemos hecho para colocar bien el techo en su sitio:

y ya poder marcar todo el perímetro de la parte interior del marco de fibra. Esa es la línea por la que tenemos que cortar y luego doblar 3 cm. más atrás para meterlo por dentro del hueco de la fibra y ahí remachar (de echo los gujeros que se ven en la parte inferior de la fibra son de los remaches de la furgo donante).

y hasta aquí todo chupao hasta que empiezan las complicaciones. Resulta que mi furgo tiene techo solar y la parte frontal del marco de fibra pasa justo por encima. Aquí lo véis por dentro:

y aquí lo véis por fuera... justo encima de la goma que rodea el cristal.....

Solución...A: poner un pegote de chapa y sacar el techo solar... problemas, andar con las gomas, afear la zona de conducción que tiene la tela del techo bastante decente....
Solución... B: tener un primo ferreiro de toda la vida que con un trozo de chapa que se sacó al techo, hace un perfil en forma de L que por una parte hace que no se vea el hueco de la fibra y por la otra llega por fuera adelante de la goma para poder sellar bien esa zona y así puedo mantener el techo solar. Fotos:

Currante:

Montada la pieza, vista desde fuera, antes de poner la sika y remachar:

Por dentro:

y por fuera ya remachada (aquí aún estaba sin rematar bien la sika, pero aseguro que quedó chapeau):

Seguimos haciendo la doblez de la chapa en la zona del hueco... un trabajo jodido, porque para doblar esa chapa recta, con los nervios que tiene el techo....

y mientras, aprovechamos que el techo está abajo otra vez para ponerle todas las gomas nuevas:

Como yo no voy a recortar todo el perímetro de la furgo, en aquellas partes que no voy a doblar la chapa, hemos colocado unos angulares de 2,5 cm remachados al techo de la furgo de modo que ya tenemos dónde remachar el marco de fibra en esos puntos... aquí al fondo véis uno de ellos, el resto quedaron por dentro y no se ven.

En este punto, pusimos el techo otra vez en su sitio y ya empezamos a pegar la parte exterior del marco de fibra al techo...

Una buena capa de ceys:

Unos tornillos autorroscantes bastante fuertes, con gomas y anillas de cubierta, luego dos remaches de acero entre cada dos tornillos y esto ya no se mueve en la vida!!!

Lo del tubo aprisionando el techo de la furgo contra el techo del taller para que junte bien... mola eh...   .meparto .meparto

Por último ponemos las bisagras de la parte de atrás (la opuesta a donde abre), también de acero y con remaches de acero:

y los dos cierres de acero también con sus remaches:

y esto es todo después de 2 días de curro intensos... ayer paramos a la 1 de la mañana... pero el resultado es PERFECTO!!

Mesoiro

Ahora ya está en casita, después de una hora de camino diluviando y ni una gota hacia adentro, vibración, ruido, soplido... nada!!!
Estoy como un niño con un techo nuevo!!7   .meparto .meparto

Las últimas fotos para hoy, lo prometo!!

.palmas .palmas .palmas .palmas

Taka

ole. ole ole...vaya curro ke te has pegado. enorabuena !!! y a disfrutar esa peazo de furgo

asturianin9

muy chulo ese techo crack ! te ha quedao de cine la furgo macho

elmoscón

¡Me encanta ese techo!, la furgo te está quedando de cine. Ahora a seguir disfrutándola.

fonte

me fastidia darte la razón, pero al final lo veo mejor de granate.

noraboa polo traballo.

Mesoiro

Cita de: fonte en Marzo 12, 2011, 23:34:51 pm
me fastidia darte la razón, pero al final lo veo mejor de granate.

pues gracias!! porque yo cuando lo vi dije... mmmm igual era mejor beige... pero cuanto más lo veo, más me mola!

orkku

Mesoiro... INCREÍBLE!! Como agradece la furgo ese techito a la vista tío!! parece que es lo que le faltaba :p

Ahora a disfrutarlo!!
¿Quieres fotos de VW aircooled?: http://www.ayoseexperience.blogspot.com

gabifly

pues yo creo....que la base esta fenomenal..la base color me refiero....en mi opinion...y sabiendo de buena tinta la impresion que da ver esa furgo de cerca....solo faltaria hablar con un restaurador de coches antiguos..que nos diera la idea...en unos filetes..sencillos...pero es lo que le falta a la furgo..para acabar de dfinir ese look retro....que te hace suspirar cuando la ves....

Mesoiro

Cita de: gabifly en Marzo 13, 2011, 11:42:52 am
pues yo creo....que la base esta fenomenal..la base color me refiero....en mi opinion...y sabiendo de buena tinta la impresion que da ver esa furgo de cerca....solo faltaria hablar con un restaurador de coches antiguos..que nos diera la idea...en unos filetes..sencillos...pero es lo que le falta a la furgo..para acabar de dfinir ese look retro....que te hace suspirar cuando la ves....

qué pasa señor!!!   hoy sí que puedes decir aquello de "non tan ben coma ti"... porque no creo que estés mejor que yo de lo contento que estoy con el techo!!!
Y el motor, cada vez mejor...!!
Pero ya me dirás de qué va eso de los "filetes"....  .malabares que esa palabra tiene muchos significados....  .meparto .meparto .meparto

jhavato

enhorabuena!  .palmas .palmas
opino como fonte, la verdad es que la elección de colores ha sido muy acertada!
ha quedado muy bien!!  .ereselmejor

uLLa

.baba .baba  TIO!! Me dejaste con el intringulis de ver el hilo del foro.. y aquí estoy con mi descafeinado en el bar wifeando un poco y flipando con lo bien qu te quedó tio!! Si señor.. como de origen! Que guapo!! A ver.. dejate querer y enséñame ese techo hoy mismo! jejeje

APertas!!!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

redevil

un trabajo brutal me encanta, pero una pregunta no se podrían poner los cierres del techo por el interior para evitar problemas

.................